IEME Instituto Ezequiel Martínez Estrada

IEME Instituto Ezequiel Martínez Estrada 1

IEME Instituto Ezequiel Martínez Estrada se encuentra situado en Benavídez, en Tigre, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Ituzaingó 3294. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Infraestructura

Consta de 3 predios; uno exclusivo para el funcionamiento del Jardín de Infantes, el otro para Escuela Primaria y Escuela Secundaria, y el tercero para campo de deportes. Tienen un cómodo escenario en el que los alumnos demuestran sus habilidades actorales y de lectura También , posee una moderna infraestructura en los que respecta a : Laboratorio de Ciencias, Sala de Informática, Biblioteca, SUM, Sala para el desarrollo de las clases de Inglés, Sala de Vídeo equipada con butacas y moderna tecnología; y comedor.

Las actividades deportivas se desarrollan en su propio campo de deportes que cuenta con canchas de voley, baños y quincho.

Misión

Contener a niños y adolescentes para que puedan crecer en el ejercicio de los valores mediante el proceso educación–aprendizaje, respetando sus individualidades, capacidades y necesidades.

JARDIN DE INFANTES

• Actividades Extraprogramáticas
  • Salas de 3 y 4 años, preescolar.
  • Edificio y predio deportivo exclusivos para el nivel.
  • Iniciación al inglés.
  • Informática aplicada acompañando los contenidos.
  • Deportes
  • Pelotero

PRIMARIA

• Actividades Extraprogramáticas
  • Informática aplicada en centro de cómputos actualizado, acompañando los contenidos curriculares.
  • Experiencias en laboratorio de Ciencias.
  • Biblioteca asistida.
  • Actividades plásticas y musicales.
  • Inglés
  • Coro

SECUNDARIA

• Informática aplicada en centro de cómputos actualizado.
  • Experiencias en laboratorio de Ciencias.
  • Biblioteca asistida.
  • Periodismo radiofónico.
  • Periodismo gráfico.
  • Turismo
  • Diseño
  • Actividades plásticas y musicales.
  • Excursiones educativas.
  • Inglés
  • Coro
  • Intervención en olimpíadas.
  • Deportes

Modalidades:

• Economía y Gestión de las Organizaciones.
  • Humanidades y Ciencias Sociales.

IEME Instituto Ezequiel Martínez Estrada 2

ARANCELES 2023 (aprox.)

Inicial: desde $ 17.200

Primaria: desde $ 23.430