Instituto Sagrado Corazón

Instituto Sagrado Corazón 1

El Instituto Sagrado Corazón se encuentra ubicado en Villa Celina, en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Avenida Olavarría 2345. Pertenece a la educación privada y religiosa (católico), es arancelado, con subvención estatal y polimodal. Es una institución mixta, de Jornada Simple con enseñanza del idioma inglés de forma general (nivel básico). Brinda educación primaria y secundaria.

• El nivel secundario del Instituto Sagrado Corazón otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Economía & Administración.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales.
  • El colegio tiene una marcada impronta artística que incentiva el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en sus alumnos los proyectos artísticos de las Artes plásticas, Artes visuales, Coro, Música y Teatro.
  • Educación Física: los alumnos tienen la posibilidad de practicar cuatro deportes: Atletismo, Gimnasia Artística, Volley y Fútbol. Además, se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales) y cuenta con instalaciones deportivas en el predio.
  • Tecnología: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Software para alumnos.
  • Instalaciones y servicios que brinda el establecimiento: Capilla, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Instalaciones Deportivas en el Predio, Sala de Informática, Kiosko, Servicio de transporte escolar (opcional).

ARANCELES  (Aprox.)

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

Instituto Sagrado Corazón 2