Colegio Palermo Sounder

Colegio Palermo Sounder 1

Colegio Palermo Sounder se encuentra ubicado en el barrio de Palermo, en CABA, en la calle Fray Justo Santa María de Oro 2363. Es un colegio privado, mixto, laico, basada en una fuerte y marcada orientación musical, de jornada simple y/o extendida. Brinda educación secundaria y terciaria.

Comenzó su trayectoria en 1984 brindando una formación de nivel terciario en informática. En 1992 se extendió al nivel medio sin abandonar la especialización en informática, a la vez que optó por un enfoque pedagógico constructivista y personalizado. Así, surgió el Colegio del Pacífico.

Durante el año 2004 y en un nuevo contexto, la institución optó por una especialización diferente, aunque mantuvo el mismo enfoque pedagógico. Entonces, nació el Colegio Palermo Sounder que suma a la formación de Bachiller una especialización como intérprete e instrumentista profesional de música contemporánea.

Colegio Palermo Sounder_edificio_en barrio de Palermo

Adoptan un enfoque constructivista que pone el énfasis en el proceso de desarrollo integral del estudiante y por eso proponen una educación personalizada, con clases en pequeños grupos e individuales en el caso de las de instrumento. También conciben de modo integral los contenidos de los que se apropiará el estudiante, por lo cual buscan constantemente interrelacionarlos mediante su aplicación en distintos proyectos.

El respeto por las singularidades, los conocimientos previos y los tiempos de cada estudiante son la clave para lograr cambios significativos en su proceso de aprendizaje. Buscan una experiencia pedagógica basada en la libertad, donde todos los integrantes de la comunidad educativa interactúen sobre la base de límites consensuados. Por eso, consideran que la autoridad debe ser reconocida y no simplemente impuesta; debe considerar al alumno con sus singularidades y contribuir a su desarrollo fomentando su autonomía, creatividad y responsabilidad.

Proyecto Educativo

Ofrecen cursar el Bachillerato (quienes comenzaron 1º año antes del 2015) o el Bachillerato en música con especialidad en realización musical en vivo  (quienes comenzaron 1º año del 2015 en adelante) de 5 años en el turno mañana y simultáneamente la carrera de músico con especialización en música contemporánea Rock y Pop en el turno tarde.

Al finalizar los 5 niveles paralelos a sus estudios secundarios, los estudiantes obtienen el diploma de “Intérprete e Instrumentista de Música Contemporánea”, para lo cual deben haberse recibido previamente de Bachilleres. Dentro de la carrera de músico se incluye la capacitación de “Operador de Home Studio” con certificados de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

La especialización musical optativa y las clases de Educación Física obligatorias tienen lugar por la tarde. No obstante, los estudiantes no tienen todas las tardes ocupadas de modo tal que cuentan con tiempo suficiente para las tareas del colegio, practicar con el instrumento y hacer otras actividades.

Colegio Palermo Sounder_frente edificio

ARANCELES  (aprox.)

Se compone de 1 matrícula más 11 cuotas mensuales.

• Bachiller:
  • Bachiller + Carrera de Músico:

Las cuotas incluyen además de la enseñanza oficial, todas las asignaturas extraprogramáticas de la especialización de carrera de Músico con estilos Rock y Pop.

Para obtener la vacante del ciclo lectivo 2017, deberá abonarse la matricula que tiene el mismo valor de la cuota mensual.

TEL: 4777-2935 4775-3341.

E-mail: secretaria.sounder@gmail.com