Instituto Mario Fabián Alsina

Instituto Mario Fabián Alsina 1

El Instituto Mario Fabián Alsina se encuentra situado en el barrio de Villa Lugano, CABA, en la  Av. Tte. Gral. Luis Dellepiane 5730. Es un colegio privado, mixto, de Jornada Simple, con subvención estatal; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés de una manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial,  primaria y secundaria.

Visión

Es una escuela parroquial con fuerte arraigo y apertura al barrio. Es inclusiva e integradora. respetuosa de la identidad cultural de sus miembros.

Procuran promover alumnos protagonistas de su educación y formación espiritual, buscando los medios pedagógicos adecuados y en constante innovación. También, valorar como una fortaleza el sentido de pertenencia a la escuela con el sentido de que son comunidad y esa es su casa.

Entienden que comparten con la familia la responsabilidad de educar.

• Mario Fabian Alsina fue fundado en el año 1925.
  • La institución se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Buenos Aires (Asociación Religiosa).
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Orientación Psicopedagógica y Proyecto Solidario.
  • El establecimiento cuenta con las siguientes instalaciones: Iglesia, Biblioteca, SUM (Salón de usos múltiples) y Sala de Informática.
  • El instituto tiene una marcada impronta artística que pondera el desarrollo de las capacidades vinculadas al arte y a la cultura, promoviendo en su alumnado los proyectos artísticos de las Artes plásticas, Danzas, Teatro y Música.

JARDIN DE INFANTES / PRIMARIA

• Cuenta con Salas de 2, 3, 4 y 5 años.

Horarios:

Turno mañana: 7:30 a 12:15 hs
Turno tarde: 13 a 17:45 hs
Pos horas (de 4° a 7° TM dos veces por semana) 12: 15 a 13 hs.
Pre horas (de 4° a 7° TT dos veces por semana) 12:15 a 13 hs.

• Cuenta con una jornada de modalidad simple en turno mañana y turno tarde.
  • En el turno mañana existen dos secciones por grado y en el turno tarde una.
  • Pertenece  a la comunidad parroquial del Niño Jesús y por tal motivo la actividad diaria está guiada por la Palabra del Evangelio.
  • La catequesis forma parte del Proyecto Pastoral  y tiene como objetivo la formación de personas íntegras, con valores y principios que tienen su fuente en la ética de Jesús, suscitando en los niños el paulatino compromiso cristiano, hacedor de una sociedad equitativa desde una ciudadanía responsable.

Trabajan para:

• Ofrecer en la educación herramientas intelectuales y espirituales necesarias para continuar su desarrollo y crecimiento personal en su dimensión cultural, social y espiritual.
  • Formar colaboradores eficaces de la construcción de la Civilización del Amor a través de las enseñanzas de Jesús Maestro: “Camino, Verdad y Vida”, promoviendo la inserción de nuestros egresados en su medio social, cultural, profesional, laboral o comunitario, con espíritu de participación, promotores de acciones que favorezcan el bien común.
  • Entender y aceptar al otro, en sus semejanzas o diferencias culturales comprendiendo que todos somos hijos de Dios  “a su imagen y semejanza”.
  • Ofrecer oportunidades de desarrollo para la iniciativa, la creatividad y la reflexión crítica.
  • Disfrutar y vivenciar diferentes expresiones artísticas y deportivas, descubriendo en sus lenguajes una forma de comunicación universal
  • Afianzar y estimular el sentido de pertenencia y respeto a la comunidad barrial, ciudadana, nacional como ciudadanos responsables y solidarios.

Proyectos Institucionales

• Proyecto de Innovación Educativa (C.E.P.A)
  • Campamentos: Experiencia de aprendizaje integral. La escuela fuera de la escuela
  • Comunidades en servicio: Como escuela que se entiende en su visión siendo comunidad, se propone aprender desde esta perspectiva.
  • SECUNDARIA DEL FUTURO, Profundización de la NES – Ministerio de Educación de GCBA – DGEGP.

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $