Instituto San Carlos (ISC)

Instituto San Carlos (ISC) 1

El Instituto San Carlos (ISC) se encuentra ubicado en Villa Tesei, en el partido de Hurlingham (GBA), en la Avenida Vergara 2182. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o extendida, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardin de infantes, nivel primario y nivel secundario.
  • El instituto se inspira en valores trascendentes que hacen a la dignidad humana, pluralista, democrática, liberadora, solidaria, critica y comprometida con la comunidad de la que forma parte.
  • Entienden al colegio como un campo de experiencias vivas entre profesores y alumnos en el que predomina el aspecto formativo y constructivo sobre el informativo, donde se favorece el dialogo y la convivencia, constituyendo un equipo de formación permanente e integral.
  • Acompañan a niños, niñas y jóvenes en el recorrido del aprendizaje. Su prioridad es crear un ambiente de felicidad y afectivo desde la infancia hasta la adultez.
  • El personal docente está integrado por profesionales que reciben de forma permanente capacitación, tanto en los aspectos técnicos como en el cultural y social.
  • El instituto promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Proyecto de Integración y Taller de Literatura.
  • TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de sala de informática, software para alumnos y laboratorio tics.
  • ARTE: le otorga relevancia al desarrollo artístico de sus alumnos, promoviendo los siguientes proyectos: Artes plásticas, Artes visuales y Música.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Atletismo, Volley, Fútbol, Gimnasia artística y Handball. Por otra parte, se promueve la realización de actividades deportivas, como ser la participación en Torneos intercolegiales.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, Mediateca, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Sala de Informática, Laboratorio TICs, Campo de deportes externo, Kiosko, comedor, servicio de transporte escolar (opcional).

Propósitos

1. Desarrollar la capacidad de percibir adecuadamente de cuanto sucede dentro y fuera de sí mismo, para actuar en consecuencia de su condición humana.
  2. Desarrollar la capacidad de aprender a hacer, como capacidad de aplicar los conocimientos, poner en funcionamiento una idea, actuar y realizar acciones en una determinada dirección y en el momento oportuno en el cultivo de la eficiencia creativa.
  3. Aprender a vivir compartiendo, comunicando y comulgando con los otros, potenciando la autonomía, el juicio personal, la libre expresión, la libertad de espíritu, la actualidad, la apertura a los otros y la alegría de vivir.

Historia

El colegio fue fundado en el año 1989, recibiendo a sus primeros alumnos junto a sus familias e, inaugurando las salitas de 3, 4 y 5 del jardín de infantes y el 1er año de la escuela primaria. Dos mujeres docentes de vocación se unían con el fin de generar un espacio interactivo, pedagógico, didáctico y educativo. Con ideas de vanguardia y con el objetivo de ir hacia un modelo de aprendizaje holístico el cual tiene como fin integrar todos los conocimientos y valores del ser humano para así poder obtener un saber comprensible y significativo, que ayude a solucionar problemas y a obtener respuestas.

Que el alumno logre:

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales más matrícula de inscripción, cuyo valor es algo superior al de una cuota mensual.

Inicial: desde $ 34.560

Primaria: desde $ 40.780