Home » Colegios privados » Saint Mary of the Hills School (San Fernando)

Se encuentra situado en San Fernando, en la calle Xul Solar 6650. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), bilingüe (inglés), de jornada completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

También, posee una segunda sede ubicada en Pilar, en Ruta 25 y Caamaño – Panam. Ramal a Pilar Km 46,5.

Fue uno de los primeros colegios en lograr la aprobación de un proyecto educativo bilingüe. La institución brinda un marcado acento en el desenvolvimiento de los talentos de cada alumno y, los incentivan a  aspirar a la excelencia, a desplegar sus potencialidades en todas las áreas, a descubrir sus propios intereses y a desarrollar sus virtudes. Su filosofía es ofrecer a los estudiantes una amplia gama de oportunidades en cada nivel de la escolaridad, estimulando la confianza en sí mismos y su autoestima. Los princiaples objetivos institucionales son : excelencia académica en castellano e inglés y acreditación internacional de su enseñanza, contención y acompañamiento de los alumnos junto a sus familias, formación integral de los alumnos inspirada en valores cristianos.

Llevan a la práctica un currículum flexible y coherente, con planes y programas de estudio creativos, con metodologías personalizadas y participativas desde sala 2 hasta 6to año. Los alumnos tienen acceso a:

  • Bibioteca general y áulica
  • Laboratorio de Ciencias
  • Sala de música equipada con instrumentos de viento, cuerda y percusión
  • Salas de arte
  • Material didáctico para el aprendizaje específico de las áreas curriculares

St.Mary of the Hills School_ sede San Fernando

El colegio se fundó en el año 1979 en una antigua casona de las Lomas de San Isidro. Allí tuvo sus primeras alumnas de Kindergarten y primer grado. Luego de varias mudanzas, en 1985 comenzó a construirse la primaria en el Parque de la Reconquista. En la búsqueda de un programa académico que asegurase el dominio de la lengua inglesa, la capacidad para afrontar con éxito estudios universitarios y la incorporación al mundo del trabajo, el equipo directivo se abocó a completar el proyecto pedagógico ya existente. A partir de 1991, las alumnas egresaban con el título de Bachiller Modalizado Bilingüe en Ciencias y Letras y, a nivel Internacional, comenzaron los exámenes para el International General Certificate of Secondary Education de la Universidad de Cambridge y el International Baccalaureate de Ginebra. En 1992, incorporaron varones al Kinder y, desde 1995, ingresaron paulatinamente varones en E.P.B., E.S.B. y Polimodal. Con posterioridad, y a nivel nacional, se eligieron las modalidades del Polimodal. Se incorporó, a nivel internacional, el Advanced International Certificate of Education de la Universidad de Cambridge. En 1998 comenzaron a implementar un sistema de educación que integraba a chicos con capacidades diferentes. Se trabaja con un equipo interno (principalmente psicopedagogas) y uno externo.

En el año 2001 el colegio inaugura su sede en Pilar. Ésta propone el mismo Proyecto Educativo que la Sede Fundadora. En Pilar además, la excelencia académica se potencia en un entorno de contacto con la naturaleza.

En el año 2003, la  Directora General, Graciela B. de Xanthopoulos, fue designada Miembro del Consejo de Fundación del Bachillerato Internacional (Ginebra). Este nombramiento se suma al de Representante de los Directores del Bachillerato Internacional para América Latina. En 2006, también fue designada Presidenta de la Asociación Escolástica del Río de la Plata (E.S.S.A.R.P.)

Educación física: a través del rugby, el football, el hockey, el atletismo y el softball , el colegio trasmite los valores forjados en el deporte, expresados en el espíritu de “Fair Play”. Contempla la práctica de todos los deportes, de manera que los chicos tengan una preparación general en todas las disciplinas. se realizan intercambios nacionales e internacionales: Córdoba (Academia Arguello), Mar del Plata (Mar del Plata Day School y Holy Trinity), Uruguay (British School), Sudáfrica y Nueva Zelanda, que permiten estimular en los alumnos un verdadero espíritu de apertura y  compañerismo. Mujeres: Atletismo, Hockey, Softball y Volley.Varones: Atletismo, Rugby, Football y Volley. Ligas Deportivas a las que pertenece SMH: A.D.E. (Asociación Deportiva Estudiantil)
A.C.O.B.I. (Asociación de Colegios Bilingües) Liga de Hockey.Giras Deportivas: 4º a 6º EPB: Mar del Plata, Córdoba, Rosario ESB – Polimodal: Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Uruguay y Chile.Giras Deportivas Internacionales : Se realizan a países de habla inglesa: Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia. También, se llevan a cabo diferentes campamentos.

Inglés: bilingüe. Con los exámenes IGSE se prepara a los estudiantes para estudios más avanzados, carreras técnicas y universitarias.  Valora aptitudes de los estudiantes. Evalúa a los estudiantes de acuerdo a sus conocimientos,  comprensión y habilidades. Ofrece la posibilidad de evaluación continua en forma de pruebas,  proyectos y trabajos orales o prácticos. El IBO es un curso preuniversitario completo, riguroso y exigente. Tiene una duración de dos años que comprende una amplia gama de disciplinas académicas y constituye un sofisticado y coherente curriculo. El programa existe desde 1968 y ha formado más de medio millón de estudiantes de 119 países. El  título que otorga da acceso a las universidades más prestigiosas del mundo. Los jóvenes que han  estudiando este programa están capacitados para discutir temas de actualidad desde una perspectiva internacional, para asumir posiciones de liderazgo, y para brindar apoyo en el seno de sus comunidades y en el ámbito internacional, asi como también para  profundizar en el estudio de temas específicos y expresar opiniones con claridad. El IBO aspira al conocimiento integral. Tres elementos constituyen la estructura del curriculo: Teoría del conocimiento: curso interdisciplinario que permite explorar los diversos conceptos del conocimiento. El estudio simultáneo de 8 asignaturas hace posible que los alumnos comparen por ejemplo, el modo de abordaje de un mismo tema desde la perspectiva histórica, científica y artística. Monografía: es un trabajo de investigación, constituye una de las varias maneras en que los alumnos del programa pueden especializarse en una determinada área académica y prepararse para sus estudios universitarios. CAS (Creatividad, Acción y Servicio): los alumnos participan en actividades creativas, físicas y de servicio a la comunidad local (150 horas a lo largo de los 2 años del curso). Este requisito brinda a los alumnos la oportunidad de tener valiosas  experiencias de vida fuera del aula.

KINDER

Salas de 2 a 5 años. A través del juego, priorizan el desarrollo integral de cada niño respetando las distintas inteligencias y los estilos de aprendizaje de cada uno de ellos, para un mejor uso de sus capacidades.

Trabajan sobre:

  • Plan de estudios bilingüe ( inglés )
  • Desarrollo del lenguaje como eje del aprendizaje a través de las distintas áreas
  • Pensamiento lógico-matemático como parte de un lenguaje natural y cotidiano
  • Iniciación en la lectoescritura con la paulatina apropiación del código escrito
  • Expresión plástica, musical y corporal como enriquecimiento personal
  • Ciencias sociales y naturales para comprender mejor el mundo que los rodea
  • Manejo básico de la computadora como herramienta para la comunicación
  • Catequesis centralizada en las figuras de Jesús, la Virgen María y los valores cristianos en actividades cotidianas
  • Actividades de educación física en contacto con la naturaleza
  • Experiencias directas, paseos recreativos y educativos, espectáculos
  • Integración del ámbito familiar en actividades programadas

St.Mary of the Hills_escudo

PRIMARIA

  • Trabajo conjunto e integrado entre inglés y castellano, con un plan de estudios bilingüe.
  • Seguimiento personalizado de cada uno de nuestros alumnos. Esto permite afianzar sus logros y trabajar sobre sus dificultades.
  • Incentivo de la lectura (en inglés y castellano):Acceso diario a la biblioteca del colegio y a la del aula, Lectura por placer y de acuerdo a los programas oficiales, Acceso a libros acordes a la edad de los chicos, de acuerdo a su interés y de autores clásicos y contemporáneos.
  • Estímulo y desarrollo de la capacidad de razonamiento para agilizar y enfrentar diferentes situaciones cotidianas.
  • Profundización de contenidos implementando técnicas de estudio que garanticen la comprensión lectora y que ayuden a nuestros alumnos a adquirir herramientas para instancias de estudios superiores.

Trabajan con:

  • Docentes probos y capacitados en forma permanente
  • Docentes auxiliares para nivelar – en forma personalizada- a aquellos alumnos que así lo requieran.
  • Material didáctico específico para cada sección ( EPB 1 y EPB 2)
  • Gabinete de computación con programas educativos de última generación
  • A lo largo del año realizamos diversas actividades, tales como: Salidas didácticas programadas, Campañas solidarias, Exposiciones de trabajos de los diversos departamentos: arte, música, drama, Ferias del Libro,Clases abiertas (de inglés y castellano),CONCERT en idioma inglés
  • General Knowledge Competition
  • Proyectos áulicos y anuales: trabajos sobre valores.

SECUNDARIA

Títulos nacionales
Polimodal Bilingüe en Humanidades y Ciencias Sociales
Polimodal Bilingüe en Ciencias Naturales

Títulos internacionales

IGCSE – International General Certificate of Secundary Education
IB – International Baccalaureate (Bachiller Internacional)

St.Mary of the Hills School_ la sede en San Fernando

ARANCELES 2019 (aprox.)

Inicial: desde $ 8.890

Primaria: desde $ 15.780

Secundaria: desde $ 20.540

Para mayor información:

TEL: 4714-0330 / 6655.

E-mail: stmary.sf@stmary.edu.ar.

Website: http://www.stmary.edu.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *