Instituto José Hernández

Instituto José Hernández 1

El Instituto José Hernández se encuentra situado en Villa Ballester, en el partido de General San Martin, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Profesor Aguer 5059. Es un instituto privado, laico, mixto, con distintas modalidades horarias. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria.

Su Jardín de Infantes es conocido como «Martín Fierro».

Fue fundado en el año 1935 en una vieja casona, con 12 estudiantes en el primer año del secundario. En ese año, mediante el decreto firmado por el General Agustín P. Justo y el Ministro de Justicia e Instrucción Pública, Manuel De Iriondo, se designó Rector del nuevo establecimiento educativo a su creador, el profesor Fernando José Aguer. En aquellos tiempos, fue el único colegio secundario de Villa Ballester.

En 1940, egresaron los primeros bachilleres; los primeros peritos mercantiles y maestras, en 1961. El desarrollo de las actividades, cada vez más variadas e intensas, y el número creciente de alumnos, hicieron insuficientes las instalaciones. Por ello, en 1964, se inauguró un nuevo edificio, más funcional, y ceñido a las modernas concepciones pedagógicas.

Instituto José Hernández 2

También se abrieron, en nivel terciario, el Profesorado Nacional de Educación Física, el Profesorado de Magisterio y el Profesorado de Nivel Inicial, en constante crecimiento cualitativo, que a partir de 1990, incorpora al primer Profesorado Privado de la República Argentina, los varones.

En 1986, fallecido el Rector Fundador, asumió la conducción de los niveles medio y superior, su hijo, el profesor Fernando Esteban Aguer, quien con similar tesón, continuó la obra, adecuándola a los cambios, y enriqueciéndola. Al Bachillerato con Orientación Docente y a la Escuela de Comercio, le incorporó el Bachillerato Nacional Bilingüe Modalizado en Ciencias y Letras.

Ya en el marco de la TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA, el Instituto contó con la aprobación para el funcionamiento de octavos y novenos años de la E.G.B., mientras se gestaba un nuevo proyecto, el Colegio “Fernando José Aguer”, que se inauguró el 9 de marzo de 1998, en un edificio de vanguardia, adecuado a las exigencias de la Escuela General Básica. Actualmente, el colegio alberga a más de 3.400 alumnos en sus cuatro niveles.

Instituto José Hernández 3

El Instituto se llamó JOSÉ HERNÁNDEZ porque comparte su cuna con el autor del “Martín Fierro”. Ambos vieron la luz en el Partido de General San Martín. Encierra la vida de un hombre que fue protagonista de la historia del país; el Colegio se llamó FERNANDO JOSÉ AGUER en merecido homenaje a un  maestro con visión de futuro.

El Colegio Fernando José Aguer se erige sobre 1000 metros cuadrados de superficie. Cuenta con  amplísimas aulas, sala de música, sala de informática, s.u.m., galería cubierta, patio, terraza, sala de maestros, despachos para dirección y secretaria, portería , buffet e instalaciones sanitarias, contando estas ultimas con un baño para niños con movilidad reducida. La Escuela Primaria desarrolla  actividades extracurriculares como Computación, Inglés, Deportes.

Cuenta también con opción a jornada completa: apoyo posáulico; talleres de informática, inglés, gimnasia deportiva, expresión corporal y deportes.

Instituto José Hernández 4

El Instituto José Hernández se erige sobre 2400 metros cuadrados de superficie. Cuenta con 18 aulas, patio cubierto, patio al aire libre, sala de informática, sala de vídeo y biblioteca, laboratorios de ciencias e idiomas, gimnasio con aparatos, microcine, buffet y dependencias administrativas. Orientaciones de los años de la ESS: Arte-Artes Visuales; Economía y Administración ; Ciencias Naturales; Ciencias Sociales.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción, cuyo valor es algo superior al de la cuota mensual.

Inicial: desde $

Primaria: desde $