Instituto Parroquial Santa Lucia

Instituto Parroquial Santa Lucia 1

Instituto Parroquial Santa Lucia se encuentra ubicado en la calle Isabel la Católica 221, en el barrio de Barracas, en CABA. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple, con enseñanza de inglés (básico). Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

El colegio ofrece salas de 4 y 5 años, sólo jornada simple, tecnología, plástica, música, informática, educación física e inglés.

Comenzó como Jardín de Infantes en 1958, en la casa donada por la familia Paso Viola. Al año siguiente, fue reconocida oficialmente. En la actualidad, unos 500 alumnos asisten a la escuela, en dos turnos y , tiene como premisa impartir conocimientos pero también inculcar sólidos valores cristianos. Con el correr de los años se fueron incorporando nuevas aulas hasta llegar al séptimo grado. Además de iniciarse la Escuela Primaria, se dictaron más adelante clases de guitarra, corte confección e inglés. Y en 1965 egresó la primera promoción. En ese entonces se pobló de chicos que venían de hogares humildes, porque en la zona abundaban los conventillos. Desde un principio, se optó por la escolaridad mixta.

En este momento la Escuela se caracteriza por tener una composición muy variada del alumnado, porque ahora es conocida y ha ganado prestigio, por lo cual vienen chicos de todos los niveles sociales e incluso se beca a algunos alumnos que provienen de sectores carenciados. Pero sean de un nivel alto o bajo, la Escuela trata a todos por igual. La Escuela tiene de primero a séptimo a la mañana y también a la tarde, de manera que con 450 alumnos y unas treinta maestras -entre maestras de grado y especiales-, puede dirigirse sin grandes problemas.

En la parte apostólica trabajan mucho con la parroquia. Los sacerdotes van a la Escuela, dialogan y tienen presencia en los
grados. Los chicos de tercer y cuarto grado hacen la catequesis en la parroquia porque tienen catequesis familiar. Pero también hay una presencia de los sacerdotes jóvenes especialmente, que hacen una tarea de apoyo espiritual y también ayudan a resolver los problemas graves que se presentan de repente en algún grado. En los campamentos de séptimo grado que se llevan a cabo todos los años , se va con las maestras, pero también con los sacerdotes.

Instituto Parroquial Santa Lucia_escudo

TEL: 4362-6061.