Instituto Educacional Almafuerte

Instituto Educacional Almafuerte 1

Instituto Educacional Almafuerte se encuentra ubicado en San Justo, en La Matanza, provincia de Buenos Aires, en la calle Ocampo 3052 . Es un colegio privado, mixto, laico y de jornada simple. Se enseña el idioma inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1960. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía & Administración.

Los objetivos que la intitución posee hacia sus alumnos son:

• Asuma como actitud vital la búsqueda de la verdad
  • Alcance una mayor comprensión y estimación de los valores fundamentales de la cultura
  • Use correctamente la lengua nacional como medio eficaz de comunicación
  • Desarrolle su cuerpo en forma armónica e integral
  • Adquiera hábitos de cooperación, solidaridad y cuidado de sí mismo, de los otros y del ambiente
  • Valore el uso racional de los recursos naturales
  • Disfrute de experiencias en el ambiente natural en situaciones gimnásticas y deportivas tanto en el espacio escolar como
    en actividades campamentiles, comprometiéndose con el cuidado del mismo
  •  Adquiera hábitos operativos y habilidades de carácter técnico que contribuyan a la formación integral y faciliten su elección profesional
  •  Actúe conforme a los principios que regulan el orden jurídico-social
  •  Organice sus conocimiento según pautas del método científico
  • Desarrolle el juicio crítico, la capacidad de análisis, de investigación
    y de síntesis, y pueda interrelacionar conocimientos
  • Desarrolle aptitudes y habilidades que posibiliten una expresión personal creadora
  • Desarrolle su cuerpo en forma armónica e integral
  • Asuma actitudes de defensa de la soberanía nacional
  • Logre desempeñarse adecuadamente en la realidad presente con el objetivo de poder ingresar en la comunidad a la que pertenece
    como un miembro útil y responsable
Instituto Educacional Almafuerte 2
Infraestructura & servicios

• Auditorio o Teatro
  • Laboratorio de Ciencias
  • SUM
  • Taller de Arte
  • Campo de Deporte Externo
  • Medios Informáticos en la Aulas
  • Sala de Informática
  • Kiosko
  • Servicio de transporte escolar (opcional)

ARTE: el colegio tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de: Artes plásticas, Artes visuales, Música y Teatro.

TECNOLOGIA: promueve activamente la utilización integrada del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje y cualificar a sus alumnos en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de:

• Feria de Ciencia y Tecnología
  • Medios Informáticos en la Aulas
  • Sala de Informática
  • Software para alumnos
  • Taller de área digital

EDUCACION FISICA: los alumnos practican cinco deportes: Gimnasia artística, Natación, Atletismo, Volley y Fútbol. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (torneos intercolegiales) y cuenta con Campo de Deportes Externo.

Proyecto educativo

• Feria Cultural
  • Feria del Libro
  • Jornadas de Convivencia