Colegio Jesús María

Colegio Jesús María 1

El Colegio Jesús María se encuentra ubicado en el barrio de Recoleta, CABA, en las calles Uruguay 1241 y Talcahuano 1260. Es un colegio privado, de mujeres, religioso (católico), subvencionado, de jornada simple, con enseñanza de los idiomas inglés y francés. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primario y secundaria.

Se fundó en el año 1927. Posee como asociación a la Congregación de Religiosas de jesús María. En la actualidad, funciona en 2 edificios del barrio de Recoleta. Las egresadas de la institución se caracterizan por el dominio de competencias como : Interés responsable en la búsqueda de la verdad; Compromiso con los valores cristianos; Respeto por la persona humana y por la diversidad; Coherencia entre el pensamiento y la acción; Pensamiento: lógico, reflexivo y crítico; Creatividad para el abordaje de situaciones problemáticas.

Idiomas: inglés bilingüe y francés. Los alumnos rinden exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. El colegio forma parte como «Affiliate School» de ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate). La enseñanza del francés se inicia en el segundo ciclo del nivel primario y se intensifica en el nivel medio, lo cual permite que las estudiantes se presenten a rendir los exámenes internacionales DELF que certifican las competencias en lengua francesa.

Educación Física: volley, hockey y atletismo. Dispone de un campo para actividades deportivas y familiares. Las alumnas participan de un Fun Day , la Copa Jesús María, ligas intercolegiales , torneos, giras deportivas y un Sports Day.

colegio jesús María_Recoleta

JARDIN DE INFANTES

Salas de 2 a 5 años. La jornada es simple con talleres a contraturno. A la par que las niñas enriquecen su lengua materna, comienzan a incorporar el idioma inglés como segunda lengua a través de propuestas lúdicas, trabajando oralmente de manera espontánea, acorde con las etapas propias de la edad.

PRIMARIA

La propuesta pedagógica se basa en la pedagogía de la Congregación de Santa Claudina Thévenet, la cual busca avanzar en el desarrollo integral de cada estudiante, atendiendo las dimensiones cognitiva, afectiva, espiritual, social, estética y corporal de cada persona. Se generan los espacios y promueven las prácticas necesarias para un aprendizaje individual y grupal autogestionado, con un ritmo progresivo y acorde a las posibilidades evolutivas en general y al ritmo de aprendizaje de cada estudiante en particular. Se llevan a cabo distintas salidas y campamentos: vida en la naturaleza en Pilar, El fuerte de Obligado / San Pedro, Estancia del Carmen / Santa Teresita, El rancho de Popy / Tandil.

SECUNDARIA

Título: Bachillerato en Lenguas Modernas (Español – Inglés – Francés). Se rinden los exámenes: ICE DIPLOMA (International Certificate of Education), AICE Diploma (Advanced International Certificate of Education), Delf (Diplôme d´Etudes en Langue Française) niveles de examen: A1, A2, B1 y B2. Se realizan intercambios como: Programa de perfeccionamiento en Lengua Inglesa Thornton College Language School, Programas de Intercambio Estudiantil con Fontbonne Academy (Boston) y Regina Assumpta (Montreal).

El colegio posee convenios con las universidades: Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad Austral, Universidad de San Andrés, CEMIC. Se realizan campamentos y salidas como : vida en la naturaleza en Cabañas Río Quequén / Necochea, Mesopotamia argentina, Córdoba y Ushuaia.

Colegio Jesús Maria_escudo

ARANCELES  (Aprox.)