Listado de Colegios en Ranelagh

Listado de Colegios en Ranelagh 1

Ranelagh es una localidad del sur del Gran Buenos Aires (GBA), situada en el partido de Berazategui en la provincia de Buenos Aires.

• La localidad se la suele denominar «La Ciudad Jardín» por su gran arbolada alrededor de toda la localidad y por sus parques.
  • A ya más de cien años de su fundación, la estación de Ranelagh mantiene el edificio histórico, rodeado de jardines que han recibido numerosos premios debido a su belleza y mantenimiento. Actualmente, el parque de la estación alberga varias especies autóctonas : Araucaria,  Aguaribay, Ceibo, Guaran amarillo, Jacarandá, Lapacho, Ombú, Palmera Pindó, Palo Borracho. La zona de la estación de Ranelagh es usufructuada por la empresa Trenes Argentinos a cargo del ramal Constitución – Bosques Q.
  • Parroquia Nuestra Señora de la Merced: los padres Mercedarios fundaron esta Parroquia, que se encuentra ubicada en la calle 359 de Ranelagh en el año 1936. La actual parroquia se erigió en terrenos donados por la Curia Católica. En el año 1938, respondiendo a la demanda de la comunidad, el Párroco de la Iglesia funda el Instituto San Pedro Pascual, escuela de nivel primario, comenzando su primer ciclo lectivo con solo algo más de 30 alumnos. En el año 1979, el Padre Ricardo Baños, rector del Instituto San Pedro Pascual, amplía el colegio primario para incluir la educación secundaria. En homenaje al fundador del Instituto San Pedro Pascual, quien además fuera el primer párroco de Nuestra Señora de la Merced, el Padre José H. Márquez, la nueva escuela es bautizada Instituto Padre Márquez.

Colegios Privados

• Jardin de infantes Angel Custodio: se encuentra situado en Ranelagh, en el partido de Berazategui, provincia de Buenos Aires (GBA). También, conocido como Instituto Nuestra Señora de Ranelagh, es un jardín de infantes de gestión privada, mixto , de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica. No dicta idiomas. Brinda educación inicial.
  • Escuela Nuestra Señora María de la Merced: se encuentra situado en Ranelagh, en el partido de Berazategui, provincia de Buenos Aires (GBA). También, conocido como Centro Educativo Mercedario -Colegio San Pedro Pascual , fue fundado en 1957, de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.
  • Colegio Nuestra Señora de Ranelagh: se encuentra situado en Ranelagh, en el partido de Berazategui, provincia de Buenos Aires (GBA). Es un instituto fundado en 1959, de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación primaria y secundaria.
  • Instituto Padre Márquez: se encuentra situado en Ranelagh, en el partido de Berazategui, provincia de Buenos Aires (GBA). También, conocido como Instituto San Pedro Pascual, es un instituto de gestión privada, mixto, de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación primaria y secundaria.
  • Parque Escuela Especial: se encuentra situado en Ranelagh, en el partido de Berazategui, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de jornada extendida y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación especial.
  • Colegio Ranelagh: se encuentra situado en Ranelagh, en el partido de Berazategui, provincia de Buenos Aires (GBA). Es una institución educativa fundada en 1947, de gestión privada, mixta, de jornada completa y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés, con carácter bilingüe, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Colegio San Pedro Pascual: se encuentra situado en Ranelagh, en el partido de Berazategui, provincia de Buenos Aires (GBA). También, conocido como Padres Mercedarios, es una escuela primaria fundado en 1957, de gestión privada, mixta , de jornada simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Brinda educación primaria.