Instituto Don Orione

Instituto Don Orione 1

Instituto Don Orione se encuentra situado en el barrio de Villa Lugano, CABA, en la Avenida Piedra Buena 3848. Es colegio privado, mixto, de jornada simple y/o extendida, con subvención estatal, religioso (católico); disponiendo de infraestructura religiosa propia. Se enseña el idioma Inglés de una manera general (nivel básico). Brinda educación en los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

• Fue fundado en el año 1961.
  • La institución Don Orione se encuentra relacionada a Arquidiócesis de Buenos Aires (Asociación Religiosa), Obra Don Orione – Argentina.
  • Don Orione promueve las siguientes acciones y prácticas dentro de su propuesta de proyecto educativo: Jornadas de Convivencia, Orientación Psicopedagógica, Proyecto Solidario, Campamentos Regionales o Nacionales y Viajes de Estudio Nacionales.
  • El nivel secundario otorga el título de Bachiller con 3 posibles orientaciones: Modalidad Técnico Profesional, Economía & Administración, Informática & Tecnología.
  • Tecnología: cuenta con propuestas tecnológicas en su proyecto educativo, como: Sala de Informática y Taller de área digital.
  • Educación Física: los alumnos/as tienen la posibilidad de practicar tres deportes: Volley, Handball y Fútbol.
  • Realizan actividades artísticas y promueve en su alumnado proyectos relacionados con las Artes plásticas y la Música.

Instituto Don Orione 2

• Secundaria Técnica (INET): La finalidad de la formación del técnico secundario es la adquisición de capacidades profesionales de calidad, con una sólida formación general y una formación técnica específica que trascienda el ámbito educativo y se vincule con el sistema socio productivo local. La formación del técnico secundario de todas las especialidades requiere preparase para anticipar las demandas del mundo del trabajo y vincularse con los sectores de punta de la ciencia y la tecnología, para alcanzar el objetivo fundamental: la inserción de los egresados en el futuro productivo del país. Requisitos de ingreso: Primaria completa. Duración: 6 o 7 años. Título otorgado: Técnico (en distintas especialidades).
  • Homologa el título de Técnico Mecánico a nivel secundario INET.

Instituto Don Orione 3

• Formación Profesional: tiene como propósito la formación socio-laboral para y en el trabajo, orientada tanto a la adquisición y mejora de las cualificaciones como a la recualificación de los trabajadores. La Formación Profesional permite compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía nacional, regional y local. Admite formas de ingreso y de desarrollo diferenciadas de los requisitos educativos propios de los niveles y ciclos de la educación formal. Requisitos de ingreso y duración variables. Certificaciones: Certificados de Formación Profesional, Certificados de Formación Continua, Certificados de Capacitación Laboral.
  • Homologa las siguientes titulaciones a nivel formación Profesional:Operador en Procesador de Textos y Word, Operador de Planilla de Cálculo y Excel, Operador de Bases de Datos y Access, Diseño y Programación de Páginas Web, Programacion en Visual Basic, Programador Básico en Base C y JAVA, Operador de Tango Gestión.
  • Instalaciones y Servicios: Biblioteca, Cine, Iglesia, Laboratorio de Ciencias, SUM (Salón de usos múltiples), Taller Técnico, Sala de Informática, Kiosko y Servicio de transporte escolar (opcional).

ARANCELES 2023 (Aprox.)

Inicial: desde $ 43.770