Listado de Colegios en el barrio de Villa Lugano

Listado de Colegios en el barrio de Villa Lugano 1

Colegios privados en Villa Lugano

Villa Lugano tiene como fecha de fundación en octubre del año 1908. Fue José Ferdinando Francisco Soldati, nacido en Lugano (Suiza), quien bautizó el lugar con el nombre de Villa Lugano.

Es el segundo barrio más grande de la ciudad después de Palermo.

Limita con los barrios de:  Mataderos al norte, Parque Avellaneda y Villa Soldati al este y Villa Riachuelo al sur, y con las localidades de Villa Madero y La Tablada al oeste (ambas pertenecientes al partido bonaerense de La Matanza) .

Se caracteriza por tener una gran cantidad de complejos habitacionales, es decir, series de construcciones iguales (edificios) agrupadas en un determinado sector geográfico.

Entre ellos se encuentran:

1. Barrio General de División Manuel Nicolás Savio (popularmente conocido como Lugano 1 y 2)
  2. Barrio Barrio Cardenal Antonio Samoré
  3. Barrio Juan José Castro
  4. Barrio Cardenal Copello
  5. Barrio Comandante Luis Piedrabuena
  6. Barrio Juan José Nágera.
  • Los clubes Yupanqui y Lugano son dos equipos directamente afiliados a la AFA que poseen su sede deportiva en Villa Lugano, aunque ninguno de ellos posee un estadio construido en el barrio. Por la cercanía, el Club Atlético Nueva Chicago tiene en todo el territorio de Villa Lugano un enorme caudal de hinchas.

Colegios Privados

• Colegio Roberto Arlt: se encuentra situado en Villa Lugano, CABA. Es un instituto fundado en 1991, de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.
  • Canto a la Vida: se encuentra situado en Villa Lugano, CABA. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.
  • Don Orione: se encuentra situado en Villa Lugano, CABA. Es un instituto fundado en 1961, de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • ESBA Lugano:  es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada Extendida y de formación laica. Se enseñan los idiomas Inglés y Italiano, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial, primaria, secundaria y terciaria. También ofrece educación para jóvenes y adultos.
  • Mario Fabián Alsina: se encuentra situado en Villa Lugano, CABA. Es un instituto fundado en 1925, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Nuestra Señora de la Paz : se encuentra situado en Villa Lugano, CABA. Es un instituto superior fundado en 1956, de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseñan los idiomas Inglés y Portugues, con la posibilidad de aplicar a certificaciones internacionales. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria, secundaria, terciaria y terciaria técnica.
  • San Cayetano: se encuentra situado en Villa Lugano, CABA. También, conocido como «Centro Comunitario», es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. No dicta idiomas. Brinda educación de cursos cortos con salida laboral.
  • Naciones Unidas: se encuentra situado en Villa Lugano, CABA. Es un instituto fundado en 1995, de gestión privada, mixto, de Jornada Simple y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial, primaria y secundaria.
  • Sara Chamberlain de Eccleston: se encuentra situado en Villa Lugano, CABA. Es un instituto de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y con orientación en valores de la religión Católica; disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general.Brinda educación inicial (con jardin maternal) y primaria.
  • Semillitas II : se encuentra situado en Villa Lugano, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal).
  • San Martín de los Andes: se encuentra situado en Villa Lugano, CABA. Es un colegio fundado en 1970, de gestión privada, mixto, de Jornada Extendida y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal), primaria y secundaria.
  • Oliden Garden: se encuentra situado en Villa Lugano, CABA. Es una institución educativa de gestión privada, mixta, de Jornada completa opcional y de formación laica. Se enseña el idioma Inglés en un nivel general. Brinda educación inicial (con jardin maternal).