Colegio parroquial Santa Marta

Colegio parroquial Santa Marta 1

Se encuentra ubicado en Villa Tesei, en Hurlingham, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Juan de Salazar 159.  Es un colegio privado, subvencionado, mixto, de jornada simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Colegio parroquial Santa Marta 2

El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades.

• Laboratorio de Ciencias
  • Salón de Música
  • Salón de usos múltiples
  • Taller de Arte
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Laboratorio TICs
  • Kiosko
  • Servicio de transporte escolar (opcional)

Proyecto educativo:

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Solidario
  • Taller de Literatura
  • Campamentos Regionales o Nacionales
  • Viajes de Estudio Nacionales

ARTE: promueve en sus alumnos proyectos artísticos como las Artes plásticas, Artes visuales, Coro, Letras y Música.

TECNOLOGIA: dispone de Feria de Ciencia y Tecnología, Laboratorio TICs, Sala de Informática y Software para alumnos.

EDUCACION FISICA: se practican los deportes de Handball, Atletismo, Volley y Fútbol. Además, cuenta con instalaciones deportivas en el predio y realizan Torneos Intercolegiales.

Colegio parroquial Santa Marta 3

TEL: 4450 – 8231

FB: https://www.facebook.com/pages/category/Elementary-School/Colegio-Santa-Marta-Hurlingham-657192617716254/

1. Roger Mangeruga

Buenas tardes, días atrás he tenido la fortuna de comunicarme con la Sra Dora , funcionaria del colegio Parroquial Santa Marta, quien gentilmente atendió mi problemática, una de mis hijas fue golpeada y amenazada en su escuela actual por haber sido abanderada el año anterior.
    Me ofreció inmediatamente la posibilidad del pase, y el contacto de la Señora Beatriz, quien me solicito una serie de papeles del colegio actual, para formalizar el pase.
    A los tres o cuatro días, al no tener respuesta se acerco mi sra y en forma expeditiva le comentan que no hay vacantes.
    Realmente no entiendo la razón de la negativa luego de solicitarme la documentación y seguramente me darán una explicación administrativa que avale esa respuesta.
    Pregunto, donde queda el estado psicológico y de seguridad de una niña que ya había entendido que el pase estaba por concretarse y su calvario había terminado, todo pasa por un tema administrativo?
    Yo elegí ese colegio por ser Practicante católico apostólico y entendí que entrar como cualquier vecino era suficiente, pero veo que no lo es y realmente estoy decepcionado.
    Me encantaría recibir un llamado donde me puedan atender sentado, no de parado en la vereda, y me den las explicaciones del caso.