Escuela Nuestra Señora María de la Merced

Escuela Nuestra Señora María de la Merced 1

La Escuela Nuestra Señora María de la Merced se encuentra ubicada en Ranelagh, en el partido de Berazategui, provincia de Buenos Aires (GBA), en la Avenida Presidente Dr. Néstor Kirchner 1253. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

1. Fue fundado en el año 1593.
  2. Otorga el titulo Bachiller con posibles 4 orientaciones: Ciencias Sociales y Humanidades, economía y Administración, Arte, Comunicación.
  3. Misión: es portadora, agente y promotora de libertad a través de respuestas creativas y concretas, visitando y redimiendo, a quienes padecen circunstancias adversas a su fe y a su dignidad; comprometiendo en ello hasta la propia vida si fuese necesario.
  4. Visión: realizan una opción Prioritaria Provincial por los niños, niñas y adolescentes en riesgo social, las familias en crisis o víctimas de violencia familiar y quienes se encuentran excluidos de la cultura del trabajo en Argentina.

Escuela Nuestra Señora María de la Merced 2

• Infraestructura
  • Laboratorio de Ciencias
  • SUM
  • Kiosko
  • Auditorio
  • Taller de arte
  • Sala de Informática
  • Instalaciones deportivas en el predio

ARTE: promueve en sus alumnos proyectos que se relacionan con las Artes plásticas, las artes visuales, la fotografía y la Música.

EDUCACION FISICA: el alumnado practica cuatro deportes: gimnasia artística, fútbol, atletismo y volley.

TECNOLOGIA: reconoce la importancia del recurso tecnológico en el marco de su propuesta educativa, disponiendo de: Feria de Ciencia y Tecnología, Sala de Informática, Software para alumnos.

Proyecto educativo

• Feria Cultural
  • Orientación pedagógica
  • Jornadas de Convivencia
  • Proyectos solidarios
  • Proyecto de integración
  • Protecto ecológico
  • Taller literario
  • Campamentos
  • Viajes de estudio

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $

Primaria: desde $

Secundaria: desde $

TEL: 4226-1445 / 0351 305-4232

E-mail: merced@merced.org.ar

Website: http://www.merced.org.ar/?fbclid=IwAR0M4SHheVAGi_OtqpJBLka6LlNNP2VyQYFlGKOXEMXeOKgGYGNFRaGoafI

1. Paula Gisela D'urzo

Muchas gracias por la respuesta mande un mail espero me respondan, así planificamos una cita y conocer el colegio.
    Atte Paula

2. Paula Gisela D'urzo

Hola quisiera conocer el colegio, necesito vacante para 1er año primaria para el 2021. Y saber que ofrece el colegio. Cuando son las inscripciones? Muchas gracias

• admin

Estimada: Gracias por escribirnos. Para obtener la mencionada información, tendrías que comunicarte directamente con el colegio via mail, telefónicamente o acercarte personalmente a la institución. De esta forma, podrán darte una fecha para que tengas una entrevista personal. Sólo por medio de la entrevista podés averiguar sobre vacantes y recorrer el colegio. Cordiales saludos.