Listado de Colegios en Villa Tesei

Listado de Colegios en Villa Tesei 1
Ciudad de Villa Tesei​ es una ciudad ubicada en el partido de Hurlingham dentro de la provincia de Buenos Aires. Forma parte de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires (GBA). Hasta el año 1994, esta ciudad perteneció al partido de Morón.
  • Contaba con 60,174 habitantes (Indec, 2001), siendo así la 2º ciudad más poblada del partido.
  • Se caracteriza por tener un gran número de ciudadanos italianos, quienes ingresaron durante la segunda guerra mundial y al finalizar la misma (los llamados Niños de la guerra) cuenta el expresidente de la comisión de la asociación Bagnarense, que en una reunión realizada en el año 1955 en el Club Atlético y Social Villa Tesei, se sorprendieron ellos mismos al ver que al menos la mitad de la población de bagnara se encontraba en dicha reunión, eran alrededor de 2 mil personas. La población de bagnara contaba con unos 5 mil habitantes durante la segunda guerra mundial.
  • Un gran número de habitantes de Bagnara (Italia) y portugueses reside en Ciudad Tesei. En el Club Bagnarense se festeja todos los años el día de la Virgen, con fuegos artificiales y una espectacular corrida de 100 metros con la Virgen Inmaculada Concepción de María, en la calle Albert Einstein 254.
  • El desarrollo y crecimiento de la población fue afectado a causa de las importantes fábricas que fueron inauguradas, como ITALAR en 1937 por el sobrino de Benito Mussolini la cual contaba con más de 2 mil empleados en su mejor momento, CIDEC (inaugurada en 1939 por Rosenberg), Tres Cruces, entre otras. Actualmente posee un pequeño centro comercial desarrollado en la Av. Vergara, y donde antes se encontraba Italar S.A. ahora se encuentra Carrefour.

Colegios privados

• Escuela Camino Al Sol (CAS): se encuentra ubicada en Villa Tesei, en el partido de Hurlingham (GBA). También conocida como CAS Escuela Especial, es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada extendida y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación especial.

Listado de Colegios en Villa Tesei 2

• Instituto General Martín Miguel de Güemes: se encuentra ubicado en Villa Tesei, en el partido de Hurlingham (GBA). También, conocido como Instituto Superior de Formacion Docente. Es un instituto superior fundado en 1983, de gestión privada, mixto, de jornada extendida y de formación laica. Se enseñan los idiomas inglés y portugués, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación superior.

Listado de Colegios en Villa Tesei 3

• IPEDNE: se encuentra ubicado en Villa Tesei, en el partido de Hurlingham (GBA). También conocido como Instituto Para la Est. del Desarrollo del Niño Especial, es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada extendida y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación especial.
  • Instituto San Carlos (ISC): se encuentra ubicado en Villa Tesei, en el partido de Hurlingham (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de jornada extendida y de formación laica. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Instituto San José de Calasanz: se encuentra ubicado en Villa Tesei, en el partido de Hurlingham (GBA). Es un instituto superior fundado en 1991, de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica. Brinda educación inicial, primaria y secundaria. También, ofrece educación superior.
  • Colegio parroquial Santa Marta: se encuentra ubicado en Villa Tesei, en el partido de Hurlingham (GBA). También, conocido como Escuela Parroquial, es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.