Colegio María Bianchi de Copello

Colegio María Bianchi de Copello 1

El Colegio María Bianchi de Copello se encuentra ubicado en el barrio de Recoleta, CABA, en la calle José Andrés Pacheco de Melo 2455. Es un colegio privado, mixto, de jornada imple, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia, con enseñanza del idioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación en los niveles inicial (con jardin maternal) y primaria.

Historia

1. Maria Bianchi de Copello fue fundado en el año 1948 por la Congregación «Hijas de Nuestra Señora de Luján» con la finalidad de ayudar a madres solas en el cuidado de sus hijos para que pudieran trabajar.
  2. En 1943, el Cardenal Santiago Luis Copello dona la casa que era de su madre a la congregación.
  3. A partir de 1948 el Nivel Pre-Primario es incorporado a la enseñanza oficial y el Nivel Primario a partir de 1954.
  4. En marzo de 2006 y ante el pedido de la Congregación, el arzobispo de Buenos Aires asume el compromiso de continuar con esta obra educativa conservando su identidad e incorporando al mismo tiempo el ideario de las escuelas parroquiales, generando un clima de comunidad, un ambiente de alegría, respeto y confianza.
  5. El colegio tiene un Proyecto Educativo que da respuesta a las necesidades de la comunidad. El equipo de conducción propicia tiempos y espacios para aunar criterios y garantizar los acuerdos conseguidos en el trabajo en común. Están atentos a las necesidades presentes en nuestra comunidad y buscamos dar respuestas acordes a nuestro proyecto, sin descuidar la calidad educativa.
  6. El instituto promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica, Campamentos, Salidas educativas, Proyecto de Integración, Proyecto Solidario.
  7. Instalaciones y Servicios: Capilla, Biblioteca, Mediateca, Ludoteca, patio interno, SUM (Salón de usos múltiples)

Ideario

1. La escuela es el lugar de formación integral de la persona mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura. La educación realizada según las singularidades propias de cada alumno está centrada en la promoción de valores humanos y trascendentes.
  2. Su estilo pedagógico promueve la participación activa de los niños y jóvenes en todas las actividades educativas, en forma individual o comunitaria, enciende en ellos el amor a la verdad, la belleza y el bien.
  3. La dimensión religiosa impregna todos los actos de la vida escolar y se constituye en la labor de la escuela.
  4. La comunidad educativa es un ámbito en el que todos sus integrantes están llamados a la participación corresponsable, al intercambio, al diálogo y a la integración en los esfuerzos cotidianos.
  5. La convivencia se fundamenta en la educación de las virtudes y los valores, teniendo a Jesucristo como modelo. Las relaciones educativas se caracterizan por el respeto mutuo, la solidaridad, la orientación personal, la sinceridad y la cooperación.
  6. Promueven un clima de trabajo alegre, fraterno, abierto, que valorice el ejercicio de la libertad responsable en un ambiente de auténtica caridad.

JARDIN DE INFANTES

HORARIOS: Entrada: Turno Mañana: 8:20 a 8:30 hs. Turno Tarde: 12:50 a 13 hs. (solo sala de 2). Salida: Turno Mañana: 11:45 (solo sala de 2). Turno Tarde y Jornada Completa: 15:45 hs.

Misión

• Formar alumnos con capacidad de escucha y diálogo favoreciendo el respeto por la diversidad.
  • Promover el espíritu inquieto, que participen activamente de la vida cotidiana reflexionando y desarrollando una actitud crítica hacia la realidad.
  • Favorecer instancias para que puedan enriquecer y profundizar su capacidad de juego.
  • Propiciar la indagación del ambiente, mediante proyectos creativos, para que los alumnos organicen, enriquezcan y complejicen sus conocimientos.
  • Objetivo: fomentar el desarrollo armónico e integral de nuestros niños, desde los aspectos biológicos, psicológicos y espirituales, basados en una educación en valores cristianos atendiendo al juego como herramienta fundamental para los aprendizajes.

PRIMARIA

HORARIOS: Entrada y Salida: Jornada completa obligatoria. Primer Ciclo: Entrada: 7:50 hs. Salida: a las 16:00 hs. Segundo Ciclo: Entrada: 7:45 hs. Salida: a las 15:45 hs.

Los alumnos que se retiran a almorzar en sus hogares ingresan:

Primer Ciclo: 12:40 hs.

Segundo Ciclo: 13:20 hs.

Horario de almuerzo en el comedor del colegio:

Primer Ciclo: 12:00 a 12:40 hs.

Segundo Ciclo: 12:40 a 13:20 hs.

1. La adquisición de aprendizajes significativos
  2. La construcción de los conocimientos
  3. Fomentar la capacidad de aprender, investigar y preguntar
  4. Evaluar los logros realizados para mejorar los aprendizajes alcanzados.
  5. Crear un ambiente en la comunidad escolar animado por el espíritu evangélico de libertad y caridad para ayudar a los niños en el desarrollo de su propia persona.
  6. Cultivar el amor por la Patria poniendo nuestra cultura y tradiciones para que se identifiquen con sus propias raíces.
  7. Lograr una formación integral a través del desarrollo de sus potencialidades físicas, intelectuales, éticas y religiosas.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 47.800