Colegio Nuestra Señora de Lourdes

Colegio Nuestra Señora de Lourdes 1

Colegio Nuestra Señora de Lourdes se encuentra ubicado en Claypole, en La Matanza, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle en Adolfo Alsina 3100. Es un colegio privado, subvencionado, mixto, religioso (católico), de jornada simple. Se enseña el idioma inglés (nivel básico). Brinda educación en los niveles inicial y primaria.

Su objetivo principal es impartir enseñanzas que permitan a los niños activar plenamente sus capacidades cognitivas. Están convencidos de que en los primeros años de la escolaridad, desde los 3 años hasta los 12 años, se marca indefectiblemente el desarrollo intelectual futuro: es por esto que hemos decidido especializarnos en estos 2 niveles: inicial y primario; para focalizar toda nuestra experiencia, formación y capacitación en brindarles la calidad de aprendizajes que ellos necesitan.

Las estructuras de pensamiento se inician en esta etapa, por lo que los niños egresados de nuestro colegio podrán continuar sus aprendizajes en cualquier escuela secundaria ya que sus habilidades intelectuales estarán absolutamente estimuladas. El Colegio se caracteriza por respetar las particularidades de cada niño, valorizando el potencial intelectual que cada uno de ellos tiene, permitiendo el desarrollo pleno, no sólo de los aprendizajes sino también de los valores humanos que nos distinguen.

Colegio Nuestra Señora de Lourdes 2

JARDIN DE INFANTES

Horario: De lunesa viernes de 12.50 Hs a 17.00 Hs

Su propuesta se sustenta en años de experiencia al servicio de la educación en la comunidad. A través del trabajo diario, el plantel profesional intenta generar vínculos de afecto y confianza que brinden a los alumnos seguridad en sus capacidades y deseos de aprender. Conscientes de que cada persona que llega a nuestra institución es un ser con una historia, único e irrepetible que viene a aportar a este mundo su singularidad, intentan favorecer la inclusión de las diferencias, el desarrollo de la propia identidad, de la capacidad creativa, a través de la exploración, el juego, la comunicación y expresión a través de lenguajes verbales y no verbales y la participación en actividades colectivas e individuales.

Buscan que los alumnos amplíen y profundicen sus conocimientos extraescolares a través de la enseñanza de conocimientos socialmente significativos, es decir que en situaciones de la vida cotidiana puedan disponer de lo que aprendieron en la escuela, para manejarse en un futuro como ciudadanos libres, pensantes y con juicio crítico.

Asímismo, son concientes que la escuela por si sola no puede con este objetivo, dado que los principales y primeros educadores, se encuentran dentro del seno familiar, es para nuestro proyecto institucional de suma importancia la integración en la tarea educativa y la comunicación constante y respetuosa con los adultos responsables de cada niño a fin de acordar criterios compartidos para la crianza y la tarea escolar.

Colegio Nuestra Señora de Lourdes 3

Áreas:

• Formación Personal y Social
  • Juego
  • Matemática
  • Ambiente Social y Natural
  • Literatura
  • EducaciónVisual
  • Expresión Corporal
  • Educación Física
  • Ingles

• Articulación en 3ª Sección con la escuela primaria
  • Salidas educativas y recreativas
  • Funciones de títeres, teatro y música
  • Clases abiertas
  • Talleres para padres

PRIMARIA

Promueve el desarrollo de las capacidades intelectuales, artísticas, deportivas, sociales y emocionales de los alumnos, formando personas comprometidas con su entorno y que con optimismo, transforman los obstáculos en retos. Los alumnos trabajan las áreas de la currícula escolar vigente tales como: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación Física, Inglés, Artística (Danzas y Plástica).
El Colegio también ofrece talleres extra programáticos:
  • Inglés para los alumnos de primer ciclo.
  • Deporte.
  • Recreación y Vida en la Naturaleza.
Estos talleres pretenden generar una mejora constante en el proceso de aprendizaje de sus alumnos, que les permita ampliar su mirada, comprender la realidad, analizarla, interpretarla y actuar en ella, así como conocerse a sí mismos, descubrir sus fortalezas y debilidades y valorar el esfuerzo independientemente del resultado.
Proyectos:
  • Articulación con Nivel Inicial 3a seccióny Secundario.
  • Salidas educativas.
  • Campamentos.
  • Clases abiertas.
  • Talleres para Padres
Las buenas relaciones interpersonales basadas en el respeto, la honestidad, la tolerancia, la empatía, el cuidado (cuidado del cuerpo, cuidado de la naturaleza, cuidado de lo público), la unión y la cooperación, entendiendo que la calidad de los vínculos que se establecen en la escuela constituye una base esencial para el aprendizaje y el desarrollo de sus alumnos.
Colegio Nuestra Señora de Lourdes 4
ARANCELES (Aprox.)