Home » Colegios privados subvencionados » Instituto Santa María de Nazareth

Se encuentra ubicada en el barrio de Saavedra, en la Av. Ricardo Balbín 4131. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), con enseñanza de inglés nivel intermedio, de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Se fundó en el año 1927, junto con una Parroquia y un Hogar. Ocupa una manzana sobre la Avenida Ricardo Balbín entre las calles Donado, Machain y Besares. La institución cuenta con una fina arquitectura compuesta por un hall central circular, un templo parroquial, salón de actos, aulas, galerías, biblioteca, salón de usos múltiples, un parque, laboratorio de informática, salón de música y laboratorio de ciencias. El colegio brinda formación cristiana a sus estudiantes y formación musical. Desde 1992 se privilegió en el Instituto la formación de grupos musicales con un proyecto de excelencia. Nacieron así el Coro de Nivel Primario, el Coro de Nivel Secundario y un Conjunto Instrumental.

Educación Física: handball, danzas, fútbol, gimnasia artística, hockey, básquet, entre otros deportes, en el Club Manuel Belgrano. Cuentan con talleres deportivos en el contra turno. Participan de certámenes deportivos y torneos.

Instituto santa Maria de Nazareth 5

JARDIN DE INFANTES

Cuenta con 8 salas para niños de 2 a 5 años, cada una de ellas con una docente a cargo y una maestra auxiliar. La jornada es simple, con opción a doble, teniendo diversos talleres en contra turno. En un espacio en el que juego y aprendizaje están indisolublemente unidos, se aspira a formar niños abiertos al mundo, sensibles al conocimiento, plenos de iniciativas, capaces de pensar con una lógica propia, comunicativos, solidarios, seguros de sí mismo, autónomos y constructores de aprendizajes significativos.

Instituto Santa Maria de Nazareth 8

En el jardín se favorece la comunicación con las familias con el objeto de compartir pautas y criterios referidos a la formación de los niños, y propiciar su participación activa en la vida escolar. Los niños tienen clases de idioma inglés, y talleres de dicha lengua en el contra turno. Participan de un proyecto de conocimiento del medio ambiente llamado “Los Ecoguardianes”, un proyecto solidario “La alegría de ser generosos” en que colaboran con el Hogar Cristo Rey, y participan de la revista institucional El Nazareno.Realizan salidas educativas y los tutores pueden participar de clases abiertas. En preescolar los participan de un campamento.

Instituto Santa Maria de Nazareth 3

PRIMARIA

Todos los grados cuentan con 2 divisiones. Además de los docentes a cargo, las maestras auxiliares colaboran con la tarea pedagógica. La enseñanza del idioma inglés se da en el contra turno. Los chicos participan de salidas didácticas, campamentos (de 1ero a 5to) y viajes educativos (en 6to y 7mo grado).  Cuentan con formación en Catequesis, los estudiantes se preparan para recibir la Palabra, el sacramento de la Reconciliación y la Primera Comunión.

Instituto santa maria de nazareth_2

Instituto Santa Maria de Nazareth_patio

SECUNDARIA

Se busca que los alumnos desarrollen la capacidad de integrar conocimientos y destrezas; se estimulan las iniciativas personales y la autonomía, el ejercicio del pensamiento creativo y la formación estética. Se promueve el desarrollo de la capacidad valorativa y de la responsabilidad, junto con el creciente compromiso en la vida cristiana. Título: Bachillerato con Salida Laboral Contable Empresarial. Brindan acreditación de herramienta informática de Gestión Contable en la Universidad Tecnológica Nacional. Certámenes en Universidad de Belgrano, UCEMA, Universidad de la Marina Mercante, entre otros. En 5to año, los estudiantes realizan pasantías laborales. Sumado a ello cuentan con talleres de empresas virtuales (de 3ero a 5to) y un taller de micro emprendimiento (en 5to año). Participan de convivencias, campamentos y viajes de estudio.

Instituto Santa Maria de Nazareth 4

Para mayor información:

TEL: 4541-5253/5808. E-mail: institutonazareth@ciudad.com.ar.  Website: http://www.smariadenazareth.edu.ar/home.html

commentscomments

  1. Yasmin dice:

    Hola quisiera saber si hay vacantes para sala de 2 años

    • admin dice:

      Estimada:Las inscripciones ya comenzaron asique lo ideal es que te comuniques directamente con el colegio (por teléfono, por mail o acercándote a la Institución) y solicitar fecha para una entrevista personal y la inscripción para el 2018. De esta manera, podrás también aclarar cualquier duda y ellos te brindarán toda la información que necesites. Cordiales saludos.

  2. Ezequiel dice:

    Buen colegio aunque algunos profesores no son muy buenos o por lo menos cuando yo iba. La rectora bastante maleducada

  3. helena dice:

    hola me gustaria saber si hay vacante para primer grado para el 2018

  4. Natalia Galluzzi dice:

    Buenas tardes,queria saber si hay vacante para tercer año del secundario,para mi hija Milagros Rivelli.El mismo es para el ciclo lectivo 2017.Muchas Gracias. Natalia Galluzzi.

  5. Anabel dice:

    Hola, hay vacantes para sala de 3 ciclo 2017 !.requisitos ! Gracias

    • admin dice:

      Para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte con al colegio directamente y solicitar una entrevista o que al principio te brinden por mail la información necesaria para que realices la inscripción y matriculación de tus hijos para el 2017. Las inscripciones ya comenzaron hace unos meses. Cordiales saludos

  6. Wilamr Cardona dice:

    Hola buenos dias, mi hijo cumple 3 años en mayo me gustaría saber si hay cupo y cuánto cuesta la mensualidad, gracias y espero pronta respuesta.

    • admin dice:

      Para averiguar,tendrías que comunicarte con al colegio directamente.Los valores de los aranceles para el 2017 te los informan en las entrevistas personales. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *