Menú Cerrar

Colegio Martin Buber

Colegio Martin Buber 1

Se encuentra ubicado en el barrio de Palermo, CABA, en las calles Armenia 2362 y 2314 (inicial y primario) y Charcas 4147 (secundario). Es un colegio privado, mixto, religioso (judío), de jornada completa, bilingüe (inglés) y con enseñanza de hebreo. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se trata de una escuela judía pluralista, democrática, con fuertes raíces en la Argentina y comprometida con el Estado de Israel. En su tarea cotidiana destaca la historia, la tradición y la ética entramadas en los desafíos que hoy presenta la construcción del conocimiento científico y social.

La obtención de certificaciones internacionales, el viajar para descubrir y descubrirse, las artes y la cultura, el desarrollo personal y comunitario. La base de su proyecto pedagógico sostiene que el sujeto que aprende es activo en la construcción del conocimiento, que no aprende solo sino en grupo, interactuando y confrontando sus ideas con los demás.

La escuela ofrece a sus alumnos la posibilidad de conquistar por sí mismos el saber a través de investigaciones y experiencias. La institución promueve el pensamiento científico, la formación cultural y la construcción de valores a partir de una ética humanista, universal y judaica.

Un nuevo establecimiento se contruyó para el nivel inicial en Armenia 2314. El nuevo edificio tiene más de 2000 m2 distribuidosen 6 pisos, planta baja y subsuelos, 2 ascensores automáticos, importante hall de entrada,15 salas ámplias y luminosas, sala blanda, sala de música, sala de inglés, gimnasio cubierto, salón de usos múltiples, patio de juegos al aire libre y patio de juegos interno con nuevos y divertidos juegos, sector de huerta, cocina, comedor.

Colegio Martin Buber_Palermo

El establecimiento cuenta con un programa declarado de interés educativo por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Dicho programa lleva el nombre de “Marcha por la Vida” y su objetivo es enseñar a los jóvenes sobre dos acontecimientos importantes y significativos para el pueblo judío en la historia moderna: la Shoá y la creación del Estado de Israel.

La Fundación Martín Buber  se encarga de apoyar y enriquecer el desarrollo de sus proyectos educativos. Los objetivos de la misma se concentran en la construcción de un fondo de becas para responder a las necesidades de las familias de la escuela y la concreción de proyectos de infraestructura, de capacitación docente y educativos que garanticen la excelencia y liderazgo en la formación de los alumnos.

Idiomas: inglés bilingüe y hebreo. Los alumnos pueden rendir exámenes de la Universidad de Cambridge.

Educación física: los alumnos practican fútbol y hockey. Participan de torneos y ligas intercolegiales.

Colegio Martin Buber_Palermo_aula jardin de infantes

JARDIN DE INFANTES

Salas: desde los 6 meses hasta los 5 años. La jornada es simple con opción a doble, con talleres. Sala de 5 años, doble jornada obligatoria.

Cuenta con ámbitos especialmente adaptados para los más chiquitos, tales como sala de música, patio descubierto con arenero, patio cubierto, gimnasio, bibliotecas, sala de inglés, SUM. Trabaja en la construcción de la identidad judía y nacional a través de las vivencias de las tradiciones.

Dictan estudios judaicos, clases de informática, plástica, tecnología y música. Se fomenta el interés por el mundo que rodea a los niños a los fines de inspirar en ellos la necesidad de aprender, generando desde temprana edad una actitud curiosa, crítica y reflexiva. Se enseña inglés y hebreo.

Los niños realizan salidas educativas, y campamentos para los niños de la sala de 5 años.

Jornadas optativas para chicos de 3, 4 y 5 años: iniciación deportiva, música, plástica y natación. Ofrece también talleres extracurriculares: comedia musical, fútbol y en salas de 4 y 5 años se suma el taekwondo.

Espacios Comlementarios: Nitzanim – Tiempo de jugar es un espacio para bebés desde los 6 hasta los 15 meses acompañados por un miembro de la familia. Una oportunidad para el encuentro, mediante juegos y música podrán comunicarse, expresarse y disfrutar de un momento juntos.

PRIMARIA

Los estudiantes acceden al laboratorio de ciencias y el de informática, al taller de tecnología, y el de pintura y artes plásticas, a las salas de música, la biblioteca “Ana Frank”, gimnasios cubiertos y descubiertos y el salón de usos múltiples. Brinda conocimientos provenientes de las humanidades, la ciencia y la tecnología, al tiempo que se consideran los acontecimientos que conmueven a la sociedad y a los descubrimientos y aportes que se producen en el campo de la cultura general.

Los alumnos participan de juegos cooperativos, deportes y actividades scouticas. Además, cuentan con talleres extracurriculares en natación, taekwondo, tenis de mesa, artesanías, cine y animación, batería, piano y órgano, guitarra, teatro, baile, banda musical, comedia musical y ajedrez.

Se estimula a los alumnos para que adquieran el placer por aprender una nueva lengua, mediante recursos lúdicos, artísticos y tecnológicos. Los alumnos participan de actividades en inglés como parte fundamental de su formación bilingüe.

Profundizan el estudio de contenidos en diferentes áreas temáticas tales como Ciencias Naturales, Robótica, Historia y Literatura. Asimismo, los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge; un modo de sistematizar los conocimientos, además de prepararlos para cursar -en la Escuela Secundaria- el Bachillerato Internacional.

Para la enseñanza de la lengua hebrea la institución trabaja desde la narración de los cuentos hasta la lectura autónoma con textos auténticos de la literatura israelí más actualizada.

Colegio Martin Buber_Palermo_2

SECUNDARIA

Cuenta con laboratorios de ciencias biológicas, físico-química e informática, biblioteca “Abraham Weiss”, taller de tecnología, atelier de pintura, sala de ensayo, gimnasios cubiertos y descubiertos, SUM y buffet.

Título: Bachiller Nacional. Los estudiantes pueden optar entre las orientaciones en Ciencias Económicas, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación. En inglés, los alumnos pueden acceder a acreditaciones internacionales de la Universidad de Cambridge. I.C.E. (International Certificate of Education), A.I.C.E. (Advanced International Certificate of Education), Certificado Internacional
Preuniversitario de educación de la Universidad de Cambridge, I.G.C.S.E. (International General Certificate of Secondary Education). Las materias que cursan en inglés son:  la lengua inglesa son: Mathematics, History, Business, Environmental Management, Literature, Spanish, language, Art History.

Realizan diversos viajes e intercambios. En 2do año viajan a Puerto Madryn y en 3er año a Mendoza. En 4to año realizan un viaje a escuelas de frontera que forma parte del programa anual Tzedaká. También efectúan intercambios estudiantiles con alumnos de Filadelfia (Estados Unidos), y Londres (Inglaterra). En 5to año efectúan una pasantía laboral en el exterior.

Los estudiantes participan de diversas actividades como foros de participación para adolescentes, el modelo de las Naciones Unidas, olimpíadas de Matemática y de Filosofía, microemprendimentos y proyectos de simulación bursátil (en articulación con la Fundación Junior Achievement) y de competencias intercolegiales de exposición y confrontación de ideas en idioma inglés.

La institución cuenta con programas de solidaridad (Tzedaká), en los que se brindan clases de apoyo escolar, se realizan viajes a escuelas de frontera, se planifican actividades y encuentros para adultos con discapacidad y se brindan clases de informática para adultos. En este nivel, ofrece también talleres extracurriculares de batería, banda, violín, guitarra, natación, tenis de mesa, handball femenino, producción de radio, francés, mandarín, elenco de teatro, diseño de indumentaria y cocina saludable.

La institución cuenta con convenios de colaboración académica con las siguientes universidades Universidad de Belgrano (UB), Universidad del CEMA, (UCEMA) Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Universidad Tecnológica nacional (UTN), Universidad de San Andrés (UDESA).

Para mayor información:

TEL: 4831-6000.

E-mail: martin@buber.esc.edu.ar

Website: http://www.buber.edu.ar/institucional/app.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *