Colegio Don Bosco Los Polvorines

Colegio Don Bosco Los Polvorines 1

El Colegio Don Bosco Los Polvorines, tal como su nombre lo indica, se encuentra situado en Los Polvorines, en el Partido de Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Manuel Artigas 161. Es un colegio privado, mixto, de jornada extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), subvencionado, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles:  inicial, primaria y secundaria.

1. Don Bosco Los Polvorines ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario.
  2. El colegio Don Bosco promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Apadrinamiento de Escuelas, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Parlamento Juvenil, Profesor consejero, Proyecto Ecológico y Proyecto Solidario.
  3. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumbas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Fútbol, Atletismo y Volley. Por otra parte, el colegio realiza actividades deportivas, como ser la participación en Torneos Intercolegiales.
  4. ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos y alumnas los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes Visuales, Danzas Folklóricas, Teatro y Música.
  5. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Modalidad Técnico Profesional.
  6. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, Mediateca, Ludoteca, SUM (Salón de usos múltiples), instalaciones deportivas en el predio, Kiosko.

ARANCELES (Aprox.)

Inicial: desde $ 84.430

Primaria: desde $ 90.200

Secundario: desde $ 95.950

Colegio Don Bosco Los Polvorines 2

TEL: 4451 – 1602

E-mail: coledonbosco@educ.ar

Blog: https://donboscomalvinas.blogspot.com/

Facebook: https://www.facebook.com/cole.donbosco/?locale=es_LA

1. Federico Kessler

Es un colegio relativamente aceptable para los alumnos que quieren una secundaria técnica. Es amplio pero se ve que hace mucho que no invierten en sus instalaciones. La única ventaja, por decirlo de alguna manera, es que sus aranceles son bajos por que es un colegio con subvención estatal. Igualmente, ya el año entrante decidí cambiar a mi hijo de 14 años a otra escuela con orientación técnica.