Listado de Colegios en Villa Martelli

Listado de Colegios en Villa Martelli 1

Villa Martelli es una de las nueve localidades que componen el partido de Vicente López, en la zona norte del Gran Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires (GBA).

1. Límites: limita al este con Florida (Av. Mitre); al norte con Florida Oeste (calle Melo); al oeste, con el partido de San Martín, (Av. de los Constituyentes) y al sur con la Ciudad de Buenos Aires- CABA (Av. Gral. Paz).
  2. No existe un acto con una intención fundacional y que Villa Martelli nace “por un loteo” (o fraccionamiento de tierras), entre mayo de 1910 y septiembre de 1911. La localidad de Villa Martelli pertenece al Partido de Vicente López. Vicente López se funda en 1905, como un desprendimiento de San Isidro.
  3. Con 26,059 habitantes (Indec, 2001) registrados en el último censo nacional, es el quinto barrio con más habitantes del partido.
  4. Tecnópolis: se trata de una exposición permanente de las más diversas muestras de ciencia, tecnología y arte. Es inaugurado por la ex presidenta Cristina Fernández en el año 2011 como «Parque del Bicentenario» en un predio de 55 hectáreas y, forma parte de la conmemoración del Bicentenario de Argentina ocurrido en el 2010. Además, en los añosl 2016, 2017 y 2018 fue visitado por el ex presidente Mauricio Macri.

Colegios Privados

• Instituto Fátima: se encuentra situado en Villa Martelli, en el partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires (GBA). También conocido como De la Santisima Trinidad, es un instituto fundado en 1964, de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación en los niveles inicial, primaria y secundaria.
  • Jardin de infantes San Pablo de la Cruz: se encuentra situado en Villa Martelli, en el partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires (GBA). También conocido como Hermanas Pasionistas, es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada extendida y con orientación en valores de la religión Católica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).

Colegios Públicos