Home » Colegios privados » Colegio Norbridge (sede Pilar)

Está situado en la localidad de Del Viso, en Panamericana Km 42,8 , Ramal Pilar, Las Azucenas y Las Amapolas. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada completa obligatoria. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primario y secundario.

Surge de la Fundación Ricart, en el año 1990. Posee otras dos sedes ubicadas en CABA 8barrio de Nuñez) y en la provincia de Mendoza. la sede de Pilar posee aulas amplias y luminosas, biblioteca, talleres de ciencias, laboratorios, salas multimedia, aulas digitales, amplios parques, gimnasios cubiertos y campo de deportes.

colegio Norbridge_Pilar_2

Tiene un proyecto Pedagógico propio, tanto en castellano como en inglés, de alta exigencia académica con énfasis en el desarrollo de los talentos individuales. Este proyecto contempla la estimulación temprana de la lectura en nivel inicial, la aplicación de método de casos, la incorporación programática de información general mundial y la adaptación curricular entre otras estrategias específicas. Los colegios Norbridge son los primeros en América Latina en contar con un Centro de Alto Potencial para alumnos sobresalientes, diseñado en la Universidad de Harvard. La propuesta pedagógica del colegio Norbridge se sostiene sobre 6 pilares, comenzando por el Creativismo cognitivo (como alternativa a la clásica oposición conductismo vs constructivismo), el empleo de Aulas Digitales Norbridge, la promoción del Pensamiento visible (tomar conciencia de los distintos movimientos de pensamiento que se realizan a través de rutinas que apuntan a desarrollar la comprensión), la participación en Cross Grade Grouping (se aúnan semanalmente a los estudiantes conforme a sus talentos e intereses, independientemente de su edad cronológica durante el horario escolar), el fomento de la Inteligencia emocional y el estudio por Método de Casos.

colegio Norbridge_Pilar_7

Inglés: bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como “Affiliate School” de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Educación Física: hockey, básquet, fútbol y atletismo.Participan de torneos intercolegiales y los tradicionales “Sports”.

KINDER

Salas de 1 a 5 años. Sala de 1 año con  jornada simple y, salas de 2, 3 y 4 años también simple con opción a doble. Sala de 5 :  doble jornada obligatoria. El nivel inicial del colegio imparte un Programa de Estimulación Temprana de la Lectura, Información General Mundial, Preschool Concert y una Muestra Anual. Los niños que asisten doble jornada optativa (2, 3 y 4 años), tienen su educación curricular en el turno de la mañana, y por la tarde, participan de los siguientes talleres: teatro, arte, ciencias, inglés y cocina (un taller diferente cada día de la semana). Para la formación en idioma inglés se brindan clases en el idioma 2 veces por semana hasta sala de 3 años. En sala de 4 las clases se dan 3 veces por semana. La sala preescolar es bilingüe y cuenta con una doble jornada para el aprendizaje de la lengua.

colegio Norbridge_Pilar_4

PRIMARIA

Promociona la alfabetización digital, la comprensión e interpretación de textos, la riqueza en la comunicación oral y la producción de textos. También son relevantes en el proyecto la estimulación del pensamiento lógico matemático, la implementación de Métodos de Caso y el School of Art, donde los chicos tienen la posibilidad de expresarse artísticamente en idioma inglés, en comedias musicales que incluyen interpretación, coreografía, canto e instrumentación. En los últimos dos grados de primaria se trabaja con los programas de la Universidad Tecnológica Nacional (U.T.N.), a fin de preparar los chicos para los exámenes de dicha universidad. Se rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge (Exam Movers para 4° Grado; Exam Flyers en 5to grado y PET para 7° Grado). En las cuatro tardes semanales de inglés de las que participan, los grupos escolares de 1ero a 4to grado aprenden las bases de la comunicación oral y escrita e inician la preparación para rendir los exámenes internacionales. A partir de 5to grado, se incorporan materias especiales (geografía, ciencias e historia).

Cuenta con talleres extracurriculares de básquet, taekwon-do, fútbol, comedia musical, arte, ajedrez. Realizan campamentos, salidas didácticas y viajes de estudio organizados por el Departamento de Castellano e Inmersion Trip (viaje de inmersión a la lengua inglesa). Ofrecen a los alumnos la posibilidad de participar en el torneo Intercolegial de Ajedrez, al que concurren colegios de la zona y de la Ciudad de Buenos Aires.

Colegio Norbridge_sede Pilar

SECUNDARIA

Título: Bachiller con Certificado General Internacional de Educación Secundaria. Para la obtención del título secundario, los alumnos pueden optar entre Administración y Economía, o Ciencias Sociales. Los estudiantes pueden rendir los Pre-FCE, First Certificate in English (F.C.E), Pre-CAE , Certificate in Advanced English (C.A.E) y Certificate of Proficiency in English (C.P.E). El Departamento de Inglés está organizado en 5 niveles con el objetivo de respetar los tiempos de aprendizaje de los estudiantes y aprovechar el potencial individual de cada uno de ellos. Tienen la posibilidad de realizar un viaje cultural al Reino Unido. En esta experiencia tienen la oportunidad de convivir con familias, concurrir a un colegio a fin de practicar y enriquecer el idioma inglés y visitar lugares históricos que ya han conocido a través de los libros. Este viaje se realiza en el mes de julio, durante el receso de invierno y es siempre acompañado por personal directivo del colegio. El colegio ha creado lazos interdisciplinarios a través de convenios con distintas universidades nacionales y extranjeras impulsando y promoviendo la vinculación de los distintos actores sociales. Dichas universidades son: Universidad De Belgrano, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad Austral, Universidad Del Salvador, Universidad De San Andrés y Universidad De Bologna. Los alumnos tienen la oportunidad de realizar visitas a las universidades.

colegio Norbridge_Pilar

ARANCELES 2017 (aprox.)

Se manejan con un plan de 11 cuotas anuales (febrero a diciembre) + matrícula (del mismo valor que la cuota), asique en total ,se abonarían 12 cuotas. Los hijos de exalumnos poseen un 15% de descuento y también brindan un 5% de descuento por hermano.

Kinder 2 : $ 5.380

Kinder 3/4 (jornada simple):  $ 6.040

Kinder 5 (doble jornada) : $ 7.4oo

Primaria :  desde $ 8.150  (1er grado) hasta  $ 10.370   (7mo grado)

Secundaria: desde $ 11.000 (1er año)hasta $ 12.200 (5to año)

Para mayor información:

TEL: (02320) 478678/479779. E-mail : info.pilar@colegionorbridge.edu.ar. Website: http://www.colegionorbridge.edu.ar/pilar.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *