Colegio Sagrada Familia (Bella Vista)

Colegio Sagrada Familia (Bella Vista) 1

El Colegio sagrada Familia (Bella Vista) se encuentra ubicado en Muñiz, en Bella Vista, en el Partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Pardo 2088. Es un colegio privado, religioso (católico), mixto, con enseñanza de inglés intensivo, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 2003. Desde ese momento, muchas familias se congregaron para ayudar, iban con sus hijos para acondicionar el jardín, pintar y colaborar en lo que pudiera hacer falta. Luego de aquellos primeros meses fundacionales, comenzó la tarea de poner en práctica los ideales que los habían unido en un comienzo y que se expresan en el Ideario. Para ello, y siendo conscientes del lugar que debe ocupar el Colegio en el rol de la educación, siendo los padres los primeros responsables de la educación de sus hijos y primeros anunciadores de la fe, han ido creciendo como una gran familia. Ciertamente, dicho modo de crecimiento dio como fruto que hoy cuenten como principal elemento distintivo del Colegio, con una comunidad de padres, hijos, alumnos, profesores y directivos, todos unidos por el interés común de la educación cristiana.

Colegio Sagrada Familia _ en Bella Vista_edificio

JARDIN DE INFANTES

El objetivo es lograr que a través del juego y la observación –con la ayuda de las maestras y el acompañamiento de las familias– se ponga en marcha su desarrollo afectivo, artístico, cognitivo y espiritual. Consideran que es una etapa rica y fecunda para generar hábitos y orientar hacia virtudes como la obediencia, la sinceridad y el orden, y así lograr un ambiente alegre, de amistad y compañerismo.

Guían el crecimiento espiritual del niños a través de los contenidos religiosos. Todas las áreas se trabajan a través del juego, alentándolos en el desarrollo de su inteligencia, hábitos sociales y capacidades psicomotoras. Comienzan a experimentar y descubrir el mundo que los rodea a través de salidas educativas, talleres y proyectos especiales. Buscan que los pasos que los llevan hasta Primer Año EP sean graduales y progresivos, para que sean asimilados por el niño según su madurez.

Actividades: educación física – interfamilias, música, catequesis, inglés, computación (desde sala de 5), biblioteca viajera, talleres de cuentos, taller de arte, salidas educativas, campamentos, huerta e invernadero, proyecto valores.

PRIMARIA

Desde los primeros años de este nivel inician al alumno en el aprendizaje de la lectoescritura, del cálculo y la resolución de situaciones problemáticas; del conocimiento de nuestra Patria y su historia, de la observación de la naturaleza y la realización de distintos experimentos. Los alumnos comienzan a conocer la Doctrina de la Iglesia y a vivir en la práctica de su Fe; dan los primeros pasos en el campo tecnológico, deportivo y artístico (tanto en música como en plástica), profundizan el idioma inglés y las técnicas de estudio.

SECUNDARIA

Este nivel ofrece las modalidades de Ciencias Naturales y Humanidades, y Ciencias Sociales. Se estimula en los alumnos una actitud reflexiva en torno a sus futuros estudios. Una vez presentada la cuestión a los dos cursos, se suministra información regular acerca de las opciones existentes, tanto en instituciones de gestión pública como privada. A través del espacio curricular «Proyectos y Metodologías de Investigación» los alumnos avanzan en el análisis de las opciones y posibilidades de cada carrera o campo de conocimiento de su interés.

ARANCELES  (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

Colegio Sagrada Familia _ en Bella Vista_escudo

TEL : 4667 – 1133/4664 – 5658.

Email: mensajes@sagrada-familia.edu.ar

Website: www.sagrada-familia.edu.arPP

1. Mirna

Buenos días. Busco colegio para mi hija de 13 años para el próximo año 2018 empezaría 2do año del secundario.Como consigo una entrevista? Saludos cordialmente

• admin

Estimada:Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

• admin

Estimado Fabián: Para solicitar entrevista, tenés que enviar un mail o bien comunicarte telefónicamente con el colegio. Te darán una fecha para que concurras y allí podrás recibir información y aclarar cualquier duda. Cordiales saludos.