Menú Cerrar

Colegio Amundsen

Colegio Amundsen 1

Se encuentra situado en General Pacheco, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle San Luis 912. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés. Brinda educación en los niveles primario y secundario.

El nivel secundario otroga el título de Bachiller en Economía y Administración.

Horarios:

  • Primaria: de 7.30 a 12.20 hs
  • Secundaria: de 12.45 a 18.20 hs

Misión

  • Acompañar a los alumnos con educación de calidad, que potencie sus capacidades espirituales, emocionales, intelectuales y físicas con la finalidad de permitirles descubrir y cumplir su misión en cada etapa de sus vidas.
  • A través de una formación en valores, buscan que los alumnos experimenten las ventajas de vivir de manera íntegra, brindando a los demás el mismo trato que les gustaría recibir de parte de ellos y cultivando fuertes vínculos familiares y de amistad.
  • Anhelan que el desarrollo intelectual alcanzado por los egresados les permita insertarse con éxito en ámbitos del trabajo y estudios superiores, destacándose por su iniciativa y ganas de superarse, su visión global e innovadora, su capacidad de aprender y de hacer y por su compromiso con la verdad logrando poner estas virtudes tanto al servicio propio como de su entorno, su país y el mundo, colaborando día a día con la construcción de un mundo mejor.
  • Dan gran importancia a los vínculos entre todos los miembros de la comunidad: alumnos, equipo docente y familias. Juntos cuidan el colegio sabiendo que el bienestar antecede a los aprendizajes.
  • Los valores que guían sus prácticas dentro y fuera del aula son: Honestidad, Coherencia, Compromiso, Valor por la vida y la integridad, Gratitud, Generosidad y Superación constante.

Propuesta pedagógica

Se basa en el sistema de Enseñanza Active Learning, el cual se sostiene en dos pilares fundamentales:

  1. El bienestar precede el aprendizaje: Todos podemos aprender, pero para ello es necesario ciertas condiciones básicas de bienestar. Para que los alumnos logren vínculos sanos con el proceso de aprendizaje, trabajamos en garantizar las condiciones de bienestar físico, emocional, social y espiritual de cada alumno.
  2. El alumno es el protagonista de su propia educación:  se enfocan en el desarrollo de proyectos interdisciplinarios, herramientas de auto-aprendizaje y condiciones que incentiven el protagonismo de los chicos. Los maestros y profesores propician el desarrollo de la responsabilidad y la autonomía, mejorando la motivación, los aprendizajes significativos, y garantizando la adquisición de herramientas para el aprendizaje a lo largo de toda la vida (aprender a aprender).

Docentes y familias comparten el compromiso de acompañar el desarrollo de cada alumno, su autonomía y su responsabilidad, así como respetar su motivación, creatividad e intereses.

Propician la participación de las familias en la vida escolar, compartiendo expectativas, deseos y propuestas. Comprendemos la importancia de coordinar los esfuerzos y sostener un sistema de creencias y valores coherentes, para brindar espacios de crecimiento en los que cada alumno encuentre seguridad y contención.

Como parte del compromiso con los valores y el proyecto educativo, buscan que la familia colabore en el proceso de adquisición de hábitos de autonomía y responsabilidad de sus hijos.

Siempre atentos a las necesidades de cada niño en cada momento de su desarrollo, invitan a que acompañen su trayectoria escolar propiciando siempre que sean ellos mismos los protagonistas, ya sea viendo juntos la agenda del estudiante, conversando sobre lo que aprendió, invitándolo a que comparta sus intereses, sus motivaciones y conversando con él/ella sobre su proyecto de vida.

El rol de los adultos significantes (docentes y familiares) será clave para el desarrollo de su autoestima y predisposición para el aprendizaje y su superación permanente.

El colegio adopta una actitud abierta a la innovación y a la incorporación de metodologías de enseñanza y aprendizaje que priorizan el protagonismo del alumno, su autonomía, el aprendizaje en acción (aprender haciendo), la inclusión de la tecnología y la interdisciplinariedad.

Cada aula cuenta con  soporte multimedia , en el que alumnos y docentes pueden presentar, mostrar, construir colaborativamente y compartir en diversos soportes (videos, audios, presentaciones, imágenes, etc). Capacitan al equipo docente en la utilización de los equipos pero, sobre todo, en cómo aprovecharlos para potenciar cada experiencia de enseñanza-aprendizaje: uso de aplicaciones educativas, clase invertida, pensamiento visual, etc.  

Enseñanza de Robótica: desde 1° año, desarrollan el pensamiento  computacional, la programación y la mecánica. Proponen un enfoque interdisciplinario, favoreciendo la utilización de los robots y la programación a proyectos que involucren diversas áreas, la práctica de contenidos curriculares, acordes a cada nivel, el desarrollo de capacidades:  trabajo en equipo, liderazgo, la resolución de problemas y el pensamiento creativo.

Enseñanza de Programación Digital: a través de una alianza con Digital House, llevan adelante talleres de programación y desarrollo digital para el Ciclo Superior de Nivel Secundario.

Blended: es su plataforma para comunicarse entre alumnos, familias, docentes y directivos. En este sistema, llevan registro y comunican asistencias, calificaciones, eventos, reuniones y otros que hacen a la vida escolar y a la trayectoria de cada alumno.

Google Classroom: facilita la conexión entre profesores y alumnos, tanto dentro como fuera del aula, creando un ambiente digital de aprendizaje.

ARANCELES 2021 (Aprox.)

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

Colegio Amundsen 2

Para mayor información:

TEL: 2164 – 9316 /2141 – 7517

E-mail: info@colegioamundsen.edu.ar

Website: https://www.colegioamundsen.edu.ar

Facebook: https://www.facebook.com/colegioamundsen/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *