Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt

Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt 1

Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt se encuentra ubicado en Isidro Casanova, en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Andalgala 3784. Es un colegio privado, mixto, jornada simple, subvencionado, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

• Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Alimentación Saludable, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Campamentos Regionales o Nacionales y Viajes de Estudio Nacionales.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.
  • ARTE: posee una marcada impronta artística que estimula el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, incentivando en sus alumnos/as los proyectos artísticos de las Artes plásticas, las Artes visuales, la Música y el Teatro.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Volley, Atletismo y Fútbol.
  • TECNOLOGIA: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Sala de Informática y Software para alumnos.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, Capilla, Kiosko, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Campo de Deporte Externo, Sala de Informática.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 45.630

Primaria: desde $ 51.200

Secundaria: desde $ 55.320

Colegio Nuestra Señora de Schoenstatt 2

TEL: 4640 – 1283 / 4640 – 0278

Isidro Casanova es una localidad del partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires (GBA).

1. Fue declarada ciudad el 29 de agosto de 1974.
  2. Es una de las ciudades más importantes del partido de La Matanza junto con San JustoGregorio Laferrere, Ramos MejíaRafael Castillo González Catán.
  3. Límites: José Ignacio Rucci, José Mármol, Colonia, Pedro León Gallo, Venezuela, Polledo, Avenida Carlos Casares, el Río Matanza, Cristianía, Avenida Crovara y la Avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas (Ruta Nacional N.º 3).
  4. Tiene 19,52 km² y la población de aproximadamente 186.000 habitantes.
  5. Atravesada por el curso del arroyo Don Mario, entre sus barrios se destacan: Casanova Centro, Atalaya, Borgward, 17 de marzo, La barrera, Los cedros, Marconi, Mi esperanza, Passadoro, San Alberto, San Carlos, San Miguel, San Pedro y San Petersburgo.
  6. Con ubicación estratégica, ya sea por las rutas de acceso o por los comercios, se fue conformando en lugar de asentamientos poblacionales. A medida que fue creciendo estructuralmente, mayor fue su densidad de población.
  7. El papel de los inmigrantes fue muy importante. Es de destacar el aporte de la colectividad portuguesa, muchos de cuyos miembros fueron propietarios de hornos ladrilleros y de quintas y huertas. Dicha inmigración aportó a las denominaciones de la calle República de Portugal y el Club Portugués. A medida que se fueron instalando las primeras industrias, se incrementó la población que fue llegando de sitios aledaños en busca de trabajo.
  8. Las calles que delimitan la localidad son: Cristianía y Av. Intrndente Crovara (con Ciudad Evita), Pedro León Gallo hasta Libertador General San Martín, Colonia, José Mármol y José Ignacio Rucci (con San Justo), Venezuela (con Villa Luzuriaga), Gral. José Bernaldes Polledo (con Rafael Castillo); Carlos Casares (con Laferrere), Río Matanza (con el partido de Ezeiza).