Institución Siglo XXI

Institución Siglo XXI 1

Institución Siglo XXI se encuentra ubicado en Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza, en la calle Vírgenes 2755. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Se encuentran comprometidos en la formación de personas libres y autónomas con espiritu crítico y democrático.
  • Su objetivo es, en cada etapa de la enseñanza, dar respuesta a los requerimientos de una escuela actualizada, pero manteniendo los valores intactos, en el contexto real en el que se encuentran inmersos sus alumnos.
  • Crean una institución que atiende las necesidades educativas no atendidas en el marco de una comunidad de características socioeconómicas y culturales diferenciadas.
  • Acompañan a las familias en cada etapa de aprendizaje y promueven una formación integral para cada uno de los alumnos, para que sean los verdaderos protagonistas del futuro.
  • Posee una cantidad de aproximadamente 2.500 alumnos/as distribuídos en los tres niveles.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Ciencias Naturales.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Entrepreneurship , Feria Cultural, Jornadas de Convivencia , Orientación Psicopedagógica , Orientación Vocacional , Proyecto Ecológico Campamentos Regionales o Nacionales y Viajes de Estudio Nacionales.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Comedor, Kiosko, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática.
  • ARTE: la institución educativa Siglo XXI tiene una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos/as los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, Música y Teatro.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Atletismo,  Volley, Fútbol.
  • TECNOLOGIA: la institución cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Sala de Informática, Software para alumnos.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: $

Primaria: $

Secundaria: $