Instituto Santa Inés

Instituto Santa Inés 1

Instituto Santa Inés se encuentra ubicado en Gonzalez Catán, en La Matanza, provincia de Buenos Aires, en la calle Sapaleri 950. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura propia. No dicta idiomas. Brinda educación especial.

Modalidad de educación especial

El instituto Santa Ines ofrece servicios educativos en la modalidad de Educación Especial en el Nivel de Talleres de formacion integral.La Educación Especial es la modalidad del Sistema Educativo Argentino destinada a asegurar el derecho a la educación de las personas con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles y modalidades del sistema. Se rige por el principio de inclusión educativa.

Áreas de especialización

Como mencionado anteriormente, Santa Ines trabaja en la modalidad de Educación Especial. Su expertise lo realiza sobre estas sub-áreas: Discapacidad Intelectual.

Instituto Santa Inés 2

Proyecto educativo

• Alimentación Saludable
  • Entrepreneurship
  • Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Campamentos Regionales o Nacionales

• SUM
  • Taller de Arte
  • Taller de Carpintería
  • Taller Técnico
  • Sala de Informática

ARTE: tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de Artes plásticas, Artes visuales, Danzas, Música. Además; cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Taller de Arte,Taller de Carpintería).

EDUCACION FISICA: los alumnos practican dos deportes: Volley y Fútbol.

TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Sala de Informática y Software para alumnos.

TEL: (02202) 434149 / 6863 – 1832