Instituto educacional Buenos Aires (EBA)

Instituto educacional Buenos Aires (EBA) 1

El Instituto educacional Buenos Aires (EBA) se encuentra situado en San Miguel, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle San Lorenzo 1550. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación secundaria.

Desde la fundación, se plantearon como meta fundamental el logro de una sólida formación académica en un marco de acompañamiento individual y grupal para el logro de los objetivos buscados.

Su compromiso con la educación es mantener un instituto que satisfaga necesidades propias constituyéndose en un centro de experimentación de modernas tecnologías que puedan ser trasladadas al alumno de niveles preuniversitarios.

En la actualidad, frente a los paradigmas de la cultura contemporánea, el colegio asume el desafío de creer en la dignidad de la Persona, en su poder de autotrascendencia, en la comunidad como ámbito capaz de crear vínculos fraternos y solidarios y, en la educación con nivel de calidad.

La institución cuenta con un nivel académico de excelencia y una infraestructura óptima, que aseguran una formación integral de calidad para las demandas de nuestro tiempo.

1. El Colegio se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
  2. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y sercicios: Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples).
  3. Cuenta con turno Mañana o  Tarde
  4. Posee varias orientaciones.
  5. La institución educativa promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Jornadas de Convivencia, Parlamento Juvenil, Profesor consejero, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Taller de Literatura.
  6. ARTE:  realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado los siguientes proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales, más matrícula de inscripción cuyo valor es algo superior al de la cuota mensual.

Secundaria: desde $ 46.870

Instituto educacional Buenos Aires (EBA) 2