Menú Cerrar

Instituto Superior Roque González

Instituto Superior Roque González 1

Se encuentra ubicado en la provincia de Misiones, en Posadas,  en la calle Colón 2028. Es un colegio privado, mixto, subvencionado, de jornada simple y/o extendida, religioso (católico); disponiendo de infraestructura propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria/superior.

  1. Fue fundado en  el año 1937.
  2. El centro educativo perteneciente a la Congregación del Verbo Divino.

Historia

En 1903 se fundó en Posadas, el colegio bajo el nombre de “San Miguel”, que funcionó hasta el año 1923 dirigido por varios sacerdotes y hermanos religiosos de la Congregación del Verbo Divino. Por falta de reconocimiento financiero y adecuada infraestructura, el Colegio San Miguel se vio en la obligación de cerrar sus puertas por algunos años. Sin embargo, luego de varios esfuerzos, reabrió sus puertas el 7 de marzo de 1937 con el nombre de “Roque González”.
El colegio primero funcionó como un internado de niños y adolescentes de las localidades del interior de la provincia; también de la provincia de Corrientes y de la ciudad de Encarnación (Paraguay). Luego se expandieron las aulas y los cursos para alumnos externos, cerrando el internado.
En 1992 se incorporó a las mujeres en el alumnado quedando conformado un instituto mixto hasta la actualidad.

Para mayor información:

TEL: (0376) 4423401

Website:  https://www.roquegonzalez.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/croquegonzalez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.