Menú Cerrar

Instituto Sagrado Corazón

Instituto Sagrado Corazón 1

Se encuentra ubicado en el barrio de Almagro, CABA, en la calles Hipólito Yrigoyen 4350 y Av.La Plata 82. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), de jornada simple, con enseñanza de inglés básico. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

El colegio posee más 130 años de trayectoria. Cuenta con 2.300 alumnos entre los niveles inicial, primario y secundario y otros 820 alumnos que cursan carreras de nivel terciario. Acompañan esta formación cerca de 390 adultos (RSCJ, docentes, directivos, tutores, bibliotecarias, informáticos, psicopedagogas, personal de administración, recepción, limpieza y, mantenimiento).

El colegio busca ser abierto, sensible y comprometido con los más pobres a través de la formación, de aportes económicos concretos al Fondo de Solidaridad de la Provincia, de gestos solidarios y la tarea desplegada por un Voluntariado en los diversos proyectos.

Educación Física: los alumnos practican volley, handball, gimnasia y football. Participan de la Copa Sagrado Corazón, una competencia intercolegial de football.

Instituto Sagrado Corazón

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2,3, 4 y 5 años. La jornada es simple. También cuenta con jardín maternal pero es exclusivo para el personal del instituto. Se propone formar niños sensibles, imaginativos, pensantes y creadores, generando una reflexión autónoma y un pensamiento crítico, propios de un ser libre.

Promueve experiencias para que logren desenvolverse con creciente independencia y mayor seguridad en el manejo de sus capacidades motoras, afectivas, cognitivas y expresivas. Valoriza plenamente la intencionalidad del acto educativo y su sistematización, considerando al maestro como un agente social, que propone y es responsable de los intercambios del niño con el objeto de conocimiento.

A partir de sala de 5, los niños tienen clases de inglés a cargo de una profesora especial. Se realizan salidas educativas, articulación con primaria, salidas pre-campamentiles y campamentos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PRIMARIA

Se continúa con la enseñanza del inglés. Los alumnos también tienen clases de catequesis. Cuenta con departamento de Educación en la Fe, realizan acciones solidarias, voluntariado, y proyectos especiales.

SECUNDARIA

Título: Bachillerato en Ciencias Sociales, Bachillerato en Ciencias Naturales y Bachillerato en Informática. Los alumnos tienen la opción de rendir exámenes en ingles como el C.L.E. (Certificación de Lengua Extranjera) y el First Certificate de Cambridge. En 5° año, último del ciclo de formación, el Instituto ha incorporado el sistema Preuniversitario de formación, y los alumnos participan de talleres de inserción laboral. Realizan retiros espirituales, convivencias, confirmaciones y presencia en campamentos y viajes educativos.

Instituto Sagrado Corazón_Almagro

ARANCELES 2020 (aprox.)

Se abonan 10 cuotas mensuales (de marzo a diciembre) y una matrícula de inscripción que posee mismo valor que la cuota.

Inicial: desde $ 4.350

Primaria: desde $ 8.780

Secundaria: desde $ 9.530

Para mayor información:

TEL: 4983-0033 / 4982-4405.

E-mail: instituto@sagrado.edu.ar

Website: http://www.sagrado.edu.ar/

22 Comentarios

  1. Paula

    Hola ! Me dirías los horarios escolares para saber en qué turno la anoto y si sabes los precios actuales aproximados de la cuota y matrícula ? Para 3er grado 2020

    • admin

      Hola! qué tal? Gracias por escribirnos. Las inscripciones para el año 2020 comienzan a mitad de año. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, recorrer las instalaciones de la institución, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

    • admin

      Gracias por escribirnos. Generalmente, las inscripciones comienzan a mitad de año, entre junio y agosto. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente, via telefónica o por mail, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Saludos y suerte!

  2. Vanesa

    Buenas Tardes: Mi idea es ir averiguando por vacantes 2020 de primer año secundario, ya q nuestro hijo quiere tener conocimientos de informatica y un colegio mas cerca. Es horario jornada simple? O completa? Aprox costos? Materias extracurriculares? Etc

    • admin

      Estimada: Gracias por escribirnos. Los aranceles se encuentran publicados en la misma página del colegio. La secundaria no es jornada simple ni completa, sino que es jornada extendida. Tendrías que comunicarte con el colegio directamente, via telefónica o por mail o acercarte personalmente al mismo, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de vacante y te brindarán mayor información. Saludos y suerte!

    • admin

      Hola: Tendrías que comunicarte con el colegio para ver si aún hay vacantes porque las entrevistas de inscripción ciclo lectivo 2018, se dieron ya unos meses atrás. Lo mejor es que te comuniques telefónicamente o via e-mail con el colegio para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas que tengas y te brindarán mayor información. Saludos!

  3. Sandra bermudez

    Hola,quisiera saber arancel para la colonia de verano medio turno para niña de 5 años,y cuando comienza la inscripcion,desde ya ,muchas gracias

    • admin

      Estimada: Lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

  4. Fernanda

    Quisiera averiguar para 3er grado, son dos vacantes. No son repetidoras. Es cambiar de escuela, para que esten separadas, porque son mellizas. Gracias

    • admin

      Estimada:Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites.Siendo mellizas automáticamente serían ubicadas en diferenes divisiones, o sea, una iría a 4to A y la otra a 4to B. Cordiales saludos.

  5. Romina

    Buenas tardes necesito saber cuando comienzan las inscripciones para 4to año de nivel secundario es para mí hija que se inclina por la orientación en Cs.Naturales.

    • admin

      Estimada: Las inscripciones ya han comenzado, asique te recomiendo que te contactes directamente con el colegio a fin de solicitar una entrevista personal y pedir la vacante.Cordialmente.

  6. Natalia

    Buenas Tardes: Quisiera saber si existe la posibilidad de una vacante para 6to. grado turno tarde?. Nos mudamos y debo cambiar a mi hija de colegio.
    Desde ya, muchas gracias.
    saludos

    • admin

      Estimada: te recomendamos comunicarte directamente con el colegio. Ellos te brindarán la información que desees y podrás solicitar une entrevista personal. Cordiales saludos.

  7. NORMA DUIN

    Buenos dias, quisiera saber si hay posibilidad de cupo para 2do a$o de secundaria, viajamos de Venezuela hacia Argentina a mediados de Junio, actualmente esta cursando ese grado.

    • admin

      Para obtener mayor información, tendrías que comunicarte con al colegio directamente via telefónica o mediante un e-mail y solicitar una entrevista personal. Cordiales saludos.

    • admin

      Estimada Claudia: las inscripciones ya comenzaron. Para obtener mayor información, tendrías que comunicarte con al colegio directamente via telefónica o mediante un e-mail y solicitar una entrevista. Cordiales saludos

    • admin

      Estimada Miriam: Sí, hay un 15% de descuento por hermano. En caso de que existan más hermanos, el importe del descuento es mayor. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *