Escuela Santa Lucia Merlo

Escuela Santa Lucia Merlo 1

La Escuela Santa Lucia Merlo, tal como indica su nombre, se encuentra situada en Merlo, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Bertole 1780. Es una escuela privada, mixta, de jornada extendida, subvencionada, religiosa (católica); disponiendo de infraestructura religiosa propia, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

1. Fue fundada en el año 1987.
  2. La Escuela pertenece a la Congregacion de las Hermanas del Monte Calvario. La  ESL es una sociedad civil, de derecho privado, sin ánimo de lucro, filantrópica y tiene como objetivo crear, congregar, dirigir, mantener obras dirigidas a la caridad, la promoción humana a la educación, la cultura a la evangelización y la asistencia a la comunidad.
  3. Misión: Educar a las personas con amor y excelencia, en línea con el carisma agustiniano, desde la Educación Infantil hasta la Escuela Secundaria, para continuar en el desarrollo de la autonomía moral, intelectual y espiritual, en la realización de su proyecto de vida y en la construcción de una sociedad más justa.
  4. Valores: Comunicación, diálogo, alegría, Enseñar con amor, Ética, respecto, trabajo en equipo.
  5. Propuesta Pedagógica: al mantener el carácter activo del aprendizaje dentro de un contexto significativo para el estudiante, prevalece el carácter lúdico, que estimula la curiosidad y los descubrimientos, expande, la construcción del conocimiento a través de juegos, actividades integradas, investigación, proyectos, uso de la tecnología, estudios del medio ambiente. El contenido se selecciona con el fin de posibilitar la implicación del alumno, a partir del significado, contextualización y desarrollo de competencias básicas, adquiriendo la sistematización necesaria para el fortalecimiento del conocimiento científico. Su objetivo es desarrollar habilidades cognitivas, físicas, afectivas, espirituales, interpersonales y sociales, éticas y estéticas, con miras a una amplia formación.
  6. La institución  Santa Lucia promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de estudio, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto de Integración, Proyecto Solidario.
  7. ARTE: realiza actividades artísticas y promueve en su alumnado proyectos relacionados con las Artes Plásticas, las Artes Visuales, la Música y el Teatro.
  8. EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Volley, Fútbol y Gimnasia artística.
  9. El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Capilla, Biblioteca, Mediateca, Ludoteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Kiosko, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).

Escuela Santa Lucia Merlo 2

TEL: 0220 482 – 9644