Instituto Canto a la Vida

Instituto Canto a la Vida 1

Instituto Canto a la Vida se encuentra situado en el barrio de Villa Lugano, CABA, en las calles Crisóstomo Alvarez 5545 y Larrazábal 3118. Es un colegio privado, mixto, laico, de jornada simple, con enseñanzadelidioma inglés de manera general (nivel básico). Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.

• Se reconoce como una institución laica en tanto la educación que imparte garantiza libertad de conciencia y se enfoca en transmitir conocimientos sin connotaciones ni interpretaciones religiosas o de credo; así como evita la diferenciación, discriminación y prácticas educativas que contraríen los valores de cualquier religión.
  • El establecimiento Canto a la Vida ofrece las siguientes instalaciones y servicios: Biblioteca, patio de juegos, sala maternal, salas de 2,3,4 y preescolar, SUM (Salón de usos múltiples), servicio de transporte escolar (opcional).
  • El instituto realiza actividades artísticas y promueve en sus alumnos y alumnas proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.
  • Promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Feria Cultural y Orientación Psicopedagógica.

JARDIN DE INFANTES

1. Buscan que sus alumnos atraviesen con satisfacción y plenitud un proceso de adaptación en un entorno cuidado que ofrezca un primer acercamiento al mundo exterior por medio del juego y los vínculos afectivos.
  2. A medida que transcurre la escolaridad, les interesa profundizar en el desarrollo de la oralidad, que los alumnos puedan adquirir cada vez mayor autonomía haciendo uso del pensamiento abstracto y reflexivo para evaluar y anticipar acciones.
  3. También, buscan favorecer la indagación a partir de preguntas, experimentos e hipótesis

PRIMARIA

1. Les interesa fundamentalmente que los alumnos aprendan a leer el mundo en toda su complejidad a través de múltiples lenguajes: el escrito, el digital, el icónico, el científico, etc.
  2. Quieren que los estudiantes accedan a los distintos procesos de alfabetización para que puedan no solo fortalecerse como lectores sino también como escritores de su propia realidad. Para ello, profundizan la escucha, la lectura, la exploración de libros, la búsqueda de información, los debates.

SECUNDARIA

1. En un ambiente que propicia la autonomía, la creatividad y el desafío intelectual continuo, ofrecen una educación de calidad en todas las áreas. Esto es posible gracias al conocimiento, confianza y respeto mutuo entre docentes y estudiantes y al apoyo socioemocional y académico de los tutores, Jefes de año y del Centro de Orientación Psicopedagógico.
  2. A partir del 2020 los alumnos podrán obtener el Diploma de High School norteamericano a través de nuestro programa Diploma Dual, haciendo 6 asignaturas completamente online.

ARANCELES 2021 (Aprox.)

Maternal: $

Inicial: desde $

Primaria: desde $