Menú Cerrar

Instituto Modelo de Bella Vista (ISMBV)

Instituto Modelo de Bella Vista (ISMBV) 1

Se encuentra situado en San Miguel, en Bella Vista, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Santa Fe 1226. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación superior.

Historia

Comenzaron sus actividades en marzo del año 1961, con Jardín de Infantes, Primaria y Ciclo Básico con especialización en Bachillerato y Magisterio. Su tarea más importante fue formar Maestros a través de la Escuela Normal, que continuó funcionando hasta 1969 cuando se la suprimió ante la creación de los Profesorados de Educación Primaria. En su lugar, se instauró en 1967, una sección de Comercial que dejó de existir en el año 2000 por la implementación del Nivel Polimodal en el marco de la Reforma Educativa. Por esos años, todas las actividades se realizaban en la casona de la calle Santa Fe 1226 conocida hasta entonces como “Quinta La Chela”.

Allí comenzó a funcionar la Escuela Modelo de Bella Vista. La Cooperadora del establecimiento, reúne fondos para construir el primer patio en torno a esta casa. Posteriormente, se adquirió el terreno aledaño, para construir en él tres aulas, un laboratorio (equipado con material de altísima tecnología para la época) y sanitarios para los alumnos.

La piedra fundamental de esta obra fue colocada en 1965 aunque la construcción se inició recién un año después. El Establecimiento siguió creciendo y se erigió el Edificio de las Provincias, el Salón de Usos Múltiples, las oficinas directivo-administrativas (Secretaría, Tesorería, Rectoría y Dirección), sanitarios, tres aulas sobre la calle Chubut y la Sala de Jardín de Infantes que funcionaba donde luego lo hizo la Biblioteca y al quedar ésta también restringida en espacio se ha transformado en sede de la actual Secretaría. Estas oficinas han sido constantemente modificadas, tratando de actualizarlas a los requerimientos del momento y continúan en permanente remodelación. Éste, sería de aquí en más el Edificio Principal.

En su primera planta se instaló en 1982: un aula y el Gabinete Orientador Escolar (donde actualmente funcionan la Tesorería y una oficina de cobros). También en la primera planta se instaló la Sala de Computación y sanitarios. En 1985, se compra la propiedad perteneciente a Claudio y Alberto Agustín Sulpis con la idea de edificar allí las instalaciones de un gimnasio.

En 1989 inicia sus actividades el Nivel Terciario y es el Profesorado de Educación Física quien construye el Gimnasio de Aparatos y el Natatorio semi-olímpico climatizado (inaugurado el 12 de agosto de 1997). Desde sus principios, la conducción del Profesorado de Educación Física estuvo a cargo del Profesor José Antonio Mauas, quién fuera alumno del establecimiento. La primera promoción terminó sus estudios en el año 1992, siendo sus egresados reconocidos por su formación en las Instituciones Educativas en las que se insertan.

El primitivo mástil en el que por primera vez ondeó orgullosamente nuestra Bandera Nacional, aún sigue brillando, pero son ahora nuestras más preciadas criaturas, los más diminutos de “nuestros alumnos”, los que con satisfacción y el mismo orgullo de hace más de 40 años elevan en él hasta el cielo cada día, el Pabellón Nacional en el patio de Nivel Inicial.

La intención del actual propietario es volver a desarrollar un establecimiento pujante, como aquel que existía algunos años atrás, el que atendía a una población escolar de más de 1.500 alumnos del actual Partido de San Miguel, de partidos aledaños (José C. Paz, Malvinas Argentinas, Morón, Pilar, Moreno) y Capital Federal.

  1. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 3 posibles orientaciones: Ciencias Naturales, Economía & Administración, Educación Física.
  2. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Piscina, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  3. El instituto promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración.
  4. ARTE: el colegio le otorga relevancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes visuales y Música.
  5. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Handball. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas como ser la participación de Torneos Provinciales y Torneos Intercolegiales.

Instituto Modelo de Bella Vista (ISMBV) 2

JARDIN DE INFANTES

  • Turno Mañana: de 8 a 12hs. Sala de 3 años A. Sala de 4 años A y B. Sala de 5 años A.

  • Turno Tarde: de 13 a 17hs. Sala de 3 años B. Sala de 4 años C. Sala de 5 años B y C.

  • Actividades Extraprogramáticas:  Sala de 3 años: Solo clases curriculares. Sala de 4 y 5 años: Dos veces por semana. Recreación y Natación (1 hora). Turno Mañana de 12 a 13hs. / Turno Tarde de 11 a 12hs.

PRIMARIA

Turno Tarde: de 13 a 17.05 horas

1er y 2do Año

Actividades Extraprogramáticas y Optativas. Tres días incluidos en la cuota de 8:50 a 13hs. Informática – Apoyo Escolar – Deportes – Ludoteca. Un día optativo con costo adicional a la cuota: Inglés – Informática – Natación.

3º año

Actividades Extraprogramáticas y Optativas​. Tres días incluidos en la cuota de 8:50 a 13hs. Natación – Informática – Apoyo Escolar – Deportes –  Ludoteca – Inglés. Dos días optativos con costo adicional a la cuota: Inglés – Informática – Defensa Personal.

4º a 6º año

Actividades Extraprogramáticas y Optativas. Tres días incluidos en la cuota de 8:50 a 13hs. Natación – Ingles – Apoyo Escolar – Deportes –  Ludoteca – Defensa personal. Dos días optativos con costo adicional a la cuota: Inglés – Informática – Arte.

SECUNDARIA

Turno mañana: de 7.15 a 12/ 13 horas.

Modalidades a partir de 4º: Economía, Ciencias Naturales, Educación Física.
Activ. Extraprogramáticas y Optativas en Turno Tarde. Incluidas en la cuota: Deportes, Natación. Optativas: Inglés (Inst. Cultural Británico), Informática (UTN – Universidad Tecnológica Nacional).

BACHILLERATO DE ADULTOS

  1. Turno Noche
  2. Cuentan con tutorías y trabajos elaborados por los Docentes para facilitar el aprendizaje.
  3. Las materias y exámenes finales son cuatrimestrales y se rinden en la Institución.
  4. Ademas del horario normal de clases, los alumnos cuentan con tutorias presenciales con los Docentes de la Escuela.

Requisitos:

  1. El D.N.I. original y la fotocopia de la 1a y 2a hoja.

  2. La Partida de Nacimiento original y una fotocopia.

  3. Certificado de 7a grado o 9a año aprobado EGB.

  4. 18 años cumplidos al 30 de Junio.

Orientación:

   – Gestión y Administración

Modalidad: Presencial (cursa tres veces por semana depende de las materias que curse)
Tiene contacto directo y personal con los docentes, a diferencia con otros sistemas a distancia o acelerados.

Duración: 3 años (si no tiene materias aprobadas del Secundario, si las tiene, el tiempo se reduce y se pueden rendir equivalencias.)

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 13.450

Primaria: desde $ 27.220

Secundaria: desde $ 34.870

Terciario: $

Para mayor información:

TEL: 4666 – 0981 / 5363

E-mails: instituto@modelodebellavista.com.ar / info@modelodebellavista.com.ar

Website: https://www.modelodebellavista.com.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/ISMBV/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.