Instituto Manuel Belgrano

Instituto Manuel Belgrano 1

Instituto Manuel Belgrano se encuentra ubicado en Merlo, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle Santiago del Estero 1239 (inicial y primaria), calle Aráoz 753 (secundaria). Es un colegio privado, mixto, laico, de Jornada Simple. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

El Jardín Grillito, el Instituto Modelo Manuel Belgrano e Instituto Manuel Belgrano, son una institución educativa oficial de carácter mixto y de orientación laica, debidamente certificadas por el Ministerio de Educación. Actualmente se ofrecen los niveles de Jardín 2° Ciclo (niños de 3 a 5 años), Educación Primaria (niños de 6 a 11/12 años) y Secundaria (adolescentes de 12 a 17/18 años). Los niveles de Jardín, Primaria y Secundaria Básica, (de 1° a 3° año)   funcionan  mañana y tarde, y el Secundario Ciclo Superior  -con las modalidades de Ciencias sociales y Economía y Administración- funcionan durante el turno mañana.

Instituto Manuel Belgrano 2

Es una institución que tiene el propósito de promover el desarrollo de procesos de transformación de la realidad socio comunitaria a través de la ejecución de su proyecto educativo formando seres libres, autónomos, reflexivos, sensibles a las necesidades de su entorno, inspirados en actitudes altruistas, de respeto, solidaridad y comprometidos en el mejoramiento de las condiciones de su comunidad.

Visión Institucional

Vivenciar cotidianamente una organización educativa que favorezca el desarrollo de la tarea educadora en el marco de un clima institucional en armoniosa convivencia, donde prevalezcan la tolerancia y comprensión recíproca de todos sus miembros sustentadas en el respeto mutuo y la internalización de valores esenciales; que promueva un grado mayor de participación, identificación y compromiso de sus actores con la cultura institucional y propuesta curricular, promoviendo de esta forma la consolidación de su autonomía institucional; con mayor apertura hacía la comunidad educativa inmediata y en continua reflexión sobre sus problemática y modos de intervención tanto en los ámbitos sociales como pedagógicos.

Instituto Manuel Belgrano 3

Propósitos Institucionales

•  INTEGRIDAD: Concebido el educando en la pluridimensionalidad del desarrollo humano, orientado al accionar biológico, cultural,  social y psicológico.
  • EQUIDAD: Dar un tratamiento a todos los integrantes de la comunidad educativa, sin distinción de raza, credo, economía, posición  política o social.
  • PERTINENCIA: Reconocimiento de su función social en contexto particular, mediante el desarrollo de los procesos formativos, en las  especialidades que ofrece la institución.
  • AUTONOMÍA: Dentro del marco de la constitución y la ley, darse su propia organización y proyección social, para desarrollar la  gestión directiva, administrativa, académica y comunitaria.
  • DEMOCRÁTICA: La institución está abierta a la participación de toda la comunidad educativa y respetuosa de los consensos en el  marco de los principios democráticos.
  • IMPARCIALIDAD: Aplica el debido proceso para garantizar y propiciar la integridad y equidad en las relaciones dentro de la  comunidad educativa.
  • EFICIENCIA: Dispone de los recursos necesarios, suficientes y oportunos para alcanzar resultados satisfactorios.
  • CALIDAD: Búsqueda constante de metas de mejoramiento en los servicios institucionales, a fin de ofrecer una educación pertinente y de calidad.
  • POTENCIALIDAD: Vista como el desarrollo del conocimiento científico y axiológico, a partir de la innovación y liderazgo de los  integrantes de la comunidad educativa.

El Jardín de Infantes de infantes  cuenta con el 2°ciclo de Nivel   Inicial, organizado de la siguiente manera:

• 2° Ciclo:

2 salas de 3 años en cada turno.
2 salas de 4 años en cada turno.
2 salas de 5 años en cada turno.
  HORARIOS:

•                   2° ciclo Jardín

Turno mañana: 7.50 a 12 hs.
Turno tarde: 12.50 a 17 hs.

Instituto Manuel Belgrano 4

La propuesta educativa del Nivel Secundario comienza con el Ciclo Básico que corresponde a materias de interés general en la preparación del alumno, más un plus donde brindamos Talleres de Convivencia y TIC, trabajando mancomunadamente con el resto de los diseños curriculares. En el Ciclo Superior Orientado brindan 2 modalidades: Ciencias Sociales y Economía y Administración, que forman al alumno para los estudios superiores y/o el mundo laboral. Para lograr una educación de excelencia en este ciclo aportamos los Observatorio y Producción de Medios, Tango Gestión y más horas donde se necesita profundizar contenidos

TEL: 0220-4852279 / 0220-4836959

Website: http://www.institutomanuelbelgrano.edu.ar/inicio.html