Colegio El Shul

Colegio El Shul 1

Colegio El Shul se encuentra situado en Lomas del Palomar, en Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires (GBA) en la Avenida Wernicke 2458. Es un colegio de gestión privada, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educacion inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria. También, ofrece educación terciaria.

• Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Campamentos, Viajes de Estudio Nacionales, Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Orientación Vocacional, Proyecto Ecológico, Proyecto Solidario,Taller de Literatura.
  • El área de educación superior no universitaria de esta Institución se conoce como «Instituto Superior Palomar de Caseros».
  • ARTE: cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Auditorio o Teatro). El instituto El Shul tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en sus alumnos/as los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Música, Teatro, Feria Cultural, Taller de Literatura.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de pracicar cinco deportes: Básquet, Atletismo, Volley, Fútbol y Gimnasia artística.
  • TECNOLOGIA: el instituto le otorga importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de Feria de Ciencia y Tecn., Sala de Informática, Software para alumnos y Taller de área digital.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Biblioteca, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Sala de Informática, Comedor y Kiosko.
  • Tecnicatura Superior : la Educación Técnico Profesional de Nivel Superior, permite iniciar y/o continuar itinerarios profesionalizantes, a través de una formación en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere el dominio y la manifestación de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes profesionales que sólo son posibles de desarrollar a través de procesos de formación prolongados y sistemáticos. Se garantiza a los estudiantes una base de conocimientos, habilidades y una trayectoria profesional, orientadas a lograr una mejor inserción y desarrollo en un campo profesional determinado del mundo del trabajo. Asimismo, posibilita la continuidad del aprendizaje durante toda su vida activa.
  • Requisitos de ingreso: Secundaria completa.
  • Duración: 3 o 4 años.
  • Título otorgado: Técnico Superior No Universitario (en distintas especialidades).
  • Titulaciones certificable: homologa las siguientes titulaciones a nivel Tecnicatura Superior: Coordinador y Técnico Superior en Turismo.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 38.860