Home » Colegios privados » Colegio Brick Towers (Pilar)

Se encuentra situado en la localidad de Del Viso, en la calle Florida 8701. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada completa obligatoria. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Colegio Brick Towers en localidad de Pilar

El colegio cuenta con amplias instalaciones: 7 edificios (cada nivel tiene su propia instalación). El nivel inicial cuenta con un jardín de juegos cercado, un tobogán desde la planta alta con salida al patio de juegos, salón de juego. A nivel general, tienen aulas para IT, salones Smart TV, salón con E-Beam, salones de actos, comedor, salones para música equipados y acústicos,  zonas de recreo y amplios parques con huerta y granja. En lo deportivo, canchas de rugby, hockey, fútbol y atletismo.

Inglés: bilingüe. Rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge

Educación Física: rugby, fútbol, hockey, atletismo, handball, vóley y softbol, en el campo de deportes propio ubicado en las mismas instalaciones del colegio. Internamente tienen equipos por houses, divididos en Oaks, Pines y Willows. Participan de torneos intercolegiales.

colegio Brick Towers en Pilar_5

KINDER

Salas de 2 a 5 años. Jornada simple hasta 4 años y doble jornada obligatoria en sala de 5 años. El proyecto educativo es inglés bilingüe. Favorece la integración de conocimientos orientados hacia una educación bilingüe global, partiendo de las propias vivencias de los niños a través de juegos y proyectos interactivos. La institución integra a la familia para que comparta experiencias con los alumnos. Ofrecen ferias de arte, actividades con los abuelos, clases abiertas de informática, música, feria del libro, concerts y Family Day, entre otros.

colegio Brick Towers en Pilar

PRIMARIA

Los contenidos del Programa de Inglés coinciden con los requeridos por Cambridge. Los alumnos son evaluados constantemente a través de pruebas modelo y en actividades en clase. Permanentemente los profesores orientan a los alumnos en relación a su rendimiento y el nivel requerido para el examen. Las evaluaciones modelo y el desempeño en clase habilitan a los alumnos a presentarse a rendir el examen de Starters y Flyers. Entre las actividades extra curriculares, en lo religioso se fomenta el desarrollo de los alumnos de 3º y 4º grado de primaria en la fe cristiana. En lo deportivo, ofrecen entrenamientos de fútbol para varones y mujeres. En iniciación musical, enseñan el manejo de instrumentos no convencionales (flauta traversa, clarinete, saxo alto, saxo tenor, trompeta, trombón).

colegio Brick Towers en Pilar_3

SECUNDARIA

Trabajan diferentes modalidades, Economía y Administración, y Ciencias Sociales. Rinden exámenes internacionales: l PET, First Certificate, IGCSE de la Universidad de Cambridge. Cuentan con el Cultural UK Tour : un viaje de estudios al Reino Unido donde los estudiantes tienen como objetivo central el intercambio con colegios de Inglaterra y Escocia.  Posee convenio con universidades: UADE, USAL, Torcuato Di Tella, ESSARP, Polo Educativo Pilar, ASDF Debating, Universidad Austral. Ofrece programas de liderezgo por houses, y debates, que trabajan en el desarrollo de las habilidades de argumentación, respeto y tolerancia. Esta actividad se desarrolla en idioma Inglés. Trabajan también con el programa Junnior Achievement. También, brinda entrenamientos de fútbol para varones y mujeres. En iniciación musical enseñan el manejo de instrumentos no convencionales (flauta traversa, clarinete, saxo alto, saxo tenor, trompeta, trombón). Realizan tareas comunitarias.

colegio Brick Towers en Pilar_2

TEL: (02320) 473080. E-mail: info@bricktowers-ctl.edu.ar. Website: http://www.bricktowers-ctl.edu.ar/