Home » Colegios privados subvencionados » Escuela Salesiana Don Bosco

Se encuentra ubicado en el barrio de Congreso, en la calle Solís 252. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los niveles primaria y secundaria.

Escuela salesiana Don Bosco_fachada

Características

El carisma salesiano, legado por Don Bosco y la Madre Mazzarello a los primeros salesianos, tiene rasgos distintivos que son asumindos por la institución: el niño, joven o adolescente es el centro del proceso educativo, lo que implica recibirlo como es, descubrir sus potencialidades y ayudarlo a crecer mediante múltiples intervenciones educativas; el clima de familia en el que se favorecen y cultivan las relaciones interpersonales, la solidaridad y la amistad, y se forma un ambiente de compromiso, alegría y confianza; el ambiente educativo como vehículo y propuesta de valores; la asistencia salesiana, presencia activa y amistosa de los educadores en medio de los educandos participando  de sus intereses.

Escuela salesiana Don Bosco_2

Las características fundamentales que tiene la propuesta educativa pastoral salesiana son:

• La escuela como comunidad que recibe y acompaña.
  • La escuela al servicio de la formación integral de la persona.
  • La escuela educando con un estilo particular: el sistema preventivo.

La escuela salesiana se convierte así en una construcción social de la experiencia, una experiencia común constituida de manera participativa que tiene como finalidad hacer posible la inclusión de un sujeto inconmensurable en un contexto social que lo motiva y ayuda a construir y construirse desde la diferencia.

Escuela salesiana Don Bosco_entradaEscuela salesiana Don Bosco_3

PRIMARIA

Si una familia está interesada en  inscribir a su hijo/hija en el 1er grado del Nivel Primario del Ciclo Lectivo de 2017, deberá acercarse a la ESCUELA desde el JUEVES 12 DE MAYO. Allí serán recibidos por el Director de la Casa, y tendrán una primera entrevista. El mismo también les entregará un sobre con el material necesario para acceder al Proceso de Inscripción.

Si una familia está interesada en  inscribir a su hijo/hija en LOS GRADOS DESDE 2º A 7º del Nivel Primario del Ciclo Lectivo de 2017, deberá acercarse a partir del Jueves 1 de septiembre. Allí serán recibidos por el Director de la Casa, y tendrán una primera entrevista. El mismo también les entregará un sobre con el material necesario para acceder al Proceso de Inscripción.

Escuela salesiana Don Bosco

SECUNDARIA

El nivel traviesa la transición del Bachillerato Mercantil (que cursan alumnos de tercero a quinto año) al Bachillerato con orientación en Economía y Administración y con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades. La propuesta tienen en cuenta los contextos actuales como así también la historia socio barrial y carismática. La Escuela Secundaria necesita transformarse, buscando no solamente atraer alumnos, sino contenerlos y hacerlos partícipes de experiencias educativas positivas que acompañen el crecimiento integral en todas sus dimensiones: psico socio afectivo (relacional- convivencial), intelectual –artístico y deportivo (pedagógico) y espiritual- religioso (pastoral).

Escuela salesiana Don Bosco_capilla

Buscan que la educación se convierta nuevamente en un valor insoslayable y prioritario, que sea planificado desde la profesionalidad, que genere inclusión social, que promueva el cuidado de la vida, la solidaridad, la democracia, la participación, la convivencia saludable y el desarrollo de la cultura del trabajo.

Escuela salesiana Don Bosco_patio

ARANCELES 2017 (aprox.)