Menú Cerrar

Instituto Santa Catalina

Instituto Santa Catalina 1

Se encuentra ubicado en el barrio de Constitución, CABA, en la calle Piedras 1527. Es un colegio privado, mixto, de jornada simple y/o completa, subvencionado, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma inglés de forma general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. También ofrece educación terciaria.

  • La institución se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Buenos Aires, Salesianos – Don Bosco (Asociación Religiosa).
  • Su finalidad es la formación integral, humana y cristiana, de los chicos y jóvenes para hacer de ellos ciudadanos honestos y cristianos comprometidos, capaces de asumir sus responsabilidades en la Iglesia y en la sociedad de nuestro tiempo.
  • Pedagogía Salesiana: son Instituciones educativas regidas por la Congregación Salesiana, inspiradas en el método educativo de Don Bosco, quien pone al alumno al centro de toda actividad educativa y formativa. Un colegio salesiano se define a sí mismo como casa acogedora, parroquia evangelizadora, escuela que forma para la vida y patio en el que se comparte la amistad y la alegría. Entiende: El colegio como hogar, en donde se encuentre aprecio, confianza, respeto y comunicación, El colegio como parroquia, en donde se vive y se madura en la opción religiosa y la fe, El colegio como patio considerando el espacio donde se facilita el encuentro juvenil en clave de amistad, comunicación espontánea, y fundamentalmente deporte, El colegio como escuela, en dos aspectos: aprender a realizar un oficio y adquirir una formación humana.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural, Jornadas de Convivencia, Modelo de Naciones Unidas, Olimpíadas de Matemática, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales, Viajes de Estudio Nacionales.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 2 posibles orientaciones: Ciencias Sociales & Humanidades y Comunicación.
  • EDUCACION FISICA: los alumnos y alumnas tienen la posibilidad de practicar cinco deportes: Gimnasia artística, Handball, Atletismo, Volley y Fútbol.
  • ARTE: el instituto  realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos/as proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
  • TECNOLOGIA: brinda importancia a la utilización del recurso tecnológico como parte de su propuesta educativa para mejorar la calidad de los procesos de aprendizaje en el uso de las TICs. Dispone de: Feria de Ciencia y Tecnología, Laboratorio TICs, Sala de Informática y Software para alumnos.
  • Profesorado Docente: la formación docente alcanza una importancia estratégica en el desarrollo de las potencialidades de niñas, niños y jóvenes, y en la renovación de las instituciones educativas, con lo cual los nuevos escenarios demandan un profunda formación inicial convocando a abrir el pensamiento, a observar nuevamente y a crear para dar respuestas a los alumnos.
  • Homologa las siguientes titulaciones a nivel formación Profesional: Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Primaria, Profesorado de Ciencias Sagradas.
  • El establecimiento cuenta con la siguientes instalaciones y servicios: Auditorio, Capilla, Biblioteca, Estudio de Radio, Laboratorio de Ciencias, Salón de Música e Instrumentos, SUM (Salón de usos múltiples), Taller de Arte, Campo de Deportes Externo, Laboratorio TICs, Sala de Informática, Kiosko, Comedor, Servicio de transporte escolar (opcional).

ARANCELES 2022 (Aprox.)

Inicial: desde $ 7.100

Primaria: desde $ 16.770

Secundaria: dede $ 21.040

Para mayor información:

TEL: 4300 – 1731 / 2194 / 4307 – 8211 / 9843

E-mail: casasantacatalina@gmail.com

Blog: https://casasalesianasantacatalina.blogspot.com/

Facebook: https://www.facebook.com/Profesorado-de-Educaci%C3%B3n-Inicial-y-Primaria-Santa-Catalina-462957167078106/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *