Listado de Colegios en Rafael Castillo

Listado de Colegios en Rafael Castillo 1

Rafael Castillo es una ciudad ubicada en el centro-oeste del municipio de La Matanza.

• Límites: Rafael castillo limita al nordeste con Villa Luzuriaga, al este con San Justo, al sur con Isidro Casanova y Gregorio de Laferrere, al oeste con González Catán y al noroeste con los partidos de Merlo y Morón.
  • Se la suele incluir dentro del llamado «segundo cordón» del Gran Buenos Aires.
  • Tiene una superficie de 14,25 km², siendo sus límites las calles Cristianía, Polledo, la avenida Carlos Casares, La Bastilla, Intendente Russo, Billinghurst, García Merou, av. Eva Perón (ex Pierrestegui) y av. Don Bosco. Las últimas cuatro constituyen, además, el límite con los partidos de Merlo y Morón.
  • Cuenta con un centro bullicioso y comercialmente activo, que se extiende en las manzanas que rodean la Estación Rafael Castillo y es el cuarto polo de comercios minoristas del municipio, comenzando a rivalizar con la vecina Laferrere. El epicentro de la zona comercial es la calle Comandante Granville. Sin embargo, fuera de éste la ciudad tiene carácter de ciudad-dormitorio. Gran parte de los barrios de la ciudad tienen características de la típica periferia de las metrópolis argentinas, con infraestructura regular a deficiente.
  • Además, se destacan las avenidas Cristianía, Carlos Casares y Don Bosco así como la calle Polledo y partes de la Avenida Comodoro J. J. Pierrestegui.
  • Si bien las tierras de la localidad se encuentran urbanizadas en gran parte, en el sur la densidad poblacional es baja y persisten algunos grandes espacios baldíos.
  • El espacio verde céntrico es la Plaza 9 de Julio, aunque ésta se encuentre un poco alejado de la zona más bulliciosa del centro. También algunos barrios como Barrio América, Barrio Central y Barrio San José Obrero cuentan con plazas públicas. También, se encuentran bastantes campos deportivos privados e informales en la ciudad.

Colegios privados

• Jardin de infantes Barquito de Papel: está ubicado en Rafael Castillo, La Matanza (GBA). Es un jardín de infantes fundada en 1986, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Fragata Libertad: está ubicado en Rafael Castillo, La Matanza (GBA). Es un colegio de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.

Listado de Colegios en Rafael Castillo 2

• Juan de Garay: está ubicado en Rafael Castillo, La Matanza (GBA). Es un colegio secundario de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación secundaria.

Listado de Colegios en Rafael Castillo 3

• Instituto Justo José de Urquiza: está ubicado en Rafael Castillo, La Matanza (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Su Jardín de Infantes es conocido como «Primeros Trazos». Brinda educación inicial y primaria.
  • Instituto Modelo Nueva Argentina: está ubicado en Rafael Castillo, La Matanza (GBA). Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Jardin Primeros Pasos: está ubicado en Rafael Castillo, La Matanza (GBA). Es un jardín de infantes de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Jardin Sueño Azul: está ubicado en Rafael Castillo, La Matanza (GBA). Es un jardín de gestión privada, mixto, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial (con jardin maternal).