Home » Colegios privados » Holy Trinity College

Se encuentra ubicado en Stella Maris – Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, en la calle Gascón 544. Es un colegio privado, mixto, de jornada completa, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia, bilingüe (inglés), con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Además, los alumnos tienen la posibilidad de obtener el Bachillerato Internacional (IB). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

También conocido como «Santisima Trinidad», es un colegio fundado en 1989. El colegio se nutre y sustenta con los principios y valores de la espiritualidad de Schoenstatt. Está integrado por un grupo de familias que mantienen una relación muy fluida con la Dirección del Colegio. Se organizan actividades sociales y eventos deportivos con gran frecuencia y entusiasta participación, se concretan grupos de ayuda permanente con fines específicos (ej. asistencia a comedores parroquiales, guarderías) con gran apoyo por parte le todas las familias.

Ideario: Encaminar a los niños hacia una educación católica integral, un profundo amor a la Patria y una capacitación bilingüe a nivel de excelencia que combine los valores tradicionales con una instrucción sólida y moderna. Estimular así en ellos la formación de personalidades firmes y equilibradas que les permite gravitar en el medio que tengan que actuar.

Objetivos:

• Estimular curiosidad, interés y entusiasmo por las ciencias y sus aplicaciones.
• Promover interés por el cuidado de su medio ambiente.
• Determinar su vocación y saber cómo utilizar su tiempo libre.
• Estimular el respeto, el orden, la disciplina y el cultivo de las ciencias, las humanidades y la vivencia estética.
• Desarrollar su capacidad para manejar su vida diaria.
• Crear las condiciones favorables para una formación humana plena y feliz.

Los programas son integrados en Inglés y Castellano para encaminarlos hacia los exámenes internacionales y currículum preuniversitario en segundo y tercer año del nivel Polimodal. Entre otros, se ofrecen los PET e IGCSE de la Universidad de Cambridge, los Trinity Exams de la Universidad de Londres y se culminan con los IB de la Organización de Bachillerato Internacional con sede Ginebra.

El área de Educación Física reviste gran importancia en el colegio, los/las chicos/as practican rugby, jockey, atletismo, natación. Tienen una mañana completa de deportes, o tres horas semanales en la tarde según el nivel que cursan. Participan activamente en Torneos locales, nacionales e internacionales con excelentes resultados. Se realizan intercambios con otros colegios, inclusive de Inglaterra y Francia, para estimular en nuestros alumnos apertura y conciencia de la realidad local, e internacional, propendiendo a la formación de jóvenes con responsabilidad, capacidad de trabajo y espíritu solidario. El objetivo es asegurarse que todos los chicos tengan una preparación general en todas las disciplinas y descubran y puedan desarrollar sus inclinaciones particulares.

SPORTS DAY

Todos los años el colegio organiza en Septiembre o Octubre el tradicional “Sports’ Day”. Los alumnos de todos los niveles pasan un día en el Trinity Campus compitiendo en una variedad de deportes y representando a su respectivas “Houses”. Se realizan carreras de velocidad, vallas, posta, salto en alto, salto en largo y lanzamiento. Asimismo, para los alumnos de primaria se organizan juegos con sus padres. También, los chicos compiten en partidos de Fútbol, Rugby y Hockey entre la Yellow y la Red House.

TRINITY CLUB

El Club nace en 1994 a raíz de un grupo de padres que deseaba continuar con las actividades deportivas fuera del ámbito del colegio. Así, se inicia el camino del Trinity Club inspirado por el espíritu formativo del Rugby y del Hockey. Desde su fundación el club estuvo sustentado por el apoyo de las familias. Fue creciendo en número y experiencia al mismo tiempo que lo hicieron sus jóvenes integrantes.
Hoy, la sede del Club se encuentra en Rumencó y refleja el trabajo y esfuerzo de todos estos años.

Fines y Objetivos

  • Completar las Actividades Deportivas.
  • Cultivar el Espíritu de Pertenencia de los Alumnos y Exalumnos.
  • Integrar a las Familias a la Vida Deportiva y Social.
  • Continuar y Estimular el contacto de los Futuros Egresados.

TRINITY CAMPUS

En el año 2001 y, gracias al el incondicional apoyo de sus familias, el colegio dio otro paso trascendente: la inauguración del Trinity Campus. Este se convirtió en la sede del Trinity Club en un entorno paisajístico de gran riqueza natural con doce hectáreas para facilidades deportivas y con el valor incalculable que significa el fácil acceso desde el colegio.

  • En el área de computación se presentan proyectos de investigación dentro del programa de CIT de la Universidad de Cambridge. El Colegio cuenta con equipos de última generación distribuidos en dos laboratorios de PC según el nivel de los alumnos-, un taller de robótica y un centro de distribución, control y apoyo Cyber.
  • Se implementa el estudio del idioma francés a partir de 6° Año con la Dinámica de Taller- y se estimula el cursado en la Alianza Francesa, a través de acuerdos que favorecen a nuestros alumnos, para el dominio de una tercera lengua.
  • El área de música cuenta con un Júnior y Sénior Choir, así como una entusiasta Júnior y Sénior Orchestra -de activa formación a partir de 6to año- con actuación dentro y fuera del Colegio. En el año 2003 dio comienzo la Junior Orchestra, con un grupo de entusiastas chicos y chicas que sin conocimientos musicales en su gran mayoría y con la conducción del maestro Juan Carlos Gesualdi iniciaban un camino pleno de realizaciones. La banda integrada por instrumentos de viento: saxos, trompetas y trombones , cuenta también con guitarra, teclados, bajo y batería. Sus integrantes ingresan a la Banda en 6to Año y al siguiente ya se presentan junto a los más avanzados no sólo en los actos escolares, aportando su brillo y solemnidad en la interpretación del Himno Nacional y las marchas para el ingreso y retiro de las banderas de ceremonias, sino que además ejecutan un variado repertorio según la ocasión. Los músicos asisten a su clase de banda dentro del horario escolar, sin que ello signifique descuidar el resto de sus obligaciones como estudiantes. Es una excelente oportunidad para despertar el gusto por la música , incentivar las capacidades individuales y la temprana disciplina, en una actividad que requiere de la asistencia regular y el compromiso .La calidad del grupo y la acertada conducción del maestro Gesualdi , les ha permitido presentarse en varias oportunidades fuera del ámbito escolar con muy buen lucimiento . Han sido invitados para la apertura e intermedio del 3er Encuentro de Colegios Bilingües ; han asistido al Hotel Sheraton en diferentes eventos sociales; en el Teatro Colón han participado junto a cuatro bandas juveniles; en el 1er y 2do Encuentro del Grupo Marejada se presentaron junto a otras bandas de nuestra ciudad en la Villa Victoria y en la Plaza del Agua; en el St Luke’s Band Festival en el Colegio St Luke’s de Olivos y en el Teatro Paris de la ciudad de Necochea . Actualmente, se encuentran ensayando para dos nuevas presentaciones fuera del ámbito escolar.Con sus 19 interpretes avanzados y más de 20 alumnos/as iniciados, la Banda garantiza que el progreso y crecimiento del grupo sea continuo. El repertorio es amplio y está compuesto por : marchas patrióticas, zambas, tangos, jazz, música de películas, melódicos y otros géneros.
  • En el área de plástica se desarrollan clases de cerámica, dibujo y pintura, trabajos con acuarelas y óleos, en horario escolar y extraclase optativo. ART se ha incorporado a los programas de Polimodal como una de las opciones de los/as alumnos/as para sus exámenes internacionales.

La institución brinda excelentes oportunidades para programas de intercambio internacional. Tiene vínculos bien establecidos con los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Sudáfrica, Nueva Zelanda y casi todos los países de Latinoamérica a través del LAHC. Busca expandir la conciencia cultural y comprensión global a través de la interacción de los/las estudiantes.

JARDIN DE INFANTES

Cuenta con un espacio físico adecuado, con objetivos propios y que conforman con su E.G.B.: un valor educativo en sí mismo, con identidad propia, con una estructura jerárquica con papeles, funciones y una cultura Institucional que se transmite a través de su trayectoria. Proponen un modelo donde el compromiso, la participación y la responsabilidad forman parte de la reflexión cotidiana, para articular los intereses y expectativas de las familias, en función de su contexto y a favor de un clima donde el niño sea el primer beneficiario.

Esperan a iniciar la formación conjuntamente con la familia de personas capaces de actuar de forma:

• Autónomo
• Creativo
• Con Capacidad de Superación
• Activo
• Participativo
• Observador
• Curioso
• Feliz
• Solidario
• Respetuoso
• Tolerante
• Inquisitivo
• Confrontador
• Crítico

Proyecto Educativo Institucional Inglés

La finalidad de este proyecto es que los niños de Jardín de Infantes alcancen un nivel de comprensión y producción del idioma inglés que les permita desenvolverse en el ámbito escolar y extrascolar. Esto se logrará interactuando con el idioma y creando situaciones en las que los niños deban emplear lo aprendido para comunicarse. La metodología empleada para llevar a cabo este proyecto será a través del “NATURAL APPROACH.” Este método consiste, como lo indica la palabra, en adquirir el lenguaje en forma natural de la misma manera que el niño ha adquirido su lengua materna. Hablamos de un método progresivo, natural y dinámico. Debido al avance de la tecnología, la globalización y los cambios ocurridos en la sociedad, creemos que el idioma inglés es una herramienta indispensable para el futuro de los niños. Cuanto antes logre el niño adquirir el lenguaje serán más fácil, amplia y natural su comprensión y producción. Asimismo, consideran que es de gran importancia la adquisición del idioma inglés para desempeñarse en el mundo laboral que le tocará vivir al finalizar sus estudios.

Objetivos

Que el niño logre:

• Manifestar interés por el idioma
• Comprender a su maestra hablando inglés
• Utilizar y producir narraciones simples
• Utilizar las estructuras enseñadas y el vocabulario aprendido en diversas situaciones
• Reproducir canciones
• Utilizar el idioma en diversos contextos

  • Salas de 2º y 3º años: Comprensión del idioma
  • Sala de 4º años: Inicio de producción y ampliación del vocabulario
  • Sala de 5º años: Empleo de estructuras en narraciones simples en diversas situaciones

PRIMARIA

Objetivos

  • 1) Educar a los niños, en la práctica de las enseñanzas de la Iglesia Católica.
  • 2) Despertar el respeto por las tradiciones y los símbolos patrios.
  • 3) Despertar el amor a la familia, el colegio y la sociedad.
  • 4) Fomentar sentimientos de amor y solidaridad humana.
  • 5) Educar en los hábitos del uso de la libertad, con responsabilidad, del orden, del compañerismo, de la disciplina y del respeto mutuo y hacia sus mayores.
  • 6) Estimular el desarrollo corporal y asegurar el cuidado de la salud física
  • 7) Desarrollar su identidad individual y ayudarlo en su apertura social.
  • 8) Brindar un ambiente físico y espiritual que satisfaga los intereses y necesidades infantiles.
  • 9) Ayudar al proceso de desarrollo intelectual, a través de experiencias que permitan alcanzar los niveles deseables de aprendizaje.
  • 10) Canalizar la natural disposición de indagar y explorar.
  • 11) Desarrollar y enriquecer el lenguaje.
  • 12) Iniciar a los niños en la comprensión y uso espontáneo de la lengua inglesa.
  • 13) Favorecer el aprendizaje creador y todas las formas de expresión.
  • 14) Brindar todo el apoyo y orientación necesarios para que puedan desarrollar al máximo sus potencialidades.
  • 15) Complementar la acción de la familia en brindar al niño una infancia feliz.

Principios pedagógicos

  • 1) Basar la metodología en la auto-construcción de aprendizaje.
  • 2) Estimular en los niños el interés por reflexionar, investigar y experimentar.
  • 3) Brindarles la oportunidad de pensar por sí mismos, estimulando el pensamiento crítico e independiente y ejercitando habilidades para argumentar y cuestionar criteriosamente.
  • 4) Presentar situaciones que les permitan explorar materiales, buscar soluciones, elaborar propuestas y resolver problemas.
  • 5) Favorecer actitudes de diálogo, comprensión, respeto por las diferencias y cooperación solidaria.
  • 6) Revalorizar la práctica y el valor de la lectura, enriqueciendo la expresión oral y escrita.
  • 7) Iniciarlos en la utilización inteligente de las nuevas herramientas tecnológicas.
  • 8) Cultivar actitudes de autonomía, responsabilidad y alegría en el trabajo y el estudio.
  • 9) Seleccionar las estrategias didácticas más efectivas para garantizar la obtención y evaluación de los conocimientos, logrando que el/la niño/a participe de su propio proceso de superación.

La Introducción del Programa Internacional para Colegios Primarios (I.P.C.)

A lo largo de la historia, el colegio se ha comprometido en la formación de alumnos bilingües, con habilidades y conocimientos académicos excepcionales, además de altos valores morales y personales. Actualmente, su gran dilema es si realmente están preparando a los chicos para el mundo en el que viven y que heredarán como adultos. La abundancia y disponibilidad de información están redefiniendo la naturaleza de lo que aporta la verdadera educación. El desafío que se presenta ante nosotros es determinar si los alumnos estarán bien equipados para comprender, ejercer y dirigir eficientemente en esta comunidad global de tantos cambios. Como parte de su política de mejora permanente del colegio y para preparar a los chicos para este nuevo mundo en el que el patrón es el cambio, han recientemente implementado el IPC.
El IPC promueve un abordaje internacional del aprendizaje, permitiendo a los alumnos respetar firmemente sus raíces locales y, a su vez, ayudándolos a abrirse al mundo. Asimismo, tiene como objetivo hacer del aprendizaje una experiencia divertida y emocionante, además de académicamente profunda y rigurosa. Resulta ser una fantástica herramienta interdisciplinaria para coordinar el trabajo en inglés y castellano, y para aumentar las habilidades de expresión oral y la comunicación en ambos idiomas. A su vez, inculca una educación sólida en valores personales. Las claras metas y objetivos del IPC los ayudan a integrar nuestro programa de castellano e inglés, con las maestras de ambos idiomas trabajando en equipo, planificando y compartiendo actividades, analizando técnicas de enseñanza y reflexionando conjuntamente sobre los resultados. Las unidades de trabajo IPC desarrollan actividades interdisciplinarias extremamente creativas que motivan a todos los integrantes del colegio. La claridad de los objetivos planteados durante las unidades, junto a las actividades prácticas y la riqueza de contenidos, les permiten a los chicos participar activamente en su proceso de aprendizaje y desarrollar una apertura internacional. Los chicos trabajan de forma independiente, siendo capaces de ejercitar su autonomía, haciendo investigaciones y combinándolas con sus conocimientos previos, y finalmente sacando conclusiones que demuestran sus habilidades de razonamiento.

Finalmente, y no menos importante, se sienten orgullosos de sus logros, mostrando mayor compromiso y participación en todas las tareas. Aprovechan las oportunidades de cooperar y trabajar independientemente, y de negociar, debatir e intercambiar opiniones en clase. Muestran mayor creatividad en el proceso, al imaginar otras alternativas o posibilidades frente a los problemas planteados en las unidades. También, muestran responsabilidad hacia su propio aprendizaje y son concientes de sus progresos. Al mismo tiempo, las maestras toman un rol diferente, convirtiéndose en facilitadoras y guiando a los chicos a través de este proceso de adquisición de conocimientos, habilidades y comprensión de temas específicos.

SECUNDARIA

Objetivos

  • Lograr que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para afrontar con éxito la próxima etapa de sus carreras.
  • Desarrollar su capacidad para manejar su vida diaria.
  • Determinar su vocación y saber como utilizar su tiempo libre.
  • Dotarlos con los conocimientos necesarios para saber desenvolverse en un mundo moderno.

Objetivos direccionales del Secundario bilingüe

  • 1) Incorporar a los jóvenes al mundo de los valores con el objeto de posibilitar su cabal realización como persona.
  • 2) Proveer al educando de los instrumentos, técnicas y hábitos necesarios para los aprendizajes, de modo que inicie y desarrolle procesos de auto educación y se incorpore activa y eficazmente a los requerimientos de la educación permanente.
  • 3) Orientar al educando a descubrir sus propias aptitudes y limitaciones para realizarse como persona de bien, respetando a sus semejantes.
  • 4) Propiciar en el educando, el desarrollo de sus potencialidades, en un marco de respeto mutuo.
  • 5) Instrumentar la formación integral del educando: intelectual, artística, lingüística y trascendental.
  • 6) Favorecer la internalización de pautas, normas y valores individuales y sociales tendientes a lograr responsabilidad y autonomía.
  • 7) Llevar a cabo una labor pedagógico – didáctica que responda a las necesidades individuales y sociales del alumno, basada en una eficaz interrelación entre escuela, familia y comunidad.
  • 8) Posibilitar el conocimiento veraz y completo del país real y despertar una autentica conciencia nacional, en un marco de apertura, respeto y comprensión hacia todos los pueblos del mundo.
  • 9) Dotar al alumno del dominio de la lengua materna que le permita desarrollar su capacidad de comunicación expresiva y comprensiva, así como el dominio de la lengua inglesa en todos los niveles de comunicación, enfatizando el estudio y la investigación en las distintas áreas del conocimiento.
  • 10) Crear las condiciones favorables para una formación humana plena.
  • 11) Procurar las habilidades, destrezas u contenidos generales o necesarios para encarar cualquier carrera universitaria posterior.
  • 12) Proveer las herramientas necesarias para enfrentar la problemática del hombre y del mundo moderno.
  • 13) Brindar opciones que respondan a los intereses y las capacidades particulares.
  • 14) Propender a la formación de jóvenes con responsabilidad, capacidad de trabajo y espíritu solidario.

Convenios con Universidades

  • Universidad de San Andrés: Cooperación en actividades de capacitación, perfeccionamiento y actualización temática, didáctica y pedagógica de sus docentes.
  • Instituto Tecnológico de Buenos Aires: Convenio a través de OBI. Se consideran aprobadas Matemática y Física del examen del ingreso en el caso de obtener cinco o más puntos en los IB. El Holy Trinity College es sede del Curso de ingreso a distancia. El Programa Fundación “Proyecto Padres.”
  • Universidad del CEMA: Beca del 50% para Ingeniería en Informática, Beca del 50% para Licenciatura en Ciencias Políticas, 2 Becas del 25% para Licenciatura en Economía y Dirección de Empresas
  • Universidad del Belgrano: 2 Becas para carreras de grado a renovarse con promedio ocho en las materias cursadas. Beca del 50% para un profesor por año que curse la licenciatura en gestión educativa. Cursos sin arancel sobre Metodología de la enseñanza y Evaluación del aprendizaje.
  • UCA: Convenio de ingreso por exámenes de IB. Sistema de Admisión Diferenciada.
  • Instituto CEMIC: Se otorga ingreso directo a estudiantes con promedio ocho en las materias cursadas.

ARANCELES 2019 (Aprox.)

Inicial: $ 13.500 (sala de 5)

Primaria: desde $ 16.800

Secundaria: desde $ 25.000

Para mayor información:

TEL: 54 223 4510168 / 4863471

E-mail: trinity@trinity.esc.edu.ar

Website: http://www.trinity.esc.edu.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *