Instituto Pedro B. Palacios

Instituto Pedro B. Palacios 1

Se encuentra situado en Gregorio de Laferrere, en La Matanza, GBA, en la calle Victor Martínez 1946. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Su Jardín de Infantes es conocido como «Las Marías».
  • Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales & Humanidades.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones: Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Instalaciones Deportivas en el Predio, Sala de Informática, Comedor, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Volley, Atletismo, Fútbol. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales).
  • ARTE: la institución educativa Pedro B. Palacios tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Danzas, Música y Teatro.
  • TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Software para alumnos.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Olimpíadas de Matemática, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Campamentos Regionales o Nacionales y Viajes de Estudio Nacionales.

ARANCELES 2022 (Aprox.)

Inicial: $