Instituto Padre Márquez

Instituto Padre Márquez 1

El Instituto Padre Márquez se encuentra ubicado en Ranelagh, en el partido de Berazategui, provincia de Buenos Aires (GBA), en la calle 359 23-95 – Av. Padres Mercedarios 49. Es un colegio privado, subvencionado, mixto, de jornada simple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general (básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

1. Es también conocido como «Instituto San Pedro Pascual».
  2. El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Naturales y Economía & Administración.

Proyecto educativo

• Feria Cultural
  • Jornadas de Convivencia
  • Olimpíadas de Matemática
  • Orientación Psicopedagógica
  • Orientación Vocacional
  • Proyecto de Integración
  • Proyecto Ecológico
  • Proyecto Solidario
  • Taller de Literatura

Instituto Padre Márquez 2

Infraestructura / servicios

• Auditorio o Teatro
  • Campus
  • Laboratorio de Ciencias
  • SUM
  • Taller de Arte
  • Instalaciones Deportivas en el Predio
  • Sala de Informática
  • Kiosko
  • Servicio de transporte escolar (opcional)
EDUCACION FISICA: los alumnos practican los deportes de Gimnasia artística, Hockey, Atletismo, Volley y Fútbol. Además; se promueve la realización de actividades deportivas (Torneos intercolegiales) y cuenta instalaciones deportivas en el predio.

TECNOLOGIA: brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. A tal efecto, se dispone de:

• Feria de Ciencia y Tecnología
  • Sala de Informática
  • Software para alumnos
  • Taller de área digital

Instituto Padre Márquez 3

ARTE: el instituto tiene una marcada impronta artística que incentiva el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los siguientes proyectos artísticos: Artes plásticas, Artes visuales, Música y Teatro. Además; cuenta con infraestructura instalada asociada al proceso de formación artística (Auditorio y Taller de Arte).

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 42.230

Primaria: desde $ 47.670

Secundaria: desde $ 52.020

TEL: 4258 – 8640

1. Rocio Daniela Bello

Hola buenas tardes, mi nombre es Rocío Daniela Bello, tengo 28 años y soy Licenciada y Profesora en Trabajo Social. Me gustaría enviar mi CV para formar parte de su equipo de trabajo.