Colegio Claret

Colegio Claret 1

El Colegio Claret se encuentra ubicado en el barrio de La Paternal (Villa General Mitre), CABA, en la calle San Blas 1640. Es un colegio privado, mixto, religioso (católico), con enseñanza de inglés (intermedio), de jornada simple y/o completa. Brinda educación en los 3 niveles: inicial, primaria y secundaria.

Fue fundado en el año 1950. Los Colegios Claretianos presentes en los cuatro continentes, son herederos de la Misión iniciada en 1849, desde la fundación de la Congregación Misioneros Claretianos, desarrollada por los Misioneros y todos los colaboradores a partir de las orientaciones educativas de San Antonio María Claret (1807- 1870).

JARDIN DE INFANTES

• Sala de 2 y 3 años jornada simple Turno Mañana y Tarde.
  • Sala de 4 años Jornada Simple Turno Mañana y Tarde.
  • Sala de 4 años jornada completa de lunes a viernes.
  • Salas de 5 años Jornada Completa.

Horarios de Jornada Simple : De 8.30 a 12.20 en Turno Mañana. De 13.00 a 16.55 en Turno Tarde. Horarios de Jornada Completa: Ingreso: 8.30 hs. Almuerzo y descanso: de 12.20hs a 13.30 hs. Salida: 16.15 hs.

Los chicos aprenden a través de diferentes propuestas lúdicas que promueven el desarrollo emocional, el conocimiento del mundo, las habilidades psicosociales, en un espacio que potencia las capacidades y las competencias para la vida, iniciándolos y acompañándolos en el camino de la Fe. Acercamiento al mundo de los números y las letras. Actividades de desarrollo motriz, corporal y musical. Experiencias científicas y plásticas.

Inglés (salas de 4 y 5 años).- Computación (salas de 4 y 5 años). Escuela deportiva. Expresión corporal (sala de 3 y 4 años). Encuentro de catequesis y celebraciones. Salidas didácticas y recreativas. Actividades de articulación con N. Primario.

Propuestas: celebraciones, talleres optativos en contra turno, talleres con las familias, convivencias,proyecto del cuidado del medio ambiente escolar, velada, pernoctada, articulación con primaria.

PRIMARIA

Jornada completa de 1ero a 7mo grado: Entrada: 8 hs. Salida: 16:05 hs. Almuerzo y descanso de 12:10 a 13:30 hs.

Áreas Curriculares: Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física, Plástica, Música, Tecnología, Espacio de acción y reflexión, Informática, Inglés, Deporte, Tutoría, Catequesis, Nivelación y Orientación. Talleres de desarrollo de competencias incluídos en las áreas curriculares.

Actividades Optativas:  Gimnasia artística, Escuela de Football, Iniciación sacramental, Natación.

Proyectos Anuales: Salidas Didácticas, Clases abiertas, Proyectos Interdisciplinarios, Laboratorio de Ciencias, Proyectos Solidarios, Convivencias y Campamentos, Maratón de Lectura, Olimpíadas de Matemática Ñandú, Semana de las Ciencias y la Matemática, Biblioteca. Talleres cuatrimestrales creativos. Taller de Radio donde trabajarán articuladamente 7º grado y nivel Secundario para toda la Institución.

Ciclo de Especialización, 4to y 5to año, en tres especialidades:

• Bachillerato con Orientación en Economía y Contabilidad.
  • Bachillerato con Orientación en Gestión de las Organizaciones.
  • Bachillerato con Orientación en Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Actividades curriculares:  Educación Física por deportes, Inglés por niveles, Informática Aplicada, Convivencias, Salidas Didácticas, Tutorías.

Actividades extracurriculares: Pastoral juvenil, Pasantías laborales, Talleres de Inglés, preparación para exámenes CLE,  Torneos internos,  Microenprendimientos,  Apoyo Escolar en Lengua 1º y 2º año, Apoyo Escolar en Matemática 1º y 2º año.

Actividades Optativas:  Viajes Educativos – Campamentos: Chascomús, Colón y Tandil. Modelo de Naciones Unidas. Olimpíadas de Tecnología ITBA. Acreditaciones de la UTN. Olimpíadas Matemáticas.

ARANCELES 2020(aprox.)

Inicial: desde $ 5.850

Primaria: desde $ 12.300

Secundaria: desde $ 14.900

TEL: 4581-5610/0566.

E-mail: colegio@claretbsas.edu.ar

Website: https://claretbsas.edu.ar/

• admin

Hola! qué tal? Gracias por escribirnos. Las inscripciones para el año 2020 comienzan a mitad de año. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, recorrer las instalaciones de la institución, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

• admin

Hola! qué tal? Gracias por escribirnos. Las inscripciones ya comenzaron. Igualmente, te aconsejamos que te comuniques con el colegio directamente por mail, por teléfono, o te acerques personalmente, para que así puedan darte una fecha para una entrevista personal. En la misma, podrás aclarar las dudas, ver tema de ingreso y vacante y te brindarán mayor información. Cordiales saludos.

• admin

Estimada Mónica: para averiguar al respecto, tendrías que comunicarte directamente con el colegio. Ellos te brindarán la información que desees y podrás solicitar une entrevista personal. Cordiales saludos.