Instituto San Luis

Instituto San Luis 1

El Instituto San Luis se encuentra situado en Victoria, en San Fernando, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Avenida del Libertador 2645. Es un colegio privado, con subvención estatal, mixto, de jornada simple y/o completa, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Instituto San Luis fue fundado en el año 1908.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica, Proyecto Solidario, Viajes de Estudio Nacionales.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Iglesia, Edificio Histórico, SUM (Salón de usos múltiples), Campo de deportes externo, Sala de Informática, Comedor.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Ciencias Naturales.
  • ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos/as proyectos relacionados con el Teatro y las Artes Plásticas.
  • INGLES: se enseña el idioma Inglés, con la posibilidad de aplicar a las siguientes certificaciones internacionales: CAE Certificate in Advanced English, FCE First Certificate in English, PET Preliminary English Test.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Sala de Informática y Software para padres.

Principios y Valores

1. Favorecer el crecimiento y la maduración de los alumnos en todas sus dimensiones (física, espiritual, intelectual y afectiva).
  2. Insertarse en la realidad socio-cultural, como expresión de su identidad cristiana y de su vocación solidaria.
  3. Fomentar un ambiente educativo que supone la sencillez, el respeto, la confianza y la alegría.
  4. Promover la cooperación y la solidaridad a través de la sensibilización por las necesidades del otro.
  5. Incentivar la valoración del saber y desarrollar en los alumnos una visión creativa, crítica y reflexiva.
  6. Valorar la libertad y promover la toma de conciencia de deberes y derechos.
  7. Respetar el disenso. Inculcar el respeto y aceptación del prójimo considerando las diferencias raciales, culturales, económicas, políticas y sociales.
  8. Valorizar la cultura del esfuerzo y el trabajo.
  9. Creer en la justicia y la paz que emana de ella.
  10. Valorar a la familia como núcleo educador primario.
  11. Valorar las manifestaciones culturales y artísticas como esenciales para el enriquecimiento espiritual.
  12. Desarrollar la capacidad de trabajo en conjunto en la construcción de conocimiento y en la toma de responsabilidad para lograr objetivos comunes.
  13. Desarrollar la capacidad para acceder a las nuevas tecnologías.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción, cuyo valor es algo superior al de una cuota mensual.

Inicial: $ 47.430

Primaria: $ 52.800

Secundaria: $ 57.720

Instituto San Luis 2

TEL: 4744 – 4717 / 4725 – 0322

E-mail: info@colegiosanluis.edu.ar

Website: http://www.colegiosanluis.edu.ar/

Victoria es una ciudad del partido de San Fernando, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires (GBA).

El nombre a la estación se dio en homenaje a la reina Victoria de Inglaterra. En su reinado, se construyeron las líneas ferroviarias inglesas, todas con capitales ingleses.

Límites: Río Luján, Del Arca, Quintana, Uruguay, río Reconquista, Hipólito Yrigoyen, Malvinas Argentinas, Roberto Payró, Pasteur, García Mansilla y Virreyes.

San Fernando es una ciudad y la cabecera del partido de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

Forma parte del aglomerado urbano del Gran Buenos Aires (GBA), en su Zona Norte.

La formación del pueblo de San Fernando comenzó en 1802 cuando el presbítero Manuel de San Ginés, destinado a la zona, se estableció y construyó una pequeña capilla en un sector ubicado a unos tres kilómetros del Puerto de Las Conchas (actual Tigre), conocido como Altos de Punta Gorda. Al parecer, San Ginés tenía la intención de erigir un nuevo poblado, más alejado del Puerto de Las Conchas, que estaba sometido a continuas inundaciones.