Instituto Fátima

Instituto Fátima 1

El Instituto Fátima se encuentra situado en Villa Martelli, en el partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Laprida 4075. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, subvencionado, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico), religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• También, es conocido con el nombre de «De la Santísima Trinidad».
  • Fue fundado en el año 1964.
  • Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario.
  • El instituto promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Apadrinamiento de Escuelas, Feria Cultural, Feria del Libro, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Solidario, Proyecto Ecológico y Proyecto de Integración.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo, Volley y Fútbol. Por otra parte, promueven la realización de actividades deportivas como ser la participación en Torneos Provinciales y Torneos Intercolegiales.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Coro, Música y Teatro.
  • TECNOLOGIA: le otorga relevancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. Por este motivo, dispone de feria de ciencia y tecnología, sala de informática, software para alumnos y taller de área digital.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Iglesia, Auditorio, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Mediateca, Salón de Música, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Kiosko y Servicio de transporte escolar (opcional).

La Institución educativa forma parte del grupo de «Colegios Trinitarios» , los cuales pertenecen a la ORDEN DE LA SANTISIMA TRINIDAD, presentes en diversos países del mundo. Ésta ORDEN es una familia religiosa dela Iglesia Católica, fundada por el francés San Juan de Mata y aprobada por la Iglesia el 17 de diciembre de 1198.  Es la primera institución oficial de la Iglesia dedicada al servicio de la redención y liberación de los hermanos en la fe que sufrían bajo el yugo dela cautividad.

El Carisma Trinitario “Gloria a Ti Trinidad y a los cautivos libertad”, se confirma y actualiza con el correr del tiempo de tal forma que la Orden dela Santísima Trinidad se dedica al servicio de liberación teniendo en cuenta las distintas cautividades de nuestro tiempo.

La ORDEN, dentro del campo de la evangelización y como una de sus actividades apostólicas concretas, atiende escuelas que promueven la educación de la juventud y el desarrollo humano-cristiano de los niños, adolescentes y jóvenes. Como Trinitarios apuestan por una educación en la libertad, en la creación de espacios donde niños y jóvenes puedan crecer como personas, formarse desde una conciencia crítica, madurar en su libertad y comprometerse en la construcción de una sociedad más justa para todos y todas.

Están convencidos de que educar en y para la libertad, pasa por compartir con toda la comunidad educativa la pasión que movió a su fundador San Juan de Mata, para trabajar por la liberación de todos los hombres y mujeres.

Historia del Colegio

1. La presencia de los Padres Trinitarios en Villa Martelli data del año 1934 con la acción evangelizadora que ya llevaban adelante, en un principio en la Capilla que funcionaba bajo la advocación de Santa María Magdalena y a partir del 25 de diciembre de 1951 en la actual Parroquia Nuestra Señora de Fátima.
  2. En 1964 comenzó a funcionar el nivel Primario, anexándose luego el nivel Inicial.
  3. A partir del año 1997, en forma gradual se pudo cumplir el deseo de dar a los alumnos la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios en la Institución, acompañando las distintas reformas educativas que estableció la Provincia de Buenos Aires.
  4. Quedaba pendiente la apertura del Ciclo Superior del Nivel Secundario en el turno tarde, que se pudo concretar en el año 2010.  Este proceso culminó en el año 2012 con la apertura del 6º año en ese turno.
  5. A lo largo del tiempo y con mucho esfuerzo, se fueron construyendo y acondicionando espacios para hacer posible el funcionamiento cómodo y seguro de las actividades escolares. De esta manera, la Institución cuenta en la actualidad con los Niveles Inicial, Primario y Secundario en ambos turnos.
  6. Son conscientes de que el crecimiento en cantidad debe ir acompañado de un crecimiento en calidad, por lo que se encuentran comprometidos en un proceso de mejora y actualización continuas, que tienen como finalidad brindar a los alumnos una preparación intelectual y espiritual acordes con las exigencias del mundo actual.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 38.630