Menú Cerrar

Colegio Florida Day School

Colegio Florida Day School 1

Se encuentra situado en la localidad de Florida, en Vicente López, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Gral. J.J. de Urquiza 2151 y 1551. Es un colegio privado, mixto, laico, bilingüe (inglés), de jornada completa. Posee un edificio para cada nivel académico. El Kindergarten se ubica en Vergara 2141, Junior School o primaria en Urquiza 2151 y Middle y Senior School o secundaria en Urquiza 1551. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado por la suiza Julliette Nahrath, enfermera de la Cruz Roja en la Primera Guerra Mundial. Viajó a nuestro país y, en 1925 , fundó el colegio junto con la Sra. Falconer y la Srta. Renée Shaw. La propuesta educativa del colegio se basa en estudios desarrollados por especialistas en educación del «Harvard Graduate School of Education». Se sustenta en la convicción de que el  aprendizaje no es sólo la adquisición de conocimientos, siendo esencial el promover el desarrollo de las inteligencias personales de los alumnos, ya que les proporcionarán habilidades de autoconocimiento y les permitirán establecer relaciones enriquecedoras con las personas que los rodean. El colegio da vital importancia a tres pilares educativos: inteligencias múltiples, enseñanza para la comprensión y pensamiento efectivo. Todas son teorías y desarrollos de la Universidad de Harvard.

colegio Florida day School_en Florida_Vicente lópez

Inglés: bilingüe. Los alumnos rinden exámenes internacionanles de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Member School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate).

Educación Física: los alumnos pratican rugby, football, volley, hockey y atletismo. El colegio cuenta con un campo de deportes en Garín, en Av. Patricias Argentinas, 4100. KM 37 de la Panamericana, ramal Pilar.

KINDER

Salas de 2, 3, 4 y 5 años. La jornada es simple simple hasta 4 años, y a partir de sala de 5 es jornada doble obligatoria. La metodología en enseñanza nace a partir de las preguntas y curiosidad de los niños. En lugar de basarse en contenidos pre-diseñados, desarrollan proyectos que surgen del intercambio con sus alumnos. Se desarrollan en un clima de contención, con cuidado de la realidad que está viviendo cada chico. En lo que respecta al idioma inglés, éste se enseña en forma bilingüe a partir de 2 años. Los hábitos y rutinas se incorporan naturalmente en este idioma en todas las salas. En Kinder 5 la enseñanza del inglés se lleva a cabo en el turno tarde, con el objetivo de que los chicos alcancen una excelente comprensión y puedan comunicarse en este idioma espontáneamente. Cuentan con proyectos de educación ambiental (reducir, reciclar, reusar), proyectos solidarios y programas de relación con la comunidad, donde participan abuelos, padres y hermanos con actividades que permiten revalorizar el rol del otro en el intercambio de conocimientos y en el contacto afectivo que se genera a partir del intercambio de experiencias.

PRIMARIA

Buscan un diálogo con las familias, organizan clases abiertas y han desarrollado para los padres un proyecto llamado “Estrechando Lazos” (Building Bonds) que a través de talleres y conferencias a cargo de especialistas ofrece a los padres un tiempo de reflexión y capacitación. La propuesta del idioma se desarrolla a través de materias en inglés y/o castellano que juntas integran el programa académico, optimizando así los tiempos de aprendizaje de los alumnos. A lo largo de un día, los alumnos cursan estas materias en uno u otro idioma, sin distinción de turnos. Cuentan con un programa de integración con niños especiales, en el cual los alumnos de 10 y 11 años comparten un encuentro con un grupo de alumnos con necesidades especiales del Instituto Nuestra Luz. Tienen talleres extracurriculares de coro, drama, orquesta y proyectos solidarios.

SECUNDARIA

Título: Bachiller Bilingüe Modalizado en Ciencias Naturales o con el Bachiller Bilingüe Modalizado en Humanidades y Ciencias Sociales con Orientación en Administración de Empresas. El colegio posee departamento de orientación vocacional donde se exploran opciones profesionales que les permitan a los alumnos concretar el proyecto vocacional y desarrollar su proyecto personal de vida. Las propuestas son a nivel local y en el exterior. Generan encuentros con la universidades. En el Florida, los dos últimos años pueden orientarse en Humanidades o en Ciencias Sociales con orientación en Administración de Empresas. Los estudiantes rinden los Exámenes Internacionales de la Universidad de Cambridge a lo largo de todo el ciclo; constan de dos niveles, dentro de la propuesta de Inglés como primera lengua: entre Senior 1 y Senior 2, los I.G.C.S.E. (International General Certificate of Secondary Education). En Senior 2, completarán la batería de exámenes del I.G.C.S.E. que hayan elegido en Senior 1. Es obligatorio rendir cuatro exámenes como mínimo. En Senior 3, los A.S. (Advanced Subsidiary). Realizan giras internacionales, con actividades deportivas, culturales, turísticas y recreativas. Los destinos más frecuentes son Gran Bretaña, Sudáfrica, New Zealand, Australia. La institución tiene convenios universidades como: Universidad de San Andrés (UdeSA), la UCA , la Universidad Austral, la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA), la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El servicio comunitario es una actividad extracurricular y voluntaria liderada por personal docente del colegio, cuyo objetivo es desarrollar en los alumnos las competencias de aprendizaje-servicio. El proyecto culmina con un viaje anual a una misión Wichi en el Chaco salteño.

ARANCELES 2020 (aprox.)

Inicial:  desde $ 9.720

Primaria:  desde $ 19.890

Secundaria:  desde $ 25.580

Para mayor información:

TEL: 4796-1122.

E-mail: floridadayschool@fds.com.ar

Website: http://www.fds.com.ar/espanol/

2 Comentarios

  1. NUNES BRAÑAS FACUNDO EMANUEL

    BUENAS TARDES SOY LA MAMA DE FACUNDO NUNES BRAÑAS LA FAMILIA SE MUDO Y ESTAMOS BUSCANDO UNA VACANTE PARA CUARTO GRADO 2018 . NOS GUSTARIA UNA REUNION PERSONAL PARA CONOCERNOS DEJO MIS DATOS PARA COMUNICARNOS ,SALUDOS CORDIALES

    • admin

      Estimada: Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2019. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *