Menú Cerrar

Colegio Mano Amiga

Colegio Mano Amiga 1

Se encuentra situado en Fátima, en Pilar , provincia de Buenos Aires, en la Ruta Nro.8 Km 64.5. Es un colegio privado, mixto,religioso (católico), de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

También, es conocido con el nombre de Fundación Mano Amiga Santa María. Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.

  1. Se trata de un colegio que trata y mejora la vida de niños y jóvenes de escasos recursos a través de la educación de calidad y la formación integral.
  2. En Argentina se encuentra presente desde el 2003.
  3. En el mundo existen 37 Colegios Mano Amiga distribuidos en 9 países.
  4. El 1º colegio Mano Amiga fue fundado en México en 1973

Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Entrepreneurship, Feria Cultural, Feria del Libro, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto de Integración, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Responsabilidad Social Empresaria RSE, Taller de Literatura, Campamentos Regionales o Nacionales y Viajes de Estudio Nacionales.

El colegio tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de: Artes plásticas, Artes visuales, Coro, Danzas Folklóricas, Música y Teatro.

TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática y Software para alumnos.

EDUCACION FISICA: los alumnos tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Gimnasia artística, Handball, Atletismo, Volley y Fútbol. Además; se promueve la realización de actividades deportivas y cuenta con las siguientes instalaciones y propuestas: instalaciones Deportivas en el Predio, Olimpíadas deportivas internas y Torneos Intercolegiales.

Instalaciones y servicios que ofrece el establecimiento: Biblioteca, Capilla, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), instalaciones Deportivas en el Predio, Comedor, y Sala de Informática.

Misión

  • Formar alumnos integrales, personas que sean verdaderos transformadores de sus propias vidas, de sus familias y de sus entornos sociales.
  • Entienden su labor como parte de un trabajo en conjunto con las familias, saben que ellas son los principales formadores y educadores de los niños y niñas, y las acompañamos en este camino de formar y educar bajo la mirada de Jesucristo.

Historia

  • En marzo de 2003, abrió las puertas el Colegio Mano Amiga Santa María, gracias a la generosidad del Servicio Sacerdotal de Buenos Aires, con 39 alumnos.
  • En diciembre de 2003, fueron ampliadas las instalaciones para el funcionamiento completo del Nivel Inicial (Jardín de 3, 4 y 5 años). La obra, de 877 m2, permitió recibir en el año 2004 a 60 alumnos más que en el 2003 y fue realizada por la Fundación Servicio Sacerdotal de Buenos Aires.
  • En marzo de 2005, se inauguró el 1° año de la Primaria con 40 alumnos. En 2007 la Fundación Servicio Sacerdotal de Buenos Aires construye un nuevo Edificio destinado a la Primaria y en 2010 se completa el ciclo primario con 233 alumnos.
  • En el 2011, se inaugura el nivel Secundario con 35 alumnos en el turno tarde. En diciembre de 2016 egresa la primer promoción del Nivel Secundario del Colegio Mano Amiga con la orientación en Economía y Administración e Informática. De esta manera, los alumnos reciben también el título de Técnicos en Programación.
  • La zona de influencia del Colegio, está comprendida por las localidades de Fátima, Manzanares, Río Luján, Carabassa, Parque Sakura y Capilla del Señor.
  • Dado el nivel de alimentación insuficiente comprobado en algunos de sus alumnos, el colegio les brinda también un desayuno nutritivo. Asesorados por especialistas, cubren en parte sus necesidades alimentarias.

ARANCELES 2021 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

Colegio Mano Amiga 2

Para mayor información:

TEL: 0230 – 449 – 1232

E-mail: colegiomanoamiga@colegiomanoamiga.edu.ar / info@fundacionmanoamiga.org.ar

Website: https://colegiomanoamiga.edu.ar/

Facebook: https://www.facebook.com/Manoamigaargentina/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.