Menú Cerrar

Instituto Dámasa Zelaya

Instituto Dámasa Zelaya 1

Se encuentra situado en el barrio de Saavedra, CABA, en la calle Albarellos 2367. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple y/o completa, con enseñanza del idioma inglés (nivel básico). Brinda educación en los niveles inicial y primaria. Para el nivel secundario los alumnos pueden continuar sus estudios en el Instituto Nuestra Señora de Luján.

Como Institución educativa que brinda educación en los valores de la religión católica, creen que la espiritualidad del carisma misericordista y sus valores, no se limitan solamente a la clase de Catequesis, o a un módulo en el horario del día. Así, asumen la responsabilidad y trabajamos a diario para ser un Colegio en clave Pastoral. De esta forma, buscan generar un clima institucional de cercanía con los alumnos y sus familias.

Instituto Dámasa Zelaya_en barrio de Saavedra_4

JARDIN DE INFANTES

La Casita de Nazaria” es el nombre que lleva el Nivel Inicial. Desarrollan una actividad organizada y planificada acorde a las necesidades de los niños. El proyecto educativo comprende las Salas de 2 a 5 años, que funcionan tanto en el Turno Mañana como en el Turno Tarde.

Han incorporado al trabajo cotidiano un Proyecto Anual, que se desarrolla con diferentes proyectos bimestrales, conforme a los intereses de cada edad y a los contenidos correspondientes. Este Proyecto abarca transversalmente todas las áreas de aprendizaje, haciendo así, de la tarea educativa una labor integrada, en la que tanto las ciencias, como el arte, el lenguaje, los idiomas, la informática, y el aspecto social que compete a la escuela se ponen al servicio del desarrollo global de los chicos, en pos de una mejora educativa.

A partir de Sala de 3 años, se agregan, dentro de la carga horaria de la semana Educación Física, Música y Catequesis. En Sala de 5 años se suma también el trabajo en el área de Informática al trabajo semanal. De esta forma, se produce una graduación en el aprendizaje y una mayor facilidad para la articulación con la escuela primaria.
Es también en el marco de este Proyecto Anual que realizn las salidas didácticas. Las mismas, tienen como objetivo facilitar a los alumnos el acceso a la cultura, al arte y que de esta forma también vivan la experiencia directa en función de la incorporación de conocimientos.

Instituto Dámasa Zelaya_en barrio de Saavedra-nivel inicial

Realizan convivencias y jornadas junto con las familias. Las mismas son planificadas y llevadas a cabo en una labor conjunta del Equipo Docente y el Equipo de Pastoral. Este trabajo tiene como objetivo dar una respuesta a las diversas necesidades e inquietudes que surgen en cada grupo, relacionándose con el trabajo pedagógico del Proyecto Educativo. También, realizan diversas actividades solidarias, en relación con el Proyecto Anual del Colegio. En el desarrollo de las mismas, observan siempre como objetivo que las mismas cobren significatividad real, y que de esta forma no queden limitadas al mero asistencialismo.

El servicio de Jornada Complementaria, es una propuesta optativa que realiza la Institución, destinada, principalmente, a aquellas familias que por cuestiones laborales u organizativas necesitan mayor carga horaria en la permanencia de los niños en el Colegio. En este espacio, los alumnos permanecen en grupos separados por niveles a cargo de docentes referentes con los que realizan actividades a modo de taller. Algunos se desarrollan a cargo de profesores especializados y otros, por ser de carácter más general, se llevan a cabo por un docente con conocimiento en el campo. Los talleres con que la propuesta cuenta son:

  • Cocina
  • Arte
  • Narración
  • Expresión Corporal
  • Recreación
  • Inglés

Instituto Dámasa Zelaya_en barrio de Saavedra

Educacion física: dentro de los servicios extracurriculares que ofrece la Institución se encuentran también las Escuelas Deportivas. Las mismas, a cargo de profesores de Educación Física, desarrollan actividades durante la semana teniendo la intención de que el deporte sea otro instrumento más para que los alumnos puedan divertirse, aprender a trabajar en equipo y relacionarse con sus pares desde el respeto y la solidaridad. Ofrecen clases de Voley, Fútbol y Natación.

Campamentos: el Equipo de Campamentos está integrado por docentes, profesores de Educación Física e integrantes del Equipo de Pastoral. Este equipo organiza y desarrolla la propuesta de un campamento anual, dirigido a los alumnos de Salas de 4 y 5 años. El mismo se lleva a cabo en el Campo de Deportes de la Obra Misericordista (CRINSDEL) que se encuentra a pocas cuadras del colegio. Esta experiencia, de dos días y una noche, ofrece a los los niños muchas herramientas de aprendizaje que otros ámbitos no permiten. Es por esto que consideramos esta actividad muy valiosa y enriquecedora.

Instituto Dámasa Zelaya_en barrio de Saavedra_2

PRIMARIA

La propuesta pedagógica de 1°  a 7° grado, tiene expresión en la currícula que corresponde a cada curso. De esta forma, las materias que se encuentran son: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Tecnología, Plástica, Música, Educación Física, Catequesis (no sacramental), Inglés e Informática. Es también en el marco del Proyecto Anual que realizan salidas didácticas. Como parte de su propuesta, realizan convivencias con los distintos cursos, que a lo largo del año se llevan a cabo debido al trabajo en conjunto del Equipo Docente y el Equipo de Pastoral. Las mismas apuntan a inquietudes y necesidades que se presentan en los grupos acorde a la etapa evolutiva correspondiente a cada edad y a la dinámica que se da dentro de los grupos. También, continúan realizando actividades solidarias.

El servicio de Jornada Complementaria, es una propuesta optativa que realiza la Institución. En este espacio, se ofrece la posibilidad de participar de talleres que se llevan a cabo por profesores especializados. Los talleres con que la propuesta cuenta son:

  • Teatro
  • Danza
  • Inglés
  • Italiano
  • Artesanías
  • Recreación

Campamentos: este equipo organiza y desarrolla la propuesta de un campamento anual por curso a distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires. Los mismos son de duración gradual, acorde a los grados y las edades. También está a cargo del Equipo de Campamentos, el viaje de Estudios de 7° grado a San Rafael-Mendoza, como cierre del ciclo.

Instituto Dámasa Zelaya_en barrio de Saavedra_3

Inscripciones

Para conocer de cerca el proyecto educativo y sus instalaciones, y obtener información acerca de las fechas y el proceso de inscripción, comunicarse al TEL: 4572-3466. Al inicio de clases, para completar el proceso de inscripción, le será solicitada la siguiente documentación:

  • Partida de nacimiento (original  y fotocopia)
  • DNI del alumno (original y fotocopia de la 1ra y 2da hoja)
  • DNI de los padres (fotocopias)
  • Solicitud de inscripción y autorizaciones
  • Ficha médica y apto físico extendido por profesional médico
  • Fotocopias de vacunas actualizadas o calendario de vacunación al día
  • Certificado de aptitud bucodental
  • En caso de tenerla, fe de bautismo.

Los padres o tutores deberán suscribir las normas de convivencia de nuestro nivel y el contrato educativo vigente, que establece las condiciones de reserva de vacante, matriculación y permanencia de los alumnos en la institución. El criterio de matriculación de los alumnos que ingresan a primer grado tras haber completado la Sección Inicial dentro de la institución es el siguiente: la conformación de los grupos resultará de la fusión de las 3 salas de 5 años de manera tal que ambos primeros grados tengan la misma cantidad de alumnos.

Cabe señalar que  el establecimiento se reserva el derecho de admisión del alumno, que depende de una evaluación realizada en forma acorde a la normativa vigente. El otorgamiento de la matrícula y permanencia dentro de la institución obedecerá, entre otros criterios, al rendimiento escolar, la conducta observada, la identificación institucional del grupo familiar y el cumplimiento de normas administrativas.

ARANCELES 2020 (aprox).

Inicial: $ 5.200

Primaria: $ 11.650

Secundaria: $ 15.150

Para mayor información:

TEL: 4572-5913 / 4117.

Website: http://www.inslujan.edu.ar/

13 comentarios

  1. Marcela

    Hola buenas tardes, necesito saber cuàndo empiezan las inscripciones para el ciclo 2021, serìa para sala de 5. esperomsu respuesta y saludos cordiales

    • admin

      Gracias por contactarnos. Aún no están abiertas las insripciones ya que todos los institutos y colegios se encuentran cerrados (no hay personal alguno dentro de los mismos),debido a la disposición del Gobierno en el marco de la cuarentena y pandemia mundial. Como se sabe,se estima que las clases podrían reabrirse para el mes de Agosto de este año. Por lo tanto, lo mejor es que sigas insistiendo con el envío de mails (quizás en la página misma del colegio tengan formulario de contacto) o tengan Facebook, ya que por teléfono no van a atender porque no hay personal dentro de las instituciones. Otra opción es que esperes hasta Agosto, hasta que se dicte la apertura de clases, para directamente acercarte al establecimiento, puedas solicitar información y aclarar tus dudas. Cordiales saludos

  2. Marcela Moreno

    Buenas, sé que por la situación actual no debe haber personal en la institución pero agradezco una dirección de correo electrónico donde se pueda hacer el proceso de inscripción para jardín de infantes, salita de 5 año 2021, agradeciendo su atención y respuesta, Marcela I. Moreno

  3. Vanina

    Hola buenas noches, tenia informacion de que este colegio y el lujan se unificaron. Necesito informacion sobre inscripciones para el ciclo 2021 para el lujan. No encuentro una pagina web ni mail para consultar directamente, por telefono no me atienden y en el colegio no hay nadie. Gracias

    • admin

      Hola Vanina: Gracias por contactarnos. Aún no están abiertas las insripciones para el año próximo ya que todos los colegios se encuentran cerrados (no hay personal alguno dentro de los mismos),debido a la disposición del Gobierno en el marco de la cuarentena y pandemia mundial. Como se sabe,se estima que las clases podrían reabrirse para el mes de Agosto de este año.Por lo tanto, lo mejor es que les envíes un e-mail o bien esperes hasta entonces para acercarte a la institución, solicitar información y aclarar tus dudas. Cordiales saludos.

      • Constanza

        Hola! Ya se sabe que no se vuelve en Agosto, no abrirán algún tipo de inscripción virtual? Habrá algún mail a donde pedir información? Hay otras instituciones que lo están haciendo así y estaría bueno poder incluir a vuestra institución en el abanico de posibilidades. Mi mail es ccardenasmancini@gmail.com

  4. DANIELA CORTEZ

    HOLA, BUENOS DIAS;
    QUERIA AVERIGUAR CUANDO COMIENZAN LAS INSCRIPCIONES PARA EL AÑO 2021 PARA SALA DE 3AÑOS.
    MUCHAS GRACIAS!

    • admin

      Estimada Daniela: gracias por escribirnos. A partir de mediados de febrero podés llamar, o acercarte al colegio directamente y solicitar entrevista personal para así recibir la información que necesites. Cordiales saludos.

  5. Lorena

    Hola buenas noches quisiera que me informaran sobre si tienen vacantes para sala de dos,tres y cinco anos para el 2018 y cuando se abre la fecha de.inscripcion.Desde ya muchas gracias

    • admin

      Estimada:Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

  6. Tamara

    Buenas tardes, quería averiguar por las inscripciones sala de 3 año. 2018. Jornada completa. Aguardo respuesta, muchas gracias!

    • admin

      Estimada Susana:Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *