Brick Towers College

Brick Towers College 1

Brick Towers College se encuentra situado en la localidad de Del Viso, en Pilar, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Florida 8701. Es un colegio privado, mixto, laico, con enseñanza del idioma inglés de manera bilingüe, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Colegio Brick Towers en localidad de Pilar

• El colegio cuenta con amplias instalaciones: 7 edificios (cada nivel tiene su propia instalación).
  • El nivel inicial cuenta con un jardín de juegos cercado, un tobogán desde la planta alta con salida al patio de juegos, salón de juego.
  • A nivel general, tienen aulas para IT, salones Smart TV, salón con E-Beam, salones de actos, comedor, salones para música equipados y acústicos,  zonas de recreo y amplios parques con huerta y granja.
  • En lo deportivo, canchas de rugby, hockey, fútbol y atletismo.
  • Inglés: bilingüe. Rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.
  • La jornada es ccompleta obligatoria a partir de preescolar (5 años de edad).
  • Educación Física: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar los siguientes deportes: rugby, fútbol, hockey, atletismo, handball, vóley y softbol, en el campo de deportes propio ubicado en las mismas instalaciones del colegio. Internamente, la institución posee equipos por houses, divididos en Oaks, Pines y Willows. Suelen participar en diferentes actividades deportivas, como ser la participación en Torneos intercolegiales y en Olimpíadas deportivas.

colegio Brick Towers en Pilar_5

KINDER

Cuenta con salas de 2 a 5 años. Jornada simple hasta 4 años y doble jornada obligatoria en sala de 5 años. El proyecto educativo es inglés bilingüe. Favorece la integración de conocimientos orientados hacia una educación bilingüe global, partiendo de las propias vivencias de los niños a través de juegos y proyectos interactivos.

La institución integra a la familia para que comparta experiencias con los alumnos.

Ofrecen actividades como:  ferias de arte, actividades con los abuelos, clases abiertas de informática, música, feria del libro, concerts y Family Day, entre otros.

PRIMARIA

Los contenidos del Programa de Inglés coinciden con los requeridos por Cambridge. Los alumnos son evaluados constantemente a través de pruebas modelo y en actividades en clase.

Permanentemente los profesores orientan a los alumnos en relación a su rendimiento y el nivel requerido para el examen.

Las evaluaciones modelo y el desempeño en clase habilitan a los alumnos a presentarse a rendir el examen de Starters y Flyers.

Entre las actividades extra curriculares, en lo religioso se fomenta el desarrollo de los alumnos de 3º y 4º grado de primaria en la fe cristiana. En lo deportivo, ofrecen entrenamientos de fútbol para varones y mujeres.

En iniciación musical, enseñan el manejo de instrumentos no convencionales (flauta traversa, clarinete, saxo alto, saxo tenor, trompeta, trombón).

colegio Brick Towers en Pilar_3

SECUNDARIA

1. Trabajan con tres diferentes modalidades: Economía y Administración, y Ciencias Sociales.
  2. Rinden exámenes internacionales: l PET, First Certificate, IGCSE de la Universidad de Cambridge.
  3. Cuentan con el Cultural UK Tour : un viaje de estudios al Reino Unido donde los estudiantes tienen como objetivo central el intercambio con colegios de Inglaterra y Escocia.
  4. Posee convenio con universidades: UADE, USAL, Torcuato Di Tella, ESSARP, Polo Educativo Pilar, ASDF Debating, Universidad Austral.
  5. Ofrece programas de liderezgo por houses, y debates, que trabajan en el desarrollo de las habilidades de argumentación, respeto y tolerancia. Esta actividad se desarrolla en idioma Inglés.
  6. Trabajan también con el programa Junnior Achievement.
  7. Brinda entrenamientos de fútbol para varones y mujeres.
  8. En iniciación musical enseñan el manejo de instrumentos no convencionales (flauta traversa, clarinete, saxo alto, saxo tenor, trompeta, trombón).
  9. Realizan tareas comunitarias.

ARANCELES  (Aprox.)

Se abonan diez cuotas mensuales más matrícula de inscripción, cuyo valor es algo superior al de una cuota mensual.

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: (02320) 473080.

E-mail: info@bricktowers-ctl.edu.ar

Website: http://www.bricktowers-ctl.edu.ar/

• admin

Hola! Qué tal? Gracias por escribirnos. Te aconsejamos que te comuniques directamente con el colegio, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, recorrer las instalaciones de la institución, ver tema de ingreso, modalidades y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.