Instituto Verbo Divino

Instituto Verbo Divino 1

Instituto Verbo Divino se encuentra ubicado en Pilar, a 5 kms de Villa Astolfi, provincia de Buenos Aires (GBA), en Ruta Provincial 25 y Paramericana Colectora Arnoldo Janssen s/n (Ruta 25 (H. Pueyrredon) y Panamericana ramal Pilar Km. 53 Ciudad de Pilar). Es un colegio privado, mixto, religioso (católico); disponiendo de infraestructura propia, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico. Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Es una Institución con más de 70 años en la ciudad de Pilar que tiene como objetivo formar alumnos no solo en lo académico sino también en lo humano.
  • Están convencidos que la vida entregada, día a día, en la educación y en la misión dan frutos maravillosos, frutos que se van gestando con sueños, dedicación y esfuerzo de tantas generaciones que nos han precedido.
  • Toman esa cosecha con gratitud y miran hacia adelante y el futuro con esperanza y alegría; siguen haciendo planes y proyectos porque se encuentran  plenos de ganas y energías para seguir en esta hermosa aventura.

Instituto Verbo Divino 2

JARDIN DE INFANTES

• El nivel inicial funciona en ambos turnos: de 7:50 a 12:10 y de 12:40 a 17 hs. Contamos con 6 secciones por turno, 2 salas de 3 años, 2 salas de 4 años y dos salas de 5 años.
  • Su propuesta pedagógica se basa, pura y exclusivamente, en poner como protagonista del aprendizaje al alumno.
  • Creen que la capacidad de aprender, de toda persona, debe ser estimulada y ejercitada de manera tal que el niño pueda llevar a cabo nuevas conquistas.
  • Sin duda, en el nivel inicial, es el juego la actividad fundamental y es, a través del mismo, que se proponen actividades con diferente grado de organización y complejidad que posibilitan los aprendizajes, motivando así a nuestros alumnos a ser curiosos, activos y participativos, poniendo en práctica variados procedimientos como el que exploren, investiguen, se equivoquen y revisen sus conocimientos mientras aprenden también normas de comportamiento social.
  • Como escuela misionera e inclusiva trabajan en la igualdad de oportunidades para todos, respetando la diversidad y atendiendo a las necesidades de cada uno en un espacio de integración social, en donde cada uno tenga la oportunidad de desarrollar al máximo sus capacidades de aprendizaje.
  • La participación de las familias ante diferentes propuestas, es para nosotros fundamental, ya que el contar con ella hace más simple el desarrollo de los alumnos. Es por esto que los invitamos a participar de muchas de las actividades del jardín, tanto en encuentros especiales como en actividades cotidianas.
  • Trabajanlos contenidos del nivel a partir de Unidades didácticas, proyectos y secuencias didácticas con actividades que resultan estimulantes para los niños, planteadas como situaciones problemáticas que implican desafíos posibles de resolver solos o en interacción con otros, al mismo tiempo que promueven la construcción de nuevos conocimientos.

Instituto Verbo Divino 3

PRIMARIA

• Siguiendo los lineamientos de la Congregación del Verbo Divino, el nivel primario se proyecta como una unidad pedagógica con un proyecto educativo pastoral común y de proceso que comienza en el Nivel Inicial y continúa en el Nivel Secundario.
  • Asume la responsabilidad de ofrecer una educación integral para todos sus alumnos.
  • Es pilar de la identidad institucional el protagonismo del alumno en cada proyecto que se propone, asumiendo la responsabilidad de ofrecer un excelente nivel académico, de formación en valores evangélicos considerando la dimensión personal y social.
  • A través de las diferentes experiencias formativas se propone que cada miembro de la comunidad encarne estos valores en su vida cotidiana comprometiéndose, gradual, responsable y libremente, desde una actitud misionera, con su propia realidad y contexto social en la que está inserto en vistas a su transformación

Cuentan con:

• 1º ciclo en el turno tarde (1º – 2º y 3º año). Horario: 12:50 a 17:30 hs.
  • 2º ciclo, funciona en el turno mañana (4º – 5º y 6º año). Horario: 7:25 a 12:10 hs.

Instituto Verbo Divino 4

SECUNDARIA

• Intentan, de forma integrada afianzar la formación en valores que nuestros alumnos trabajan desde los primeros años de su escolaridad.
  • Aquellos que se inician en este nivel encontrarán diversas oportunidades para formar parte de una comunidad que lleva como estandarte el amor al prójimo y la excelencia académica, respetando las características y la diversidad de todos y cada uno.
  • Procuran transmitir el valor radical de las tradiciones y principios de las generaciones pasadas y de la importancia vital de la familia como piedra fundamental de la educación y de la sociedad.
  • Sus alumnos cuentan con un cuerpo de profesionales docentes que los acompaña en la transición a la adultez, llevando a cabo proyectos áulicos que sostienen el aprendizaje y los prepara para la etapa universitaria.
  • Podrán elegir finalizado el ciclo secundario básico entre las modalidades de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde : $ 44.300